BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB - Vuelven los free agents.

BB - Vuelven los free agents.

Set priority
Show messages by
From: Morote

This Post:
00
114369.49 in reply to 114369.48
Date: 10/7/2009 1:42:35 PM
Overall Posts Rated:
257257
Yo estoy contigo punto por punto. Me ha hecho mucha gracia la frase final xd! Yo vendí y ahora tengo unos ahorros para comprar (evidentemente esto me ha hecho perder potencial en liga), y mi duda ahora es si comprar ya (sin pujar excesivamente) o esperar un poco más. El problema es cuánto más? Cúanto puede tardar en bajar de precio un base que ahora vale 5m a valer 3m?

From: Emilio

This Post:
00
114369.50 in reply to 114369.49
Date: 10/7/2009 2:11:37 PM
Overall Posts Rated:
329329
No es fácil predecir lo que va a pasar, pero no creo que haya un bajón inmediato de precios. Al menos yo creo que hay jugadores que no bajarán su precio, sobre todo los "bichos comesueldos" que antes nadie podía mantener y salían por precios muy bajos.
Parte del subidón de precios está en que ahora estos jugadores son mantenibles y la gente ha soltado pastones por tenerlos. De rebote los que han vendido han fichado otros y han ido subiendo los precios de todos como efecto dominó.
En cuanto los Free Agents saquen del mercado el exceso de dinero provocado por la venta de pabellones, supongo que los precios se harán más razonables e imagino que volverán a quitar a los Free Agents de enmedio...

Last edited by Emilio at 10/7/2009 2:13:15 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Emi Feo

This Post:
00
114369.51 in reply to 114369.47
Date: 10/7/2009 2:30:09 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
el 90% de los usuarios compra a precios de mercado

Estadisticas basadas en que y a que llamas vos precios de mercado? Abri los ojos estas en BB, guarda el libro de 3er año de Economicas.

No es un error comprar y vender a precios de mercado, sería lo normal menos en BB.

Aca si te considero muy poco astuto amigo mio.. La economia de BB no es una economia de libre mercado, si por ver un aumento de ingresos (que es VARIABLE, porque esta claro que no es fijo) en dos semanas te vas a comprar un jugador y a pagarlo casi al doble de lo que vale realmente, o mejor dicho de lo que "deberia" valer, pues bien alli esta tu decision y no culpes a nadie por ella. Si la cuestion cambia como todo en BB (porque no tiene una economia de libre mercado) no te fijes en que otro no gasto su dinero, si no lo hizo a ti que te importa!, o acaso porque vos saliste a gastar tu dinero yo tambien tengo que hacerlo para que no te sientas perjudicado.. jaja no me hagas reir con esto por favor...

Segundo. El mercado no apuntaba a que iba a bajar, ni mucho menos, la tendencia era que iba a seguir y seguir subiendo, por lo menos todo lo que resta de temporada, que es lo que se habla no dejan planear nada ni siquiera a corto plazo

Esto ya parece un chiste o como le digan en España... Vos pensabas que estabas haciendo negocio comprando al doble porque todo indicaba que los precios se iban al cuadruple.. o sea en una temporada se venderian Pivots a 20 M??? amigo mio antes de hablar de economia agarra un libro de Matematicas y luego alguno de Economia pero Basica, una economia totalmente digitada como la de BB nunca hubiese permitido que los precios lleguen a ese punto, o no sabes los valores que maneja el juego.. era obvio que en cualquier momento salia la medida para bajar los precios , como tambien era obvio que si no hubiese salido tu y tanto otros a gastarse la tarasca nunca se hubiese llegado a este punto. Todo esto lo sabe cualquiera que no se desespera con dos billetes en la mano, no es azar es sentido comun..

guardarse el dinero no hubiera sido una señal de más astucia, probablmente el dinero hubiera perdido mucho valor hasta pasado un par de meses, y haber quien compite así

Pues logico si se lo guarda uno, el problema es que todos salieron a comprar y a vender, por que crees que salieron a vender si era negocio esperar hasta el final de la temporada y sacar el doble..?? es claro que quien vendio se avivo y quien no compro tambien, si estas en la otra vereda, fue tu decision... si te salio mal, a llorar a la iglesia...

Ademas de todo insisto, porque tus beneficios se miden en base a lo que hagan los otros?, si ya compraste y gastaste demas, ve y para al player en la cancha y disfrutalo y olvidate de lo que hagan los otros.. a mi entender de seguro que son mas astutos, pero si como dices tienen suerte.. algo habran hecho para que este de su lado.

