Bueno, pues como dije ayer, victoria importantísima.
He de reconocer que esperábamos un Chile más flojo. Nuestro estudio del rival nos arrojó datos que invitaban un poco más a la confianza que lo que luego vimos sobre el campo y por ello no estoy contento. Pudo costarnos un gran disgusto. Por suerte conseguimos ganar, que al final es lo que queda en el recuerdo y lo que nos pone líderes del grupo y nos da, prácticamente, la clasificación para la siguiente fase.
El enfrentamiento ataque exterior-defensa exterior nos era bastante más favorable a nosotros que a ellos, pero en el campo dicha diferencia quedó en un marcador ajustado y en unos porcentajes de tiro muy parejos en uno y otro equipo (17-39 en triples para nosotos y 18-40 para ellos, para hacernos una idea). Más factores influyen ahí, como que la 2-3 que nos plantearon les dio más fuerza en el rebote o que teníamos nosotros un poco más de control del balón.
No es cuestión de darle más vueltas sino de ponernos a pensar en el próximo rival. Nigeria. Ya hablaremos de él, pero el que parecía ser el cándido del grupo, ayer dejó a China en una situación preocupante. Tiene un grandísimo manager y habrá que andarse con muchísimo ojo. Ya hemos visto que en el Mundial no hay partidos fáciles.
Ayer, la jornada arrojó resultados muy interesantes:
Italia 80, United States 82 : USA le plantó un decisivo a Italia que deja a la favorita con 2 derrotas en 2 partidos y a los americanos con el espíritu muy tocado. Ambas cosas creo que son grandes noticias para nosotros. Italia va a pasar de ronda con un 1-2 que le va a hacer esforzarse para meterse en semifinales y USA no puede despistarse porque aún no ha hecho nada, ya que al caer con Australia en el primer partido se ve obligada a seguir ganando.
Deutschland 137, Iran 106: Alemania, para mí la grandísima favorita, sigue avanzando a lo suyo. Irán guardó fuerzas para días más propicios.
Australia 77, Al Maghrib 58 : Australia sigue invicta a costa de Marruecos, que incluso derrochó algo de espíritu intentando darle el susto a la anfitriona. No pudo ser y Australia parece que mete otro pie en 2ª ronda.
Tal y como está ese grupo no sería descartable encontrarnos a Alemania pasando con 3-0 y a los demás pasando todos con 1-2. Sería muy interesante dicha posibilidad.
En nuestro grupo tuvimos también resultados muy interesantes:
Poland 117, Argentina 116 : Polonia, sin derrochar una gota de espíritu según parece, se calza a los argentinos. Ya avisamos que Polonia tienen un gran nivel y no descartaría que fuesen la gran sorpresa del Mundial colándose en las semifinales. Ojito.
China 106, Nigeria 117 : El ya comentado partido en el que Nigeria, esforzándose más que China, acaba de dejar a los asiáticos con un pie fuera de la 2ª fase.
Un saludo a todos.