Bonito partido ayer. Estuvimos luchándolo hasta el final del tercer cuarto y al final se acabaron imponiendo. Creo que hicimos un buen planteamiento táctico, arriesgando porque nuestras malas formas (5 excelentes sólo) nos obligaban a ello, que contaban con nueve excelentes (ocho de ellos en jugadores muy importantes para ellos).
Defensa: A pesar de que llevan varias temporadas jugando casi todos los partidos con tácticas interiores (sobre todo MA), intuíamos que no nos iban a jugar por dentro y no pusimos predicción interior. Metimos una 3-2, que nos podía cubrir contra tácticas exteriores y aclarados.
Ataque: Buscando potenciar el ataque de Reinares (que, a pesar de sus skills de top mundial sigue sin rendir como esperamos) y hacer algo de daño por dentro con interiores con buenos pases como Ribera o Caste, optamos por AI, cabiendo la opción de que nos predijeran mal.
Un dato interesante: de 240 minutos que se repartieron nuestros jugadores, 138 (un 57.5%) fueron jugados por jugadores en forma más baja de excelente. Por su parte, sólo jugaron 46 minutos (un 19.1%) jugadores en forma más baja de excelente. Y eso que nosotros fijamos al alero y ellos no. Y estadísticas parecidas se repiten en cada partido, prácticamente.
Cabía la opción de fijar a Chaperón o Ribera, pero dadas sus bajas resistencias (sobre todo la de Chaperón, cuyo manager parece ser que por fin va a empezar a entrenarla) no es la solución óptima, sobre todo de cara a los últimos cuartos, a los cuales equipos como Eslovaquia, con una rotación poderosísima (9 tíos en forma 9) y sin fracturas, llegan muy muy frescos.
Vamos, Ñ!
Buenas,
Desde mi desconocimiento, sabes que incluso en el live pregunto si no sé algo, por muy evidente que parezca. Si al jugar BL, nuestros jugadores en mejores formas no tienen minutos y parece que eso nos perjudica, ¿que ocurre?.
¿ Los que juegan son los mejores para la táctica elegida pero la que elegimos no es la adecuada a las formas de nuestros mejores jugadores?.
¿No entendemos BL al nivel de salir así?.
¿Estamos donde nos merecemos?.
Darko, de verdad que lo pregunto sin acritud y no por la derrota contra un gran equipo como Eslovaquia, pero es que no sé si no nos estamos convenciendo de algo que no es real.