BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Esta noche Estreno - y despedida.

Esta noche Estreno - y despedida.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
134847.45 in reply to 134847.42
Date: 3/16/2010 1:47:25 PM
Overall Posts Rated:
8383
Cada uno busca sus propios intereses, tú le saliste a Leyen así xq pensaste q era mejor para tu equipo, no por joder! MOS hizo lo propio buscando sus intereses y así actuamos todos. A priori, no creo q nadie quiera ir a joder, solo queremos el mayor beneficio para el club!!
Si me paro a ver mi caso, podría no estar contento con los dos últimos rivales de Foto q le dieron en bandeja la 4ª plaza, pero entiendo q cada uno tiene unos objetivos. Y a más INRI le tendría q poner a León como "equipo non grato" por despedirse de la competición con el consecuente fastidio de calendario q me toco.

Pero hay q entender o creer q los equipos no actúan de mala fe, y q buscan lo mejor para sus intereses.

From: MaMoHi

This Post:
00
134847.46 in reply to 134847.39
Date: 3/16/2010 1:48:22 PM
Overall Posts Rated:
482482
No era mi intención echar más hierro al tema porque yo soy foráneo de este foro y quizás me haya explicado mal, lo hayas interpretado mal o ambas cosas.

La gran mayoría de los que se han expresado en este hilo no están de acuerdo contigo, ya que el MOTS en ese partido era una opción bastante lógica viendo mi calendario.

Yo no me refería a si era lo lógico o no el que usaras el MOTS contra leyen. Simplemente daba mi particular visión del asunto: una situación complicada, alineación extrema y salió mal. Tú has hablado de que has comentido algunos errores esta temporada pero sin embargo no te parece un error ese partido. REPITO, para mí no es EL error como otros dicen sino es UN error más, como le puede pasar a cualquier. En cualquier caso, entiendo perfectamente que no lo veas así y es muy respetable, solo era una puntualización mía, nada más.

Entiendo que poca gente comprenda mi forma de ver el juego. Si en BB lo que se trata es de ganar y ganar, entonces en la ACBB hay actualmente 13 equipos muy frustrados y el domingo habrá uno más.

Yo no veo 13 equipos muy frustrados. Me pongo a mí como ejemplo, yo llegué a II.4 y mi objetivo no era ascender ni mucho menos. Cada uno tiene que ser realista con el equipo que tiene y con las espectativas que se crea y en mi caso yo me daba con un canto en los dientes quedando 5º,6º. Al final he terminado la temporada mejor de lo esperado así que no me puedo quejar.

No era mi intención hacer más sangre en la herida, simplemente he creído conveniente escribir. No tendría sentido que fuera a por tu yugular ya que la labor que has hecho y haces a la comunidad es encomiable. Así pues, si caes en II.4 pasarás una buena temporada, eso seguro.

Como ha dicho airness en apenas 15 minutos se disputan las grandes finales así que mucha suerte a todos en general y en particular a leyen y kordo. Esperemos que nos brinden un buen espectáculo "deportivo".

From: Emilio

This Post:
00
134847.47 in reply to 134847.46
Date: 3/16/2010 3:23:50 PM
Overall Posts Rated:
329329
No hay problema, entiendo lo que quieres decir.
He cometido muchos errores esta temporada, algunos mayores que otros. Pero la mayoría se ven como errores a posteriori cuando ya sabes el resultado.
Te pongo un ejemplo. Packman tenía la permanencia al alcance de su mano. Con mejor basket average que los demás le bastaba con ganar en mi casa y tenía la permanencia. Jugó MOTS pero perdió de 5. Ese MOTS le dejó lógicamente muy tocado porque luego jugaba contra Rabadense, recibía a Ganfurkel e iba a Córdoba. Perdió dos y ganó el último, y luego perdió el playoff contra Los Papis.
Obviamente ahora es muy fácil decir que fue un error porque perdió de 5 y la cosa se torció mucho. Pero en el momento que él pulsó el botón del MOTS no sabía que Ganfurkel caería en copa, no sabía que le iba a ganar en su casa y no sabía que Rabadense vendería y ponía en bandeja el último partido a Ganfurkel. Él sólo sabía que a pesar de tener ventaja la cosa estaba muy chunga, y que ganar en Cádiz era asegurar la permanencia. Le salió mal, pero eso es fácil decirlo a posteriori sabiendo lo que ya ha pasado.
Lo mismo en mi caso, ponte en el caso de que hubiera ganado. Hubiera tenido un final de liga muy plácido y mucho poder en mis manos pese a la caída de entusiasmo. Con un poco de suerte en copa me hubiera podido colar en semifinales. Claro, que yo no sabía que me iba a tocar Escanilla. Si en vez de Escanilla me hubiera tocado uno de IV, como a Los Papis... luego me hubiera enfrentado a Ganfurkel (... o no) y ahí hubiera tenido también mucho juego balanceando Liga/Copa.

