Candidatura LionesHola Nick, paso a responderte...
1. Aleros - Que aleros os gustaria tener a disposicion? Si es posible poned algunas caracteristicas (ex. un A interior con OD 13 y ID 15...)
Bueno creo que como bien resaltas el alero es una de las posiciones determinantes, está claro que es una de las posiciones más difíciles de encontrar.
Las características serían así por encima sería cuidar mucho las defensas de esta posición, sobre todo la defensa exterior, ya que a tácticas rápidas se sufre mucho más que a tácticas lentas, y si los esperamos por dentro, con un AP reposicionado intentaría siempre buscar la ofensiva adversa a su defensa, para buscar marcar la diferencia.
Los aleros es una posición que es para gustos los colores, aunque si bien es verdad que es un poquito de todo, y algún día nos tocará reposicionar algún otro jugador en su posición y posiblemente sea un escolta.
A parte también resaltar que nos gusta contar con aleros con un nivel de pase decente, cosa que ya ha resaltado anteriormente Liones, hablando del movimiento ofensivo.
Y 2. la segunda pregunta es sobre la comunidad chilena. Se han puesto de acuerdo y entre los managers han elegido potenciar un juego (el interior) que luego ha sido su principal arma.
Somos una comunidad muy grande, es cierto que tenemos muchos jugadores aunque por suerte o por desgracia muchos vagabundean entre los equipos.
Es muy fácil ponerse de acuerdo 100 usuarios que 1000, y si encima una vez puestos de acuerdo cuanto más sube el nivel de usuarios más cuesta arriba se hace el handicap económico para mantener a una futura estrella nacional, creo que no tiene el ser grandes realmente ser una ventaja, se puede aprovechar la variedad aunque no por ello quiere decir que sea la mejor de todas.
De todas, hemos demostrado con la sub21 que si todos remamos en el mismo sentido todas las cosas salen mejor, pero eso es fruto de los que están, de los que estuvieron y de todos los que indirecta o directamente ayudamos para que así sea comenzando por la comunidad.
Como teneis pensado potenciar el Movimiento ofensivo y el rebote? Pidiendo que se entrene mas a los managers? cambiando la plantilla? o solo eligiendo de otra forma las tacticas?
Bueno, creo que son muy importantes el movimiento ofensivo, un buen director de juego hace mucho en este juego, a parte los pases a nivel general en el equipo.
No puedes poner una bestia defensiva, y reboteadora sin pases, ya que si defiende y coge los rebotes pero pierde posesiones por perdidas de balón, estamos perdiendo oportunidades y puntos en nuestro marcador.
Intentaremos confeccionar una convocatoria donde eso no quede descuidado, ya que ante tanto nivel defensivo en las selecciones actuales creo que la fuerza bruta no siempre sirve, y los espacios libres creados a causa de un buen movimiento ofensivo son determinantes a la hora de decantarse la balanza en el marcador final.
También se intentarán entrenar en todos aquellos jugadores que puedan entrenar todas las habilidades que creamos oportunas, si el rebote es una de ellas no se puede dudar de que se pondrá mucho empeño en adquirir esos niveles necesarios.
La plantilla hablar de como confeccionarla no se puede realmente hablar hasta que no se tiene todo delante, se ha hablado con los managers, y se han estudiado las situaciones deportivas de los jugadores, como posibles minutos jugados que repercutirán en su forma.
Y ya por último, haciendo referencia al sistema táctico siempre dependerá de nuestras habilidades, y también de los resultados del estudio de nuestro rival. Siempre intentaremos potencias la táctica que vayamos a usar en cada lugar, creo que eso no es nada nuevo, y que os vayamos a enseñar a los que ya sabéis de esto, aunque la elección si que será determinante a la hora del desarrollo del partido.
Un saludo, rosfiux1306 y del staff.