Para NHOX:
En una supuesta final del mundial, si Chile estuviera en ella, y el rival es de similar caracteristicas en todas las lineas a Chile, y este viene jugando todos sus partidos con una misma tactica de ataque y defensa, ¿Como afrontarian el partido? ¿se la jugarian por los antecedentes previos de ese equipo o no tomarian encuenta esos hechos?
Siempre hay que considerar los antecedentes previos, siempre seran tomados en cuenta, pero tambien hay que analizar si es posible que juegen con la tactica de enfoque contrario (viendo como juegan los seleccionados en sus respectivos equipos, y de otras maneras). Si veo que es posible que nos juegen por ambos enfoques se optaria por una defensa neutral, su men to men, poniendo buenos defensores como titulares, y si me convenzo de que no pueden me arriesgaria por jugarles contra como lo vienen haciendo.
Si un jugador tiene 2 niveles menos de experiencia que otro, pero el de menor experiencia tiene 1 nivel mas en las habilidades principales, ¿que elijen? ¿experiencia o mas nivel?
Segun mis estudios, la diferencia en experiencia no es tan marcada, por lo que iria por el con mejores habilidades.
Para BMB:
¿Que tipo de valoración le dan a la experiencia, resistencia y los tiros libres a la hora de escoger los jugadores para la selección?
De las 3, para mi es mas importante los tiros libres, ya que en casos como los finales de partidos son importantisimos. La resistencia igual es importante, pero si tiene un reemplazante de gran nivel, no deberia ser mayor problema que descanse mientras su suplente juega. Ya la experiencia es un poco mas complicado, ya que no he logrado ver que sea determinante a la hora de jugar un partido.
y sobre el mismo tema, ¿Recomendarian a algun propietario de un seleccionado entrenar 1, 2, 3,... semanas de tiros libres sacrificando entreno de una habilidad primaria? (se asume que el propietario hace caso a los consejos de NTM).
Si la habilidad del jugador esta alta y se acerca al tope de potencial, por supuesto que lo recomendaria, ya que los tiros libres son muy importantes si te hacen foul en un tiro y fallas los tiros libres, es como si hubieras perdido la posesion.
¿Se dejarian perder un partido, si esto por ejemplo trajiese consigo la eliminación de un rival en teoría más peligroso (USA, Brasil o Peru) de las clasificaciones americanas para el mundial? (se asume que Chile ya esta clasificado a la otra ronda).
Si ya se esta clasificado, es imposible mejorar la posicion (en caso de quedar segundos) y no pone en riesgo el lugar que uno obtiene, aprovecharia para juntar entusiasmo (TIE/PIC), y si de la mano se logra favorecer el camino hacia el campeonato, dejando a potencias en el camino, mejor para nosotros. Y si en esas instancias hay tacticas que no han sido probadas con la actual nomina, lo que igual seria extraño, aprovecharia esa ocasion para probarlas.
Mayeah
Staff U-21, con experiencia en selecciones