Como ves, no es una decisión que tomo porque me dio la ventolera, está bien pensada y por supuesto que no pienso en fastidiar a nadie sino en mi propio equipo.
¿Entonces el error es pensar que tenía opciones de ganar ante el imperioso River Legends? ¿A priori tú apostarías que no le ganaba en mi casa MOTSxPIC? Es fácil decirlo cuando ya sabes el resultado.
Obviamente a River le interesa que todos piensen que es imbatible y no le compitan, que le allanemos el camino y nos peleemos entre nosotros por la segunda plaza. Es lógico que lo piense así porque es el interés de su equipo para poder competir en B3. Lógicamente le interesa que todos piensen que Emilio descendió por el MOTS a River, para que no cunda el ejemplo. Sin embargo cuando "reinaba" fergranaíno, entonces sí que se quejaba de que nadie le peleara los partidos a Granada Stars. Rebusca por el foro, o mejor, pregunta directamente a fer.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: MOS

This Post:
00
134847.48 in reply to 134847.42
Date: 3/16/2010 3:36:41 PM
Overall Posts Rated:
1616
El MOTS a River te hizo muchísimo daño... (Jornada 14)

Y me lo dice el que le regala un partido de TV en su propia casa a mi más directo rival en la jornada 20, a dos del final, lo anuncia por el foro a bombo y platillo, y luego en la jornada 21 me saca el equipo titular en mi casa el día previo al trascendente partido de Copa.

J20
Black Snakes The Chosen Few 69 - 86 (gracias a Dios que Black no aprovechó la ocasión)
Ciudad de Córdoba Ganfurkel 59 - 93 (y además tienes opciones de quedar primero!)
J21
The Chosen Few Cadiz Basket Playa 102 - 92 (sales con todo a por el primer puesto!)
CB Rabadense Ciudad de Córdoba 136 - 76 (magnífico, Córdoba pierde y lo tienes a huevo)
J22
The Chosen Few Cuadrado engañoso 49 - 132 (what????)
PaKMaN Boys Ciudad de Córdoba 88 - 77

Comprenderás que respetando tus decisiones... bla,bla,bla... en Cádiz no te vamos a nombrar Mister Simpatía y darte la insignia de oro y brillantes... Ese movimiento táctico tuyo me perjudicó muchísimo, y que me vengas precisamente ahora con el cuento del MOTS de la jornada 14... es un chiste.

Si realmente quieres dar ánimos pues dices "ánimos y disculpa que te haya perjudicado, no fue mi intención por esto y por lo otro", y no me vienes con la coña del MOTS a tu colega.

Vamos, si quieres seguimos con el tema, pero yo creo que un ciego lo ve.

Has pasado de leerme, Emilio. Estás obcecado y no le voy a dar más vueltas. Contra Cuadrado no disputé porque estaba en la final de copa. Quince días antes no sabía si iba a estar en dicha final, y si no tenía final de copa hubiera ido a por Cuadrado. Pasé las semifinales justo justo. La semana de la final tengo tres partidos oficiales: Sábado antes Cuadrado, martes Play Off ante Cuadrado y Jueves FINAL DE COPA. ¿¿WHATTTT??? Hasta el más necio jugador de buzzerbeater entiende que haya dejado de lado el partido de Cuadrado de liga aunque me pueda dar el liderato. ¿Para qué quiero el liderato si todos mis titulares van a tener que jugar 115 minutos esa semana? Iban a llegar a jugar el partido contra CDC en formas de llorar.

