BuzzerBeater Forums

BB Chile > Interesados Selección Nacional

Interesados Selección Nacional

Set priority
Show messages by
From: Stratos

This Post:
00
67481.46 in reply to 67481.42
Date: 1/14/2009 1:02:44 PM
Overall Posts Rated:
1717
Nunca me e tomado esto como personal, si la gente lo ve así haya ellos, yo solo estoy tratando de hacer ver que las cosas están, pero parece que a algunos ahy que ponerselas en un hilo rojo en el global español ingles chile america etc...

No estoy ni ahi con lo que se piense de lo que hago o no o de como actue.

Voy a postear algo simple... requerimientos:

"Un pivot debe tener como minimo 12 en todo" (ejemplo )Listo, nustros rivales saben que nuestros pivot deben ser con 12 minutm en las 3 principales.. osea no tienen maquinas defensivas o maquinas anotadoras.

Listo bkn ayudemos a que nos analizen mas facil.
Osea... no les parece un poquitin lóigico?
CUALQUIEN MANAGER que sabe que tiene un jugador que tiene fuertes posibilidades de ser seleccionado lo dirá, si no lo dice es por dos cosas:

- No lee los foros. -> no va aleer los requisitos
- No le interesan las selecciones. -> Para eso está el scout

Dos dedos de frente. LOs jugadores ya están los que estan ahroa son gracias al gran trabajo de scout del staff anterior, la responsabilidad de encontrar nuevos cabros reacae en la U-21 y por eso Demian solicitó un trabajo en conjunto.

Last edited by Stratos at 1/14/2009 1:05:51 PM

Who cares?!
From: Mayeah
This Post:
00
67481.47 in reply to 67481.46
Date: 1/14/2009 1:17:32 PM
Overall Posts Rated:
224224
@Magic: Porque siempre me atacas XD!!! baneenlo...

@Ado y nachito: Comparto completamente el punto de vista, es mas, yo tambien he perdido en este proceso un poco de interes en la seleccion, y no estoy conforme con algunas decisiones de el..y ya por estos dias se empezo a mover un poco, pero muy tarde...

@Edo, Stender, como sea =) : Mejor espera que llegue demian y se defienda men, termina pareciendo que tu estas mas interesado que el, es verdad que el salio electo y hay que asumir las consecuencias (aun que yo no vote x el xDXD), pero que empieze a ponerse las pilas, en buena si, ya que si no te das cuenta somos muchos los que no estamos conformes con su proceso...

Como bien dijo halleks x ahi si no me equivoco, en el proceso de Dark, ahi si que estaba mas interesado a pesar de que no soy amigo cercano ni nada de el, pero se hacian las cosas de tal manera que uno estaba interesado en la seleccion, ojala que Demian logre hacer algo x el estilo...

No le encuentro sentido todavia que lo defiendas... si lo que alfinal interesa saber es el punto de vista del NTM y que piensa al respecto de lo que decimos =)

This Post:
00
67481.48 in reply to 67481.47
Date: 1/14/2009 1:28:40 PM
Overall Posts Rated:
1717
Perder el interés es dejar algo de lado y simplemente no interesarse, y aún así a los que han perdido el inerés los veo posteando, debatiendo o criticando (constructivamente o no) sobre la selección. Así que para mi solo son retractores, no personas que hayan perdido el interés (no por ti Mayeah)

Pero insisto, piden algo que ya está.

OJo: No es que solo defienda a Demian, cuando estube trabajando más activamente en la U21 siempre defendí a Keitel cuando lo criticaron, incluso na vez hice presente el hecho de la baja aprovación. Trato de ser objetivo, no es que lo defienda por ser mi amigo, veo algo y lo digo, si les molesta, tengo un BBmail que puede mantener hasta 15 mensajes sin leer.

Last edited by Stratos at 1/14/2009 1:32:36 PM

Who cares?!
This Post:
00
67481.49 in reply to 67481.48
Date: 1/14/2009 1:52:39 PM
Overall Posts Rated:
409409
En verdad seguí la discusión hasta un punto y me salté los post de Edo porque ya sé como está tomando el tema.

Veamos, vamos de a poco. Ordenando un poco el desastre de la discusión, creo que se puede acotar el tema a ciertos puntos. Tengan libertad de agregar otros.

