Yo lo que no veo bien es que se diga, que los scouts "no hacen nada". Pues claro que hacen, en la U21 nos encontramos con muchos que no saben de que va las formas, ni los minutos, ni como se entrena medianamente para hacer un jugador top y no es que el modelo que se dice desde el scout sea el perfecto, pero hay gente que no lo sabe.
Sin staff por ejemplo, se que muchos interiores, se hubieran ido al limbo de los retired con 24-25 años...
Y me dirás un tio que tiene un histórico de 25y bien entrenado ya sabe lo que hace, si, eso generalmente está claro. Yo lo que no veía y SÉ que se ha hecho alguna vez, es dejar un poco de lado los históricos futuribles cuando están con 22-23, por que si, como decís, un staff generalmente está dos años y alguno me temo que penso, total, esos de 22-23 para cuando lleguen ya hasta habré dejado BB...
O simplemente no se tuvo mucho tiempo etc, pero a mi me consta, porque hace unas temporadas se dió el caso, de jugadores que ahora aparecen en esa lista de futuros cracks y que ni sabian por donde seguir con el jugador ni nadie se había puesto en contacto con ellos y siguieron escribiendo a los U21.
También se de casos que han tenido un seguimiento excelente y chapó por el que se preocupó por ellos, pero no siempre ha sido así.
Y creo que todo el que ha estado en un staff sabe que no todos los scouts se implican o se pueden implicar igual. Al final detrás de cada usuario hay una vida y un tiempo libre que no siempre es el que se desea y al ser algo gratuito yo creo que no se les puede exigir mucho más.
Nombres si queréis se dán, aunque no tenga mucho sentido en rebuscar porque no llegaron X o Y, ya hay lo que hay y con ello se ha de trabajar, lo que si he visto (y ni es por amiguismo ni hacer la pelota, que más gente conocida he tendio en anteriores staffs) es que el actual staff se ha preocupado por esos chavales de 22-24 como pocos.
Saludos