BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial de la Ñ

[Ñ] Hilo oficial de la Ñ (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Darkonako

To: Noel
This Post:
00
250249.475 in reply to 250249.474
Date: 6/8/2014 5:09:00 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43954395
Second Team:
Folgado Lakers II
Creo recordar que una vez por 2m y otra por 1.8, pero nadie pujó.

This Post:
00
250249.476 in reply to 250249.9
Date: 6/9/2014 11:00:33 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43954395
Second Team:
Folgado Lakers II
Partido durísimo esta tarde contra Eslovaquia, actual campeona de Europa y semifinalista mundial. Otra semana más de malas formas de nuestros interiores y de varios exteriores, pero vamos a tratar de buscarles las cosquillas a los eslovacos.

A las 7:30 en el chat estaremos unos pocos, por si alguno se quiere pasar.

Vamos, Ñ!!

This Post:
00
250249.477 in reply to 250249.476
Date: 6/10/2014 8:08:14 AM
From: Platinum

This Post:
00
250249.479 in reply to 250249.478
Date: 6/10/2014 10:24:26 AM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

XD XD XD XD XD XD

No era esa la intención.

This Post:
22
250249.480 in reply to 250249.479
Date: 6/10/2014 11:49:19 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43954395
Second Team:
Folgado Lakers II
Bonito partido ayer. Estuvimos luchándolo hasta el final del tercer cuarto y al final se acabaron imponiendo. Creo que hicimos un buen planteamiento táctico, arriesgando porque nuestras malas formas (5 excelentes sólo) nos obligaban a ello, que contaban con nueve excelentes (ocho de ellos en jugadores muy importantes para ellos).

Defensa: A pesar de que llevan varias temporadas jugando casi todos los partidos con tácticas interiores (sobre todo MA), intuíamos que no nos iban a jugar por dentro y no pusimos predicción interior. Metimos una 3-2, que nos podía cubrir contra tácticas exteriores y aclarados.

Ataque: Buscando potenciar el ataque de Reinares (que, a pesar de sus skills de top mundial sigue sin rendir como esperamos) y hacer algo de daño por dentro con interiores con buenos pases como Ribera o Caste, optamos por AI, cabiendo la opción de que nos predijeran mal.

Un dato interesante: de 240 minutos que se repartieron nuestros jugadores, 138 (un 57.5%) fueron jugados por jugadores en forma más baja de excelente. Por su parte, sólo jugaron 46 minutos (un 19.1%) jugadores en forma más baja de excelente. Y eso que nosotros fijamos al alero y ellos no. Y estadísticas parecidas se repiten en cada partido, prácticamente.

Cabía la opción de fijar a Chaperón o Ribera, pero dadas sus bajas resistencias (sobre todo la de Chaperón, cuyo manager parece ser que por fin va a empezar a entrenarla) no es la solución óptima, sobre todo de cara a los últimos cuartos, a los cuales equipos como Eslovaquia, con una rotación poderosísima (9 tíos en forma 9) y sin fracturas, llegan muy muy frescos.

Vamos, Ñ!

Last edited by Darkonako at 6/10/2014 11:50:48 AM

This Post:
00
250249.481 in reply to 250249.480
Date: 6/10/2014 12:52:47 PM
Overall Posts Rated:
4444
Eslovaquia es mucha selección, no hubo suerte en el resultado final.

No tengo ni idea de Aclarados, más que lo que todos vemos. Qué hace falta para meter un Aclarado bueno? Cómo lo comparáis con Poste y MA en términos de habilidades necesarias y jugadas que se dan más a menudo?
El "mapa de tiros" que se ve al final del partido es claramente de tiros interiores ambos. Cambiaríais la 3-2 por una individual si supierais que van AInterior?

Y para terminar, acaso puede alguien (nosotros incluidos) pasar de 100 puntos contra Francia? Ya no digo ganar. 99 hicieron los fineses con 16. Parece q sin doble predicción acertada de charla no se puede ni toser con esas defensas que sacan...

This Post:
00
250249.482 in reply to 250249.481
Date: 6/10/2014 4:57:59 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43954395
Second Team:
Folgado Lakers II
No cambiaríamos la defensa. De hecho la pusimos pensando en que podían ir MB, princeton o AI. La cuestión es que suelen jugar con tres cañoneros de B, E y A, así que, teniendo en cuenta de que tenían a cinco bestias exteriores en forma 9 y que nuestros mejores defensores exteriores estaban en mala forma (lo siento, no puedo dar muchos más datos en público), o nos cubríamos por ahí o nos podían hacer mucho daño.

El AI nos parecía interesante porque sólo teníamos un interior en forma 9 y ellos tenían a cuatro, así que jugar por dentro era un suicidio y jugar por fuera otro. Decidimos AI porque los interiores pasadores pueden generar buenas oportunidades a los tiradores abiertos, a parte de que el A suele tener más peso ofensivo (Reinares tiró 14 veces a canasta). Quizá nos faltaban tiradores en buena forma que pudieran amenazar y anotar algún triple, pero no había más opciones. Además, cabía la opción (remota) de que predijeran mal si salíamos equilibrado.

En cuanto a Francia, van muy muy fuertes. Pletóricos de entusiasmo, de juego y de formas (9-10 excelentes semana sí y semana también). El viernes empezaremos a pensar en qué hacer contra ellos.

