BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > [Propuesta] Atraer Gente

[Propuesta] Atraer Gente

Set priority
Show messages by
This Post:
00
165275.45 in reply to 165275.44
Date: 12/12/2010 4:47:58 AM
Overall Posts Rated:
534534
Que pena Algope. Yo tambén pensaba que conforme subías la actividad era mayor, ahora veo que depende de los usuarios exclusivamente. A veces cuadras con tres en la misma liga suficientemente activos en los foros y esos ya arrastran a los demás que participan de vez en cuando. La verdad que soy consciente de que has hecho grandes sacrificios por lograr ese ascenso y muchas veces pongo de ejemplo tu "estrategia de la tortuga" como forma de mejorar en competitividad. Sin duda has tomado un camino que nadie a tu alrededor tomaba y aún así confiaste en él y te resultó (para los profanos Algope tenía más o menos el estadio que tiene ahora en V división, cuando se decidió a invertir en plantilla y no en estadio subió a III en dos temporadas).

¿Cual es tu recompensa? pues una liga todo lo competitva que quieras pero sin actividad foril. Ahora que no estoy de acuerdo con lo de que postear en el general hace que te vayas calentito. Depende de como opines, yo me estoy aficionando al foro de ayuda sobre todo y la gente es bastante agradecida y dispuesta a ayudar. En fin, espero que asciendas a ver si encuentras lo que buscas en II ya que no lo obtuviste en III, y si no puedes descender, que no me importa tenerte por mi liga aunque nos dstroces en todos los partido si animas el forillo. Un saludo.

From: Pepelu

This Post:
11
165275.46 in reply to 165275.45
Date: 12/12/2010 5:43:14 AM
Dragons Barcelona
III.4
Overall Posts Rated:
65436543
Second Team:
Dragons Barcelona II
Volviendo al tema de la Euroliga, se puede hacer con las reglas de B3, en la que no influyen los minutos para el entreno y la forma, de manera que sólo afectaría a la subida de experiencia y lesiones. El tema económico no debería ser fundamental, porqué tal como dice el tema del hilo, se trata de atraer mas gente, no de tener mas ingresos, aunque también en esto el formato de la B3 me parece correcto (http://www.buzzerbeater.com/community/rules.aspx?nav=B3)

En cuanto a lo planteado por bombín, se pueden hacer tantas sub-divisiones de esa hipotética Copa por Paises/Continentes/Global, como se quieran o permita la estructura de juego, los BB's o el servidor. Mezclando la estructura de B3 con la de Selecciones, se puede plantear una primera temporada por Continentes y una segunda Mundial. En otras palabras, con un poco de imaginación y si el servidor aguanta (no lo sé) y los BB's quieren (tampoco lo sé), se pueden agregar otras competiciones que hagan mas atractivo el juego, manteniendo minutaje y entrenamiento.

Para Algope, decirte que aunque tu foro, o los diferentes foros por los que has pasado, esten "muertos", en esta Comunidad, tenemos la suerte que SI hay foros vivos. Tanto el de Ayuda, como plantea Gragamel, como este que estamos, Global Español, como los de selecciones (ahí me incluyo por el trabajo en la Ñ21) y los de algunas ligas como ACBB y las II. Si tiene interés en participar, no tienes mas que entrar y debatir, opinar o simplemente leer para hacer mas entretenido el rato que pasamos dentro de BB.

Saludos

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: Gragamel

This Post:
00
165275.47 in reply to 165275.46
Date: 12/12/2010 6:56:26 AM
Overall Posts Rated:
534534
A mi más campeonatos me parece hacer el juego más atractivo, y desde luego sería genial poder enfrentar a jugadores de otros paises y de tu misma división o parecida. La cuestión está en el como, porque a todos se nos ocurren mil problemas a la hora de implementarlo:

1º Los minutos jugados: Al existir ya copa, se hace poco compatible añadir un partido más al calendario, soluciones:
- El juego cambia en un sentido radical obligando a los equipos a fichar más jugadores para poder mantenerlos en forma a pesar de jugar 4 partidos en semana
- Cambian el número de minutos en los que sube la forma aumentándolos y permitiendo que un jugador se mantenga en forma jugando 100 minutos.
- Añaden una competición "de mentira" que no afecte a los minutos: Me parecería fatal, la verdad, la B3 afecta a muy pocos equipos, pero creo que es una solución un poco "cutre" que tus jugadores jueguen pero no se note. Sin duda es lo que altera menos el juego como está ahora, pero no parece muy realista.

2º El reparto de ingresos: Si se gana algo de pasta como en la copa, puede representar ingresos extra para algunos equipos, esto plantea varias reprecusiones:
- Aumentaría la diferencia entre los equipos buenos (llegan más lejos y hacen más caja) y los equipos malos dentro de cada división (si se hace un europeo por divisiones) y además, los equipos buenos de V por ejemplo ingresarían algo más que los malos de IV división que presumiblemente serían eliminados antes.
- No queda nada claro cuantos equipos participan, porque no hay el mismo número de equipo en cada división. Los de ACBB tendrían un europeo cortísimo (menos ingresos) y los V división puede que también (no muchos paises tienen V división), saliendo favorecidas (habría que hacer la cuenta) las divisiones intermedias.
- La diferencia en el nivel de los paises no solo se notaría en los ingresos por televisión y tienda sino también en lo lejos que los equipos de cada pais llegan en el europeo. Esto podría mosquear a los paises pequeños que en divisiones altas serían eliminados en masa en el primer partido. Sería añadir un elemento más que favorece la diferencia entre paises (a alguno esto le parecerá muy positivo, pero a otros no)
Por todo ello parece que sería mejor una competición sin ingresos asociados (tal vez un trofeo para el ganador y en el historial de sus jugadores sea suficiente)
3ºDiferente número de usuarios en cada continente podría hacer que unos campeonatos continentales sean más largos que otros. Además, tengo la impresión de que equipos sudamericanos barrerían a los equipos estadounidenses de este campeonato, con el consiguiente cabreo de nuestros colegas de Boston.
4º) El sistema B3 que se pretende copiar ha demostrado muchas lagunas en varios campos. Los dos finalistas de este torneo han dado una imagen lamentable, fichando jugadores para cada partido cuyo mantenimiento de forma y venta posterior tenían apalabrado con compañeros de su país de tal forma que no pagaban las desorbitadas fichas de los maquinones que convocaban cada partido. A mi esto me parece una vergüenza.

Seguro que se os ocurren más ventajas/inconvenientes, pero a mi ya se me secaron las ideas. La verdad es que como empezaba, me encantaría un campeonato de estas características pero pegas hay, no se me ocurre la fórmula perfecta.