Tatamkadas10ª semana de la Ñ"La canción del pi-rata” by
TatamkaSemana festiva. Pero el empeño de este equipo es tan grande que todos los jugadores y casi todo el equipo técnico (Mick para variar se escaqueó en cuanto pudo) pasamos la Noche Buena juntos para no desvariar y preparar bien el partido contra los fineses.
La cena fue de lo más normal: 3 kilos de carne roja por barba regados con una cantidad prudente de líquido rico en taninos.
Después los típicos villancicos a los cuales cada vez fue poniendo un tono más “verdoso” Pepelu (al mismo tiempo que su cara iba adquiriendo un tono más rojizo, por otro lado haciendo juego con el pseudo-disfraz de Papá Noel que llevaba), ya que parece que lo de la prudencia con el vino no le aplicó… aunque al día siguiente el echaba la culpa a un tal Paco o Baco o algo así.
(http://imagizer-cv.imageshack.us/a/img404/9370/sszj.jpg)En una de estas estaba, cuando poniéndose muy serio, nos habló de su oculta afición: la poesía. Ante el pitorreo generalizado, extrajo un folio de no sé muy bien el sitio, y nos dijo que iba a deleitarnos con una poesía que había compuesto a raíz de las victorias contra Ucrania y Rusia y que era tan buena que seguro que no faltaría quien le acusase de plagio…
La anécdota de la semana: L
a poesía de PepeluCon diez españoles en la banda,
de rojo y gualda, mucha tela,
si te descuidas te la cuela
hasta el más chiquitín.
Granel de hombres que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo pabellón conocido,
del uno al otro confín.
Alexeenko en Ucrania se riela,
en Rusia gime hasta Trotsenko,
y alzan en blando movimiento
banderas blancas de tul;
y ve Iversen cual ácrata
cantando “alegre” de copas,
Buzer a un lado, casi sin ropa,
y a su frente Mick, el gandul:
«Gana, equipo mío,
sin temor,
que ni ruso venido del frío
ni croata o serbio en su pujanza,
tu éxito a torcer alcanzan,
ni tu sino ganador.
A doce fechas
tenemos derecho
a despecho
del finés,
y han rendido
sus pendones
siete naciones
a mis pies.»
Que es mi equipo mi tesoro,
que es mi objetivo ganar,
mi ley, Indi - Mirar adentro,
mi único límite, palmar.
Continuará...
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant