BuzzerBeater Forums

BB Chile > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
59099.45 in reply to 59099.44
Date: 11/20/2008 6:32:15 PM
Overall Posts Rated:
409409
Para Nhox:
Siempre tomaré en cuenta los hechos, sin embargo, puede que los mismos hechos los interprete de manera diferente. Si ambas selecciones tienes líneas parecidas, fijaría la táctica explotando ventajas individuales que nosotros podamos y bloqueando las de ellos. Eso significa que sí estoy dispuesto a jugar de manera distinta a como la lógica dictaría viendo sus últimos partidos, por supuesto, eso no implica que lo haré ;)

Para Nachito_:
Me comprometo a generar espacios para que todos los miembros de la comunidad puedan opinar, posiblemente Facebook o el foro externo en caso que resultase. Respecto a los informes, no tendría problema en escribirlos de acuerdo al quórum, si tú y otro usuario fueran los únicos usuarios tendería a preparar informes que explican los resultados a grandes rasgos y de forma mas espaciada, si hay amplio interés, podría hacerlo partido trás partido, en este caso, haría un informe antes del partido, cosa que las críticas se hiciesen con la información disponible antes del encuentro y teniendo información para ver su efectividad.

Para Berseck:

Si es por la edad, la respuesta es idéntica al potencial, por lo que secundarias siguen siendo mala idea

Por lo tanto, mi consejo sería el mismo que del potencial. Seguir con las principales, ya que elevan más el desempeño en menor tiempo. Eso pediría yo como seleccionador a menos que requiera secundarias pero lo más probable es que la mayor parte del tiempo opté por primarias según el rol en la selección, esto, teniendo en cuenta el supuesto de la pregunta de BMB de que el mánager hará todo lo que se le pide. En la realidad, creo que resulta ser una combinación de las necesidades del mánager y los objetivos del club.

Saludos,

Demian
No Miembro del Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

This Post:
00
59099.46 in reply to 59099.45
Date: 11/20/2008 7:04:57 PM
Overall Posts Rated:
355355
Seguir con las principales, ya que elevan más el desempeño en menor tiempo.

Entonces porque BB-Charles se molestó en aclarar que los tapones elevaban considerablemente el efecto de defensa interior? o bien para un alero que tenga buenos skills externos no seria conveniente que además dentro de sus atribuciones posea rebotes? o un ala-pivot con tiro? o un pivot con pases (eso además de eficaz y mucho es raro tenerlo)...?
a menos que requiera secundarias pero lo más probable es que la mayor parte del tiempo opté por primarias
(error ortografico, yo no soy perfecto pero es relevante porke le da un tiempo pasado a un verbo que debería ser condicional xD o bien por el presente "opte")...
es obvio que el manager tambien va a optar por las habilidades primarias pero el caso era una posible tranca o estancamiento en el progreso por temas como el potencial, la idea era buscar una alternativa, la cual creo que sin lugar a dudas el entrenamiento de alguna habilidad secundaria (si la altura lo permite en su caso) es una opción destacable. Otra opción pudo haber considerado el entrenamiento de TL o resistencia, no como caballo en celo xD pero mientras sea para darle una senda nueva no sería malo... pues en tu slogan tienes ideas nuevas, y el mejorar solo las habilidades principales en un "estancamiento" me parece algo contradictorio, sería la idea clásica.

This Post:
00
59099.47 in reply to 59099.46
Date: 11/20/2008 7:28:34 PM
Overall Posts Rated:
409409
Entonces porque BB-Charles se molestó en aclarar que los tapones elevaban considerablemente el efecto de defensa interior? o bien para un alero que tenga buenos skills externos no seria conveniente que además dentro de sus atribuciones posea rebotes? o un ala-pivot con tiro? o un pivot con pases (eso además de eficaz y mucho es raro tenerlo)...?

Para mí, Tapones es principal en Pívots y AP, que en general otros mánager no lo valoren es otra cosa. Aleros con skills de externos me parece igual de importante que tenga buenos internos. Ala-pívot con tiro, me parece de perogrullo, a los que juegan en mi equipo les exijo además tener alcance, sino no los compro. Pívot con pases xD Es curioso, siempre he recalcado ese tipo de cosas -sino preguntale a EdoStenger que entrena Pívots- por mi parte, hace poco vendí un Pívot joven al cual entrené pases hasta fuerte, y mi otro pívot tiene respetable. Estuvieron entre los pasadores de la liga.

error ortografico

Mi error, lo acepto humildemente. Pero no creo que sea lo más relevante para el cargo. P.D.: "error ortografico" está mal escrito es ortográfico.

el caso era una posible tranca o estancamiento en el progreso por temas como el potencial, la idea era buscar una alternativa, la cual creo que sin lugar a dudas el entrenamiento de alguna habilidad secundaria

Mi idea es encontrar el óptimo. Sigo sosteniendo que la mayor parte del tiempo lo mas eficiente es primarias por todos los motivos que ya señalé en post anteriores.

pues en tu slogan tienes ideas nuevas, y el mejorar solo las habilidades principales en un "estancamiento" me parece algo contradictorio, sería la idea clásica.

