Hola Uruguay,
Al final pasó lo que no debía pasar: Venezuela usó todo el empuje que pudo contra Chile (que en cambio encaró el partido muy a la ligera) y ganó, alcanzando así la tercera posición y clasificándose para el repechaje.
Así que nuestra victoria contra Guatemala no sirvió de nada.
Habría sido bonito jugarnos nuestras opciones de participar en el próximo Campeonato del Mundo en el repechaje, y haber perdido la clasificación en el último partido es realmente lamentable.
Durante la temporada el equipo estuvo suficientemente cubierto en muchos aspectos, aunque tuvimos algunas dificultades en el juego bajo canasta. Algunos jugadores hicieron una buena temporada y estoy seguro de que estarán entre los posibles futuros titulares de la selección mayor (Grimberg, Martínez, Barrera, Durquet y Pons) y otros serán piezas clave en la sub-21 el año que viene (Pedro González y Sebastián González).
Más allá de la decepción por esta no clasificación, creo que hay que destacar dos aspectos:
1) Terminamos la segunda mitad de la temporada con el mismo récord que el subcampeón.
2) La actual generación de veinteañeros parece mejor preparada para los retos que el núcleo sub-21 de esta temporada. Veremos si podemos seguir mejorando nuestra posición en la clasificación.
Observo, en general, que hay poco interés en formar a los jugadores en las habilidades de los jugadores altos. Ya he tenido ocasión de escribir a muchos de vosotros en las últimas semanas pidiéndoos que doteis a vuestros jugadores de rebote, tiro por debajo y defensa en la zona. Creo que esto es algo en lo que podemos mejorar la próxima temporada.
¡Empecemos a pensar ya en la temporada 61!