No sé, es que no me parece que he hecho algo tan profundamente absurdo para que te sientas atacadísimo. No puedo hacer más. Te gané. Lo siento. Ya puedes perdonar.

Y seguiré dando ánimos y felicitando a los rivales que puedan caer a mi paso, como me gusta y agradezco que cuando alguien me gana me escriba ensalzando a mi equipo. Salvo si me pasa contigo. Si te gano no diré nada porque te lo tomarás como algo personal.

Y es que, si pienso que el MOTS aquel te perjudicó muchísimo, qué quieres que le haga. ¿No lo digo? Pues sí tío, me parece que te la jugaste y te salió mal. Horriblemente mal. Creo que no me he equivocado en las cuentas:
· Hasta el MOTS ibas 7 victorias y 6 derrotas
· El MOTS es el inicio de una racha de CINCO DERROTAS SEGUIDAS en liga. En total firmas un lamentable 2-7 en lo que queda de temporada.
¿En qué afectó el MOTS? En que mandaste tu espíritu a tomar por culo en mitad de la temporada, cuando quedaban la ostia de partidos por jugarse y cuando estamos todos con el espíritu en 9 o más. Es decir, consigues hacer que tu equipo, en mitad de la temoprada, pase a tener un rendimiento del 50%. No queda más remedio que regalar partidos para retomar el nivel mínimo. Y claro, para cuando eso sucede has pasado de ir 3º con solvencia a ir colista.

Es mi opinión. Me parece muy triste que el hecho de que te lo diga habiéndote ganado, además con intención de dar ánimos de ponerme en tu lugar, suponga que te tomes esto como un ataque personal.

¿Disculpa que te haya perjudicado? ¿Por qué? ¿Por ganarte un partido que a mí me convenía ganar te tengo que pedir disculpas? No tío. Te tengo que dar ánimos. No te he hecho nada malo. Te he ganado, y te doy ánimos para que sigas peleando y otro día seas tú el que me ganes.

Si no quieres entenderlo, déjalo aquí tío.

To: MOS
This Post:
00
134847.49 in reply to 134847.48
Date: 3/16/2010 3:52:20 PM
Overall Posts Rated:
329329
Veo que estás perdiendo un poco las formas a la vez que la coherencia.
Está claro que tú no sabías que ibas a jugar la final de copa, igual que yo no sabía que iba a perder PICxMOTS en casa. Hablar a posteriori es realmente sencillo sabiendo lo que ha pasado, y se llama resultadismo, muy de moda en las retransmisiones deportivas. Pero claro la vara de medir no es igual para todos.

Es como si después de que perdieras la copa te escribo para darte "ánimos" y recordarte de camino que esos minutos que van de 70 a 80, te pueden haber dado ese pelín menos de forma por lo que has perdido la copa. Sería también mi respetable opinión y porqué no decir mi opinión a la vez que te doy ánimos. Lógicamente no lo hice porque eso no sería un mensaje de ánimos, sería un mensaje de fastidiar, y para recordar que había sido un chico malo. Es como si vas a un velatorio y le dices a la viuda que su difunto esposo no tenía que haber fumado tanto. Todo un lujo de sensibilidad.

Recibí dos mensajes de "ánimos" esa noche. Uno el tuyo recordándome mi gran error, y otro de tu amigo, dándome consejitos de lo que tengo que hacer la próxima temporada como si yo acabara de empezar en este juego...

Creo que a este juego no juegan precisamente niños como para ir mandando a la gente mensajes rebosantes de paternalismo trasnochado, y perdón por la falta de elegancia.

From: MaMoHi

This Post:
00
134847.50 in reply to 134847.47
Date: 3/16/2010 3:59:43 PM
Overall Posts Rated:
482482
Como ves, no es una decisión que tomo porque me dio la ventolera, está bien pensada y por supuesto que no pienso en fastidiar a nadie sino en mi propio equipo.