This Post:
00
250249.483 in reply to 250249.480
Date: 6/11/2014 11:48:06 AM
Overall Posts Rated:
329329
Bonito partido ayer. Estuvimos luchándolo hasta el final del tercer cuarto y al final se acabaron imponiendo. Creo que hicimos un buen planteamiento táctico, arriesgando porque nuestras malas formas (5 excelentes sólo) nos obligaban a ello, que contaban con nueve excelentes (ocho de ellos en jugadores muy importantes para ellos).

Defensa: A pesar de que llevan varias temporadas jugando casi todos los partidos con tácticas interiores (sobre todo MA), intuíamos que no nos iban a jugar por dentro y no pusimos predicción interior. Metimos una 3-2, que nos podía cubrir contra tácticas exteriores y aclarados.

Ataque: Buscando potenciar el ataque de Reinares (que, a pesar de sus skills de top mundial sigue sin rendir como esperamos) y hacer algo de daño por dentro con interiores con buenos pases como Ribera o Caste, optamos por AI, cabiendo la opción de que nos predijeran mal.

Un dato interesante: de 240 minutos que se repartieron nuestros jugadores, 138 (un 57.5%) fueron jugados por jugadores en forma más baja de excelente. Por su parte, sólo jugaron 46 minutos (un 19.1%) jugadores en forma más baja de excelente. Y eso que nosotros fijamos al alero y ellos no. Y estadísticas parecidas se repiten en cada partido, prácticamente.

Cabía la opción de fijar a Chaperón o Ribera, pero dadas sus bajas resistencias (sobre todo la de Chaperón, cuyo manager parece ser que por fin va a empezar a entrenarla) no es la solución óptima, sobre todo de cara a los últimos cuartos, a los cuales equipos como Eslovaquia, con una rotación poderosísima (9 tíos en forma 9) y sin fracturas, llegan muy muy frescos.

Vamos, Ñ!

Buenas,

Desde mi desconocimiento, sabes que incluso en el live pregunto si no sé algo, por muy evidente que parezca. Si al jugar BL, nuestros jugadores en mejores formas no tienen minutos y parece que eso nos perjudica, ¿que ocurre?.

¿ Los que juegan son los mejores para la táctica elegida pero la que elegimos no es la adecuada a las formas de nuestros mejores jugadores?.

¿No entendemos BL al nivel de salir así?.

¿Estamos donde nos merecemos?.

Darko, de verdad que lo pregunto sin acritud y no por la derrota contra un gran equipo como Eslovaquia, pero es que no sé si no nos estamos convenciendo de algo que no es real.

This Post:
00
250249.484 in reply to 250249.483
Date: 6/11/2014 12:41:10 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Yo en este partido tampoco veo muchas cosas raras con los minutos, de los excelentes:
- 2 eran aleros, fijados y donde lógicamente reinares jugó más.
- Moreno: el 4º jugador que más minutos jugó y el que más jugó como base
- Chaperón, quizás el más "raro", pero es que su DMI tampoco es como para artarse a jugar minutos actualmente. No saca mucho a Viña, Cocat o Quintero en forma fuerte, pero que en skills en igualdad de forma estaría por debajo.
- Ribera Guzmán jugo bastantes minutos y hubiera jugado más de no ser porque Castejón estaba en un fuerte altísimo, con un DMI superior al de Guzmán.

Yo creo que, salvo diferencias notables de DMI, el motor tirará siempre por el que "suponga mejor para esa táctica/momento" y para el que, "en igualdad de DMI, tenga un valor de skills mayor (entiendase por esto el más bruto de ambos)".

El año pasado en la U21 por ejemplo Fra estaba casi cada semana en excelente, pongamos que rondaba los 220k de DMI, el motor siempre prefería sacar un jugador en fuerte medio con unos 200k, pero que en caso de estar este segundo en excelente pasaría los 330.
Se que esos casos nada tienen que ver con los jugadores de la Ñ, pero desde mi punto de vista, por ahí van los tiros...

Saludos

PD: putadón enorme lo de Castejón... (2 APs tocados para el tramo final)

Last edited by iversen at 6/11/2014 12:50:31 PM

From: drpiru
This Post:
11
250249.485 in reply to 250249.1
Date: 6/16/2014 4:33:26 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
726726
Second Team:
pirulos tropicales
El partido creo que habla por si solo. Las calificaciones más. Os debemos la explicación.

Semana complicada donde las haya. Teníamos dos opciones. La primera era salir con todo a por los franceses e intentar vencer al factor cancha gastando entusiasmo. Es lo que teníamos claro el lunes pasado tras la derrota ante Eslovaquia. Sabíamos que nos daría nuestras opciones, y creímos que un normal no nos valía porque ellos harían lo mismo. Salir decisivo era ira a por el partido pero quedarse muy mermado para lo que viene después. Ganar era dar un paso importante, pero si no se asegura lo que viene luego de poco te vale. Arriesgar saliendo a por todas significaba poder ser 2º o incluso quedarte fuera de la repesca si perdíamos.
La cuestión (o hasta donde yo sé) es que al final se había pactado relajado, pero ha habido un malentendido. Darko se pasará en cuanto pueda para comentarlo. Sabíamos que eso nos daba menos opciones de ganar, pero estaban, y que seguíamos con un entusiasmo que será vital en próximos partidos. A partir de aquí... Partido creo que muy bien planteado. Volvería a salir así todas las veces que se jugara. Creo que este partido a igualdad de esfuerzos hubiese caído de nuestra parte.
Quedan dos partidos. Hay que ganarlos ambos. Hoy queda claro que se pueden ganar.

Advertisement