¿En que circunstancias un Mànager se plantea un WO "accidental"? Cuando prevee una derrota per más de 25 puntos y la pérdida del basquet-average. Suelen ser partidos de final de temporada o encuentros muy determinados que afectan a terceros. En este panorama nos podemos encontrar con equipos que se han preocupado de presentar a sus jugadores, de planificar tácticas y cuadrar minutos, gente que se preocupa verdaderamente del juego y que son la base de lo que es actualmente BB, equipos que se han visto afectados gravemente por otros que renuncian directamente y se aprovechan de un "vacio legal", se aprovechan del WO. Dejkando de lado la moralidad del hecho, o si es legal o no (que lo es, porqué todo lo que no es ilegal es legal), pero que va en contra directamente del espíritu del juego. Porqué se trata de "Jugar al Basquet" no de "No Jugar".
Bien, si aceptamos el hecho de que esto ha de cambiar, analicemos pues de que manera. Hasta la fecha se penaliza con derrota 25-0. El principal problema es que muchos partidos finalizan con derrotas de más de 25 puntos. ¿Y si subimos a 50? Partidos de más de 50 puntos ya no hay tantos, mejor dicho, yo no he visto ninguno, aunque seguro que alguno encontraríamos.
Con esto anularíamos el principal motivo del WO, porqué saldría más a cuenta disputar el partido aun que se pierda por 30 o 35 puntos.
¿Eliminaríamos definitivamente los WO? No, pero estoy convencido que los reduciríamos de forma muy considerable. Los que quedarñian serían auténticos WO accidentales. Por lo que la cantidad de gente presuntamnente "beneficiada" sería ridícula.
Y informáticamente sería tan sencillo como poner 50 donde ahora pone 25.
Primum vivere, deinde philosophare...