Existencia de Staff: Si se dan por satisfechos con un hilo con nombres...

Scouting Internacional: El scouting internacional se está haciendo, no como quisiera porque no aun no organizo bien el tema pero estoy juntando la gente y ya tengo medio decantado quienes van a ser. Desafortunadamente, no he tenido todo el tiempo y disponibilidad de conexión para estar en msn y bb seguido para hablar con todos. Creo que eso es parte de mi responsabilidad y he flaqueado.

Scouting Nacional: Bien, lo lógico es que esto recaiga en la U21 totalmente. Antiguamente -hasta hace dos temporadas- era misión de la selección adulta buscar a todos los posibles jugadores y hacerles un debido seguimiento. Ahora, es sentido común que la U21 en su esfuerzo por tener a los mejores y una base de donde elegir tenga los jugadores de potencial que podrán formar parte de la adulta en algún momento. Me parece ridículo andar pidiendo habilidades.

Es en esa línea que he pensado que sería interesante fusionar en un sólo sistema de búsqueda todos los requerimientos de scouting del país. Para ambas selecciones. Pero eso es algo que he tenido que tirar sólo... He buscando gente interesada y la he encontrado. Varios conocen lo que se hará otros aún no.

Para los que dicen que si lo que yo he hecho se hubiera ocurrido de igual forma en los períodos anteriores de Darkness no tendríamos casi nada. Creo que ya me referí a esto y me parece de sentido común entender en qué momentos era crítico que la adulta buscara jugadores y posteara mínimos requerimientos y saliera a pedir al extranjero. Actualmente, me parece mucho más U21 que adulta esa labor.

Me parece que la comunidad está un poco atrasada en ese sentido, quizás yo debería ser práctico y con 3 personas dedicarme a revisar las otras selecciones y chao.

Trabajo Táctico: Hasta el momento no he requerido más gente en esta labor. Y aunque tenga muchas cosas que hacer siempre dedico unas horas a analizar cada rival. Por lo demás, lo relevante no es el tiempo que se consume sino la calidad de su uso.

Ahora estoy ocupado en elegir la mejor estrategia para el fixture que salió hoy. Eso me parece relevante, ya que incluso la pega de análisis y observación que he hecho de otras selecciones durante la primera ronda nos sirve. Argentina, Brasil, Perú y USA los seguí de cerca, sí, tengo las habilidades de los seleccionados que han salido a la venta de esos países. Colombia ya los conocimos, ya que tuvimos un amistoso contra ellos, Bolivia lo pudimos conocer en esta primera ronda y Panamá puede ser estudiado.

Espero que podamos seguir conversado con opiniones interesantes ya que creo que de poco sirve que digan "no hay staff". Por lo demás no creo que deba andar opinando sobre todo lo de la selección.

Demian
NT Chile

This Post:
00
67481.50 in reply to 67481.49
Date: 1/14/2009 2:24:58 PM
Overall Posts Rated:
139139
Yo después de ver a Zambrano creo que si se necesitan postear requerimientos. Deben a ver muchos jugadores que en su momento fueron rechazados y que se perdierón en el inframundo, lo digo por experiencia personal, que en su momento yo dije que veía que Lavín tenía 0 posibilidades de formar parte de la seleccón adulta, y varios afirmaron lo mismo, pero ahora por ejemplo vería con malos ojos que la otra temporada Lavín quedará fuera de la selección por mantener en ella a un jugador como Zambrano que practicamente sólo le gana en un par de niveles de tiro y sería.

This Post:
00
67481.51 in reply to 67481.50
Date: 1/14/2009 2:41:11 PM
Overall Posts Rated:
409409
El buen trabajo de la selección anterior que si donde sí era crítico hacer scouting tiene una buena base de datos donde seguramente lavín hubiera estado. Donde yo si veo un problema es la forma en que se está rechazando a jugadores ahora... por decir, parece ser que un jugador de 19 años de potencial MVP o más pero con bajo salario (por decir entre 3.5 y 4.5k) es automáticamente desechado, siendo que quizás cuando tenga 23 o 24 puede ser perfectamente un titular de la selección.

Cosas así me motivan a hacer del scouting algo que esté por sobre los DTs de turno y para que haya muchos criterios funcionando. Por lo demás, supongo que cuando te dijeron eso de lavín no había potencial... o si había!???