Si por crear ideas nuevas significa tener ideas malas o subóptimas, entonces llámame el conservador número uno. Cuando tengo ideas nuevas, me refiero a cosas que funcionen y que no se hagan, no lo digo simplemente por poner algo. Pienso cosas para obtener victorias, no se trata simplemente de decir cosas. El sentido último es que funcionen. Y funcionen bien.

Espero haya logrado responder tus preguntas de manera satisfactoria y dado a entender bien mis ideas.

Saludos,

Demian
No Miembro del Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

This Post:
00
59099.48 in reply to 59099.47
Date: 11/20/2008 7:55:00 PM
Overall Posts Rated:
355355
Si por crear ideas nuevas significa tener ideas malas o subóptimas, entonces llámame el conservador número uno

pero como dices en un principio que tienes aleros externos con buenas condiciones internas y/o pivots con pases y sales depues que lo óptimo es entrenar las habilidades principales xD entonces en tu equipo no haces lo óptimo, según tu propia lógica, ya que un pívot necesita rebotes, tiro interior, def interior, rebotes y tiro (pues tiro es importante para todo tipo de estrategias ofensivas), y tu entrenas (o bien lo hiciste o nombraste) una habilidad secundaria.-

This Post:
00
59099.49 in reply to 59099.48
Date: 11/20/2008 8:32:02 PM
Overall Posts Rated:
409409
Para Berseck:

pero como dices en un principio que tienes aleros externos con buenas condiciones internas y/o pivots con pases y sales depues que lo óptimo es entrenar las habilidades principales xD entonces en tu equipo no haces lo óptimo, según tu propia lógica,

El tema igual es medio técnico pero, por decirlo de forma amena, las decisiones que tomo como entrenador de equipo normal no son las mismas que tomaría como NTM. Son cosas absolutamente distintas, como NTM no te preocupas de consideraciones económicas, no ves minutos, de hecho, el entreno es una sugerencia y no una ley. Además, es común que los que tienen seleccionados nacionales se dedican a entrenarlos, por lo menos, así ocurre usualmente -aunque ahora me enfrentaré a topes de potencial cosa que antes era al menos infrecuente- pero ya pensé en ese detalle. En mi caso particular, yo entreno exteriores, mi pívot no era prioridad, por lo que sus principales no son lo más relevante en mis entrenos. Por dar una muestra, como entrenador de equipo normal decido ir Walk Over por consideraciones de optimización económica, en la selección adulta, no te preocupas por el rendimiento económico.

El ejemplo que puse era para ejemplificar la forma en que valoro y entiendo algunas habilidades en posiciones puntuales, bajo ninguna circunstancia creo que mis decisiones estratégicas de mánager regular sean las preocupaciones de un NTM. Por la sencilla razón de que son roles distintos.

Espero que ahora si haya quedado más clara mi idea. Pero siempre estoy dispuesto a seguir desarrollando mis planteamientos si así mis votantes lo requieren.

Demian
No Miembro Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

From: Mayeah

This Post:
00
59099.50 in reply to 59099.48
Date: 11/20/2008 8:56:11 PM
Overall Posts Rated:
224224
Queria corregir una respuesta mia que ahora al leerla la encuentro muy errada.

Es con respecto a la del jugador con tiro 15 y alcance 8.

Haber respondido contraatque como una de mis 2 opciones (la otra era movimiento), es un gran error por que por lo menos a nivel de seleccion se necesita como nivel 12 o 13 para empezar a ser efectivo en contraatques... asi que me iria a movimiento por su carencia de alcance.

No se si viste, pero tal y como posteo Ado, si te respondi la pregunta, no hize evasivas, claro que di 2 opciones, ahora me quedo solo con una despues de analizarlo con menos sueño y mas calma =)...

PD: A los que me dicen que onda por que no posteo tanto, eso se debe a que posteo solo para responder preguntas con respecto a la seleccion que son las que nos interesan a todos, en otras cosas no me meto yo.