Está claro que la decisión estuvo pensada y razonada de ahí que antes te dijera que yo no me metía en lo lógico o no de la decisión.Putualicé bastante en ello. A mí me han pasado también cosas así y soy el primero en hacer autocrítica, nadie está libre de pecado. Está claro que a toro pasado todo es muy fácil yo en su día leí pero no participé, no lo creí necesario porque sería tocarte las narices y no voy tocando las narices a nadie a no ser que sea una musa xDDDD

Obviamente a River le interesa que todos piensen que es imbatible y no le compitan, que le allanemos el camino y nos peleemos entre nosotros por la segunda plaza. Es lógico que lo piense así porque es el interés de su equipo para poder competir en B3. Lógicamente le interesa que todos piensen que Emilio descendió por el MOTS a River, para que no cunda el ejemplo. Sin embargo cuando "reinaba" fergranaíno, entonces sí que se quejaba de que nadie le peleara los partidos a Granada Stars. Rebusca por el foro, o mejor, pregunta directamente a fer.

Está claro que cada uno hace la guerra psicológica por su lado y con vistas a lo que le puede llegar a interesar. Yo aquí no entraré porque no tengo ni idea. Desde luego no pienso que Emilio descendiera por el MOTS a River, ya lo he dicho antes y lo sigo pensando al igual que tampoco pienso que Emilio descendiera por los últimos movimientos de MOS porque la temporada tiene 22 partidos y no podemos juzgar una temporada por 1 ó 2 partidos...

En fin, creo que todo ésto ya ha dado demasiado más de lo que se podía dar así que nada. Por cierto, gran primer partido de la final, con el último cuarto super super emocionante hasta el final.

Un abrazo fuerte Emilio y siéntete orgulloso del papel que has desempeñado en ACBB y de lo que te queda. No todo el mundo puedo decir que estuvo en una final de ACBB y unas cuantas temporadas al más alto nivel.

This Post:
00
134847.51 in reply to 134847.49
Date: 3/17/2010 5:08:46 AM
Overall Posts Rated:
1616
Veo que estás perdiendo un poco las formas a la vez que la coherencia.
Está claro que tú no sabías que ibas a jugar la final de copa, igual que yo no sabía que iba a perder PICxMOTS en casa. Hablar a posteriori es realmente sencillo sabiendo lo que ha pasado, y se llama resultadismo, muy de moda en las retransmisiones deportivas. Pero claro la vara de medir no es igual para todos.

Es como si después de que perdieras la copa te escribo para darte "ánimos" y recordarte de camino que esos minutos que van de 70 a 80, te pueden haber dado ese pelín menos de forma por lo que has perdido la copa. Sería también mi respetable opinión y porqué no decir mi opinión a la vez que te doy ánimos. Lógicamente no lo hice porque eso no sería un mensaje de ánimos, sería un mensaje de fastidiar, y para recordar que había sido un chico malo. Es como si vas a un velatorio y le dices a la viuda que su difunto esposo no tenía que haber fumado tanto. Todo un lujo de sensibilidad.

Recibí dos mensajes de "ánimos" esa noche. Uno el tuyo recordándome mi gran error, y otro de tu amigo, dándome consejitos de lo que tengo que hacer la próxima temporada como si yo acabara de empezar en este juego...

Creo que a este juego no juegan precisamente niños como para ir mandando a la gente mensajes rebosantes de paternalismo trasnochado, y perdón por la falta de elegancia.

En ningún momento he perdido las formas ni la coherencia, Emilio. Estás un poco obcecado. Por un lado parece que piensas que nuestro partido de liga fue algo personal y te he tratado de explicar con argumentos más que claros que no fue así. No sé, revísalo. Mi actuación creo que es bastante lógica.

Por otro lado estás ofendido por el mensaje que te envié. Llevo varios mensajes intentando hacerte ver que sólo quería ser amable con alguien al que tengo respeto como manager. Si este párrafo...

