Después de unos días de más que merecidas vacaciones me reengancho.
He echado un vistazo al hilo y he leído comentarios más que interesantes.
Básicamente, en mi opinión, la situación de la selección es la siguiente:
- En Lituania seremos el rival a batir, los máximos favoritos a la victoria final, y eso en líneas generales, siempre suele decantar el favoritismo del público a favor del contrario
- El último descarte. ¿Es necesario siempre alargar tanto la decisión?. A excepción de los NBA y Navarro (que por lo poco que le he visto no llega ni de lejos en buena condición), el resto a priori podría tener alguna posibilidad de descarte si no estuviera Scariolo viendo los partidos en una court seat.
- Pivots: Marc y Reyes con la posibilidad que Pau pueda jugar de pivot si fuese necesario. Dado que no soy sospechoso de ser antimadridista, con la temporada que ha hecho Reyes y dado el papel secundario que con toda seguridad va a jugar, no hubiera sido más conveniente llevar a Mirotic de cara a un futuro en la selección más que cercano?
- Ala Pivots: Pau e Ibaka-cubierto.
La 1ª duda: Claver, la eterna promesa-está preparado para jugar contra los grandes 4 de Europa? Creo que se queda corto. Otra opción es que juegue de 3 alto, ya que vamos a tener en contra unos cuantos así, pero no me ofrece muchas garantías. Hace un año se retiró Garbajosa y, si no se trae a Ibaka a última hora, tendríamos un problema.
- Aleros: Rudy y Rudy...según tenga el día. Probablemente San Emeterio deba ser el 2º alero pero si, desde mi punto de vista, no es un gran tirador...se descartó a R. Martínez demasiado pronto? Porque creo que Suárez lo va a ver desde casa...también hace un año Mumbrú comunicó que no volvería y esta es la posición que más dudas sigue ofreciendo.
- Escoltas: Navarro no creo que vuelva a ser el de hace un par de temporadas pero es lo mejor que tenemos (en ataque). Llul como reserva o San E. si se quedara Suárez como segundo alero...veo esta posición con más que dudosas garantías en este momento
- Bases: Calderón (aunque he visto hoy el partido contra Eslovenia y no me gusta un pelo como lleva el ataque estático de España) con Ricky como suplente (este rol me cre alguna duda por parte del chaval-lo aceptará bien?). Sada-me ha gustado algo más que Calderón (le da algo más de velocidad al movimiento del equipo en ataque) pero aún le faltan tablas a nivel internacional. Supongo que se quedará por el juego fácil de Scariolo de buscar pase a los interiores en estático, faceta de la que nos vamos "a aburrir" junto al intento de jugar al contrataque porque, por fuera ante defensas mixtas, nos van a crujir.
En resumen, somos favoritos gracias a los Gasol, Ibaka, Calderón (en un grado menor), acompañados de Navarro y Rudy en un 2º plano (ojalá me equivoque). Rotaciones con San Emeterio y Ricky. Vamos con una selección de 7 donde el resto jugarán cuando ganemos de 20 a falta de 6 minutos para el final o en un partido de la previa si estamos ya con la posición asegurada.
Tenemos grandes jugadores, sobre todo interiores, pero de ahí al grandísimo equipo ("el mejor de la historia") que ya nos están intentando vender...
Salu2!