De esas hay varias... "cuando señalas a alguien con el dedo, hay tres dedos señalándote a ti"... muy por el estilo... y que tiene una aplicación en el gesto... a mi me gusta mucho un proverbio árabe (creo) que también cobra significado por el gesto... "la mano que da, siempre está por encima de la que recibe"...
Yo sé que es muy impopular, porque ya me he encontrado con bastante gente que no está de acuerdo, pero a mi me gusta mucho la contestación del hombre de la entrevista a la última pregunta, en la que alude a la propia responsabilidad ante todos los problemas relacionales de la vida, y me cuesta horrores llevarla a cabo, pero intento poner esfuerzo en ello... y para ello intento tener muy presente una frasecilla de Ghandi: "sé el cambio que quieres ver en el mundo"...
Soy consciente que, en este mismo hilo, me he ido del camino que intento llevar... para mi, incluso las participaciones en un foro de un juego, debe llevar consigo un aprendizaje y debe ir de la mano de toda mi experiencia vital... Tengo la mala costumbre de dar lecciones morales, de decirle a la gente cómo gestionar sus relaciones, de dejarme llevar y emitir juicios, escudado en un alto dominio dialéctico que me proporciona seguridad... en este mismo hilo, como decía antes, se lo he hecho a Gorka, hace poco, a Grullo anteriormente, a miembros del staff y seguramente a otros... Os pido disculpas a todos, en mi intención está la pretensión de aprender a no hacerlo y a pedir disculpas mientras no aprendo. Si en un futuro vuelvo a derrapar, recordádmelo, por favor...