Al final no has conseguido librar el fatal desenlace. Es una forma de descender que imagino que te habrá hecho comerte la cabeza a menudo: una primera vuelta brillante y una segunda vuelta casi nula. No sé qué habrá pasado exactamente para ese bajón de rendimiento y ahora, echando la vista atrás, se pueden buscar soluciones a un problema que ya no la tiene. Posiblemente aquel mots a Leyen tenía mas riesgo del que jamás imaginaste y te hizo perder más de un partido asequible que te hubiera dado la permanencia.

... te ha parecido paternalista trasnochado y carente de elegancia. Pues mis disculpas. No puedo decirte más. Escribí eso de forma sincera y sin querer dar lecciones ni mucho menos a un manager que no ha demostrado ser peor que yo (o yo no he demostrado ser mejor que él). Releo el párrafo una y otra vez y no me parece que sea como para que te molestes (más bien todo lo contrario), pero cada uno es cada uno y si te ha molestado, aquí tienes mis disculpas.

Te pido que cuentes hasta diez, releas todo lo que te he escrito (desde que empecé a escribir en este post) y te quites el enfado. Yo no he querido molestarte, siempre he actuado de buena fe y deportivamente he buscado el beneficio de mi equipo.

From: Foto

This Post:
00
134847.52 in reply to 134847.51
Date: 3/17/2010 8:51:56 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31513151
Second Team:
Furabolos
En torno a este tema, MOS, creo que sí cometiste un error. Fue decir en el foro que para ti sólo existía el partido de copa esa semana.
Creo que todos menos Black entendimos que tirabas su partido e ibas a salir con unos paquetes y que luego el martes iba a pasar más de lo mismo, y creo que a Pakman, Ganfurkel y en menor medida a Ebustelo (que suponía victoria segura el martes) eso no les tuvo que sentar muy bien, ya que Black con esa victoria casi libraba seguro el ascenso directo.
El problema no es tanto que tires el partido (eso lo hemos hecho todos), sinó decirlo tan abiertamente en el foro.
Es un tema parecido al de Leyen, que también cometió el error (desde mi punto de vista) de decir como me iba a jugar a mi y hasta dar la alineación. Hombre, yo tenía claro que iba a hacer eso, pero verlo escrito me hizo cambiar el normal por relajado y a Fer seguro que no le sentó muy bien. En mi caso, poco habría cambiado el tema, porque creo que yo hubiera ganado igual, simplemente me tendría que haber esforzado más (o jugármela igual en relajado), pero en tu caso, si Black hubiera estado listo, la clasificación hubiera cambiado completamente.
En circunstancias normales, tendrías que haber perdido ese partido, entonces el primer puesto hubiera sido imposible y seguramente tu alineación del martes hubiera sido distinta, pero claro, te encontraste con esa victoria y los buenos sin minutaje...
Para mi tu error estuvo en las palabras del foro, aunque las comprendo por el nerviosismo de haber llegado a las semifinales de copa y ver que tenías una oportunidad muy interesante de ganarla

To: Foto
This Post:
00
134847.53 in reply to 134847.52
Date: 3/17/2010 9:16:21 AM
Overall Posts Rated:
1616
Pues he estado un rato rebuscando en el foro y es cierto, en el post de la copa dije esto:

He tenido bastante suerte en el sorteo. La he tenido varias veces en lo que va de copa, no lo niego. Mi semifinal parece, a priori, asequible, pero hay que jugarla. Nunca he llegado tan lejos (qué coño, nunca había llegado ni a la semana de Allstar estando en copa) y ya no me fío ni de mi sombra. Esta semana yo sólo juego un partido: el jueves. No quiero ninguna sorpresa desagradable y todo irá enfocado al jueves.

No era mi intención, ni mucho menos, dar a entender que iba a regalar los partidos de liga. Mi intención era seguir como hasta ese momento desde que decidí ir a por la copa: jugando un partido y el de copa. Por dos motivos, uno que la liga, aunque era un objetivo menor, es la que da de comer. El otro es que con un solo partido no me llega para que me jueguen los minutos todos los titulares y tengo comprobado que sacándoles en dos patidos a fuego les clavo los minutos (en 80, que es lo que yo considero y la experiencia me dice que es el límite saludable). Además vi la ocasión de acercarme al liderato si se daban unas cuantas casualidades y probé... y se dieron las casualidades.