(ahora parece que habian unas preguntas de BMB, llegue hace poco, si las encuentro las respondo apenas pueda =))

Saludos,

Mayeah
Staff U-21, con experiencia en selecciones

From: Mayeah
This Post:
00
59099.51 in reply to 59099.1
Date: 11/20/2008 9:26:45 PM
Overall Posts Rated:
224224
Para NHOX:

En una supuesta final del mundial, si Chile estuviera en ella, y el rival es de similar caracteristicas en todas las lineas a Chile, y este viene jugando todos sus partidos con una misma tactica de ataque y defensa, ¿Como afrontarian el partido? ¿se la jugarian por los antecedentes previos de ese equipo o no tomarian encuenta esos hechos?

Siempre hay que considerar los antecedentes previos, siempre seran tomados en cuenta, pero tambien hay que analizar si es posible que juegen con la tactica de enfoque contrario (viendo como juegan los seleccionados en sus respectivos equipos, y de otras maneras). Si veo que es posible que nos juegen por ambos enfoques se optaria por una defensa neutral, su men to men, poniendo buenos defensores como titulares, y si me convenzo de que no pueden me arriesgaria por jugarles contra como lo vienen haciendo.

Si un jugador tiene 2 niveles menos de experiencia que otro, pero el de menor experiencia tiene 1 nivel mas en las habilidades principales, ¿que elijen? ¿experiencia o mas nivel?

Segun mis estudios, la diferencia en experiencia no es tan marcada, por lo que iria por el con mejores habilidades.

Para BMB:

¿Que tipo de valoración le dan a la experiencia, resistencia y los tiros libres a la hora de escoger los jugadores para la selección?

De las 3, para mi es mas importante los tiros libres, ya que en casos como los finales de partidos son importantisimos. La resistencia igual es importante, pero si tiene un reemplazante de gran nivel, no deberia ser mayor problema que descanse mientras su suplente juega. Ya la experiencia es un poco mas complicado, ya que no he logrado ver que sea determinante a la hora de jugar un partido.

y sobre el mismo tema, ¿Recomendarian a algun propietario de un seleccionado entrenar 1, 2, 3,... semanas de tiros libres sacrificando entreno de una habilidad primaria? (se asume que el propietario hace caso a los consejos de NTM).

Si la habilidad del jugador esta alta y se acerca al tope de potencial, por supuesto que lo recomendaria, ya que los tiros libres son muy importantes si te hacen foul en un tiro y fallas los tiros libres, es como si hubieras perdido la posesion.

¿Se dejarian perder un partido, si esto por ejemplo trajiese consigo la eliminación de un rival en teoría más peligroso (USA, Brasil o Peru) de las clasificaciones americanas para el mundial? (se asume que Chile ya esta clasificado a la otra ronda).

Si ya se esta clasificado, es imposible mejorar la posicion (en caso de quedar segundos) y no pone en riesgo el lugar que uno obtiene, aprovecharia para juntar entusiasmo (TIE/PIC), y si de la mano se logra favorecer el camino hacia el campeonato, dejando a potencias en el camino, mejor para nosotros. Y si en esas instancias hay tacticas que no han sido probadas con la actual nomina, lo que igual seria extraño, aprovecharia esa ocasion para probarlas.

Mayeah
Staff U-21, con experiencia en selecciones

Message deleted
Message deleted
Message deleted
This Post:
00
59099.55 in reply to 59099.53
Date: 11/20/2008 10:12:05 PM
Overall Posts Rated:
39733973
He leído con bastante interés las propuestas y debates que se han generado en torno a las presentes elecciones, e visto las propuestas y las especulaciones en que hacer ante determinadas situaciones que se presentan en el juego.
Hasta el momento y con excepción de un solo candidato que hablo de tener conversaciones con dos managers de prestigio, nadie ha indicado quienes serian miembros de su staff, algo que creo que es fundamental, mas que nada para distribuirse trabajos y simplemente la unión hace la fuerza, yo esto lo digo con fundamento, pues soy el mas antiguo miembro de los staff acá en Chile.
Me interesaría saber quienes los acompañan en esta aventura, quienes son la gente que confía en uds, y uds en ellos para ser miembros de su staff.

Por otra parte una critica a los candidatos, por favor no anden contestando todos los hilos del foro y poniendo su firma y recalcando que son candidatos, eso aunque no esta prohibido habla mal de ellos, creo que cada uno de los que postula es porque cree que tiene la capacidad, idoneidad y el convencimiento de ser electo, no creo que postulen para ser segundos.
Solo eso

Magic Johnson
Futuro miembro del Staff de la Adulta desempleado.
Manager de Nirivilo Ud, Equipo Chico con Sueños de Grande.

Advertisement