EDIT: ((Refiriéndome a pedir habilidades)) Por cierto, siempre está el argumento de asegurarse y un mientras más mejor.

Last edited by Zero, the Magi. at 1/14/2009 2:44:45 PM

This Post:
00
67481.52 in reply to 67481.49
Date: 1/14/2009 3:03:15 PM
Overall Posts Rated:
4949
Yap, leí todo, y respuesta para Stenger no me faltan, pero solo daré 2. Nos trata prácticamente de no tener 2 dedos de frente (a los q criticamos... y ojo de buena forma), pero al parecer es al revés.

1. Tener staff no significa que medio mundo tengas las habilidades. No me gusta ser autoreferente, pero durante mis periodos como NTM, SOLO YO sabía las habilidades, y con el tpo el Ado. Incluso, él me decía q se las mostrara a Keitel, q por ese entonces era parte del equipo tñactico, y siempre me negué. Me parece bastante limitado asumir q todo se ventilará.

2. Los requisitos si bien rara vez serán el medio por al cual llegará una mega estrella a una selección, sirve para q la gente se interese. Si no los leen y te manda un mail con un mono penca los envías a leer el hilo de la selección y de pasada con buenas palabras les dices q su mono no sirve, pero q lean, etc etc.
Y lo más importante, y lo manifesté hace mucho tiempo, hay q ser bien .... para pensar q hay q poner el requisito exacto. Si los mínimos reales son 12, publicas 10. Con eso consigues:
- captar a los jugadores q con buen entreno pueden alcanzar y hasta superar a los actuales seleccionados.
- tener info para el usuario común en un simple post sin tener q venir a a leer las críticas, informaciones no oficiales y las lateras defensas (casi maternales) de Stenger q si se lo toma todo personal (compadre, se critica a Demian por la selección, entiéndalo).

-------

Respecto a Demian, lo del poco tiempo, problema de él...lamentable de todos modos. Pero justamente un staff sirve para eso, apoyar en los momentos complicados. El q está revisando los foros y jugadores chilenos en Macedonia, es difícil q lo haga, no?

Sorry la analogía, pero en una empresa hay organigramas y cuando la cabeza no está, no puede, o no quiere dar una información o dar explicaciones los responsables son los q están en la línea siguiente en dicho organigrama. Acá si Demian no está, nos jodemos. Todos tenemos vida fuera de buzzer, y ciertamente hay prioridades, nadie desconoce eso, pero todo candidato a NTM asume una responsabilidad, fuera del ego q conlleva querer serlo.

Por último, si Demian no quiere adoptar ciertas cosas q dada la experiencia SI sirven, ok... perfecto, pero que se aguante las críticas... o más bien Stenger.
Se mencionó por ahí a Keitel, q como todo NTM ha sido criticado, pero por cosas que dicen relación con partidos, tácticas, excusas en momentos de derrotas. Bueno podrán tener o no validez, pero al menos todos sabemos o podemos saber cómo trabaja, quiénes están con él, y en ese sentido no hay nada q reprochar.

This Post:
00
67481.53 in reply to 67481.52
Date: 1/14/2009 4:08:33 PM
Overall Posts Rated:
00
1.- Definitivamente a mi se me han bajado las ganas de aportar con un seleccionado en la seleccion adulta.... lamentablemente andy keudell no esta jugando de base suplente, ponen un escolta en el puesto de base ... y lo mas chistoso es que no se en que esta fallando no se si prioriza defensa exterior o prioriza otras cosas ..... antiguamente coordinaba el entrenamiento con el antiguo NTM Darkness y me daba las indicaciones de lo que queria que mejorara Keudell en este caso ... ahora no se como va ese tema de recomendaciones de entrenamiento con los demas manager?.... no he recibido un correo desde muchoooo tiempo preguntandome que estas entrenando???.... eso sin duda deja bastante que desear.
2.- Sin duda otra cosa que falta es saber los nombres de los staff, ya que son de personal prioridad para coordinar el tema de tacticas, analisis, entrenamientos,etc.
Estuve hablando con algunos manager preguntando si sabian quienes eran del staff pero nadie sabia, creo que la seleccion es de todos y no de un solo player ....