Lo cierto es que ni me acordaba de este mensaje y es algo que escribí sin valorar que podía ser tan trascendental. Esa semana fue una locura en mi vida buzzerbeatera (una semi de copa es algo bestial) y en mi vida no buzzerbeatera (fui padre). No entré todo lo que hubiera querido al juego, cuando entraba estaba centrado en la copa 100% y el martes saqué a los titus sin darle más vueltas ni estudiar tácticas ni nada.

Mis disculpas a los afectados en lo que a esto se refiere.

Last edited by MOS at 3/17/2010 9:17:12 AM

This Post:
00
134847.54 in reply to 134847.53
Date: 3/17/2010 9:26:04 AM
Overall Posts Rated:
217217
Bueno dijiste eso pero al final viste que podias ganar los 3 partidos de la semana y ajustaste la tactica para ganar los 3... pues gran semana...

This Post:
00
134847.55 in reply to 134847.53
Date: 3/17/2010 1:25:25 PM
Overall Posts Rated:
329329
Recapitulemos, no sea que al final ya estemos todos de acuerdo:

- MOS anuncia en el foro que tira los dos partidos de liga y su prioridad es la copa. Puede que no quisiera decir eso, pero creo que todos lo entendimos así. Fotocopiator se adelantó, pero proiencus estuvo ayer un rato buscando el hilo y no lo encontró. Yo ese mensaje lo he tenido presente en todo este asunto.

- Por suerte para el resto Black Snakes no leyó el mensaje (no encuentro otra explicació), y tira un partido que le ponía a huevo la salvación matemática. Estamos hablando de un partido TV.

- Yo, conociendo el anuncio, y cómo había cumplido escrupulosamente lo que dijo, pienso que es probable que en mi partido salga con poco, sobre todo para evitar lesiones o pasadas de minutos. Por un lamentable exceso de confianza salgo PIC ese partido, error del que soy absolutamente responsable, y pierdo.

- En ningún momento culpo a nadie de sacar la alineación que le viene en gana. Pero siendo MOS libre de sacar lo que quisiera, muchos amigos no hizo en Cádiz cuando vemos que tras anunciar en el foro y casi-regalar el partido TV a un rival directo, en cambio con nosotros hace justo lo contrario, o sea anunciar que lo tira y salir con todo. ¿Me quejé en el momento? No. La culpa mía por panoli y creer que la gente dice la verdad en el foro y poner PIC, pensé.

- Si tengo que escoger cuál es la causa principal de mi descenso, sin dudar diría que el error que cometí al salir PIC en vez de normal (tonto, tonto, tonto...), y la maniobra de MOS, hecha con o sin intención. Obviamente si MOS no hubiera anunciado nada en el foro, seguro que no me confío tonto, digo tanto.

- Se consuma el descenso y lo primero que recibo es un mensaje de ánimos de MOS... diciendo que el MOTS a River me hizo más daño del que pensaba... Vamos a ver, si acabas de ganarme en mi casa el partido clave para la permanencia, saliendome con todo cuando anunciaste que lo tirabas, tiraste el partido contra uno de mis rivales anunciándolo y efectivamente lo hiciste, cómo me vienes ahora con el cuento del MOTS a Leyen... eso suena al más puro cachondeo.

- Si ahora resulta que el mensaje que todos leímos (menos Black) ya no lo recordabas, y que la semana de autos fue una semana complicada en tu vida, pues se puede entender que no hubo mala intención y yo estoy dispuesto a creerlo. Pero también entiende tú que si por ejemplo a fergranaino le escribe Xabi dándole ánimos por no haber entrado en playoff justo después de regalarle el partido a Fotocopiator... pues imagino que no sentaría muy bien ese mensaje de "ánimos", digo yo.

Yo por mi parte doy el caso por cerrado, y si realmente has entendido ahora de qué iba el tema, seguro que podrás releerte ahora TODO el hilo y ver la luz... ;-)))

Last edited by Emilio at 3/17/2010 1:28:11 PM

Advertisement