3.-Creo que sin duda el scotting es de vital importancia, no ahi que dejar todas las responsabilidades a la U-21... ya que igual ahi jugadores que estan perdidos en el inframundo y que tienen mas de 21 años ....

Espero esta halla sido una critica constructiva al respecto y que mejoren las cosas....

P.D: Creo recordar que se prometio unos informes por cada cierta cantidad de partidos ... al dia de hoy no se sabe nada .... creo que no es necesario que se pierda para hacer un analisis ....

Saludos

Uach
Xelo
Staff U-21

This Post:
00
67481.54 in reply to 67481.52
Date: 1/14/2009 4:10:30 PM
Overall Posts Rated:
565565
Yo en general no critico la forma en que él quiera trabajar, pero a mi ya me parece una tozudez de su parte seguir no queriendo crear un post de requerimientos, si él lo cree innecesario esta bien, no lo comparto pero tampoco lo voy a crucificar por ese hecho, pero que lo cree por ultimo para que se dejen de wear con el tema.

Me parece que fue Adonai quien se refirió a esto pero creo que la votación de la aprobación del entrenador en este caso tiene muy poca validez, estoy seguro que muchos de nosotros (ojo que me incluyo), votamos que la desaprobabamos antes de que siquiera se jugará un patido y solo por que no estamos deacuerdo en que él sea el entrenador.

Por último creo que Stenger le haría un gran favor a Demian si lo deja de "defender".

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
67481.55 in reply to 67481.54
Date: 1/14/2009 4:52:37 PM
Overall Posts Rated:
453453
Me di la paja de leer todos los posteos y finalmente me decidi por escribir algo...creo que el error o lo que provoca molestia no es la critica o que no esten de acuerdo en una o varias cosas, no opinare de administraciones anteriores porque si bien llevo bastanbte tiempo en el juego solo ahora me estoy interesandoen seguir la seleccion o a la U-21..en fin creo que el problema es la manera, una cosa es hacer una critica o dar una opinion y otra es tirar caca a todas partes, cosa que he visto en varios post. Es de tontos no escuchar una critica, o no escuchar la experiencia de otros pero finalmente es labor de Demian si decide o no aplicar lo que se le pueda haber criticado, tenga o no razon, ademas (no lo digo por todos), algun aporte mas alla de la sola critica seria mejor recibido que el solo hablar.

Sobre ideas que han salido, si deberia haber un hilo con los requisitos de posibles seleccionados (subvalorados, como dice darkness), pero tambien quienes tienen en chile jugadores con posibilidades de ser nominados saben bien que las tienen y como hacerselo saber al NTM, no cuesta nada mandarle un bbmail y decirle...tengo este mono te sirve, alla el si lo nomina. Y quienes tengan tiempo, mas alla de estar hablando podrian ofrecerse para revisar transferencias, leer foros, ver jugadores de los rivales, etc, y asi hacer algo por mejorar el actual funcionamiento de la seleccion.

This Post:
00
67481.56 in reply to 67481.54
Date: 1/14/2009 4:58:45 PM
Overall Posts Rated:
1717

Por último creo que Stenger le haría un gran favor a Demian si lo deja de "defender".

Ok, creo que tienen razón con que aveces se me pasa la mano, pero no pueden negar que varios han tratado de undir algunas cosas, llegando incluso a reclamar porque si, o cambiar puntos de vista personales. (De BMB nada que decir, siempre al margen y con comentarios centrados)

@Darkness: Tenemos puntos de vista diferentes y opiniones diferentes, nada personal, mejor no seguir, veo algo de razón en lo que dices, pero no lo comparto en su totalidad. (Agrego): ¿Para que entonces querer grupo táctico si dos personas conocen las habilidades de un jugador? Sinceramente no le veo útilidad para planear una buena formación, eso lo ahce el Ntm solo. Si se quiere apoyo táctico útil, que consocan a los jugadores, porque osino mejor no tener. No puedo andar diciendo... juegale asi asi porque el la mayoría de las veces jeuga así, creo que así no se planifica una estrategia, y ideas "porque si" solo ayudan a confundir y crear duda. Eso

@Canopia: +1 a lo que dice.

Saludos.

(Edit: el "Agrego" a Darkness)

Last edited by Stratos at 1/14/2009 5:16:25 PM

Who cares?!
Advertisement