No me canso de leer economistas en este foro que creen que saben todo, como se mueve el mercado, las leyes de oferta y demanda, bla bla bla , forman parte de una lista de managers (bastante larga por cierto) que espera que Charles o Forrest editen el librito de "como jugar a BB" asi no toman tantas malas decisiones y pueden competir con los demas, adaptense y ya.

From: Pixiya

This Post:
00
114369.52 in reply to 114369.51
Date: 10/7/2009 2:33:59 PM
Pixiya Bullies
II.2
Overall Posts Rated:
24472447
Partiendo de la base de que tengas razón al mostrar tus opiniones o disconformidad con lo que dices,las formas no son las mas adecuadas y quizas eso te quita parte de razon que puedas tener,parece que te moleste el comentario que el expresó,cuando opiniones tenemos todos.

Saludos sin acritud

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
From: Emilio

This Post:
00
114369.53 in reply to 114369.51
Date: 10/7/2009 2:36:16 PM
Overall Posts Rated:
329329
Si eliminas los ataques personales de tu post, seguro que tu mensaje llegará más claramente a la audiencia.
Cada uno es libre de opinar como quiera e incluso de equivocarse.
Aquí estamos para divertirnos y echar el rato en algo realmente intrascendente.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Emi Feo

This Post:
00
114369.54 in reply to 114369.53
Date: 10/7/2009 2:40:08 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Les contesto a ambos, ultimos mensajes,

Los ataques no son personales, cuando digo tu me refiero a X, el que sea que se queje de que alguien tuvo mas luces.

Si no se entendio asi les pido disculpas..

Saludos!

This Post:
00
114369.55 in reply to 114369.51
Date: 10/7/2009 3:26:10 PM
Overall Posts Rated:
409409
el 90% de los usuarios compra a precios de mercado

Estadisticas basadas en que y a que llamas vos precios de mercado? Abri los ojos estas en BB, guarda el libro de 3er año de Economicas.

Creo que cualquier usuario *normal* entiende que cuando dice 90% está simplemente refiriéndose a una "gran mayoría", porque es obvio que no puede tener la información para decir un porcentaje exacto.

No es un error comprar y vender a precios de mercado, sería lo normal menos en BB.

Aca si te considero muy poco astuto amigo mio.. La economia de BB no es una economia de libre mercado, si por ver un aumento de ingresos (que es VARIABLE, porque esta claro que no es fijo) en dos semanas te vas a comprar un jugador y a pagarlo casi al doble de lo que vale realmente, o mejor dicho de lo que "deberia" valer, pues bien alli esta tu decision y no culpes a nadie por ella. Si la cuestion cambia como todo en BB (porque no tiene una economia de libre mercado) no te fijes en que otro no gasto su dinero, si no lo hizo a ti que te importa!, o acaso porque vos saliste a gastar tu dinero yo tambien tengo que hacerlo para que no te sientas perjudicado.. jaja no me hagas reir con esto por favor...

Creo que todos entendemos que cuando dice precios de mercado se refiere a una precio dentro de un rango razonable en una economía donde no hay información perfecta, que por supuesto, es un precio de mercado y no tiene nada que ver con el nivel de competencia ni con si la economía es totalmente libre, mixta o totalmente regulada.

Segundo. El mercado no apuntaba a que iba a bajar, ni mucho menos, la tendencia era que iba a seguir y seguir subiendo, por lo menos todo lo que resta de temporada, que es lo que se habla no dejan planear nada ni siquiera a corto plazo

Vos pensabas que estabas haciendo negocio comprando al doble porque todo indicaba que los precios se iban al cuadruple.. o sea en una temporada se venderian Pivots a 20 M??? amigo mio antes de hablar de economia agarra un libro de Matematicas y luego alguno de Economia pero Basica, una economia totalmente digitada como la de BB nunca hubiese permitido que los precios lleguen a ese punto, o no sabes los valores que maneja el juego.. era obvio que en cualquier momento salia la medida para bajar los precios

El tema aquí son las expectativas. En general y desde hace algunas temporadas, los cambios económicos (en una explicación general) son avisados con tiempo para poder empezar a hacer los ajustes correspondientes. En este caso, fue una intervención brutal porque los BBs la cagaron, además y para los que leen el foro en inglés, ellos anclaron las expectativas de inflación aprovechando su credibilidad (decían que era normal y hasta explicaban el motivo) y como la inflación se les fue de las manos tuvieron que tomar esta medida que antes habían prometido no tomar.

guardarse el dinero no hubiera sido una señal de más astucia, probablmente el dinero hubiera perdido mucho valor hasta pasado un par de meses, y haber quien compite así

Pues logico si se lo guarda uno, el problema es que todos salieron a comprar y a vender, por que crees que salieron a vender si era negocio esperar hasta el final de la temporada y sacar el doble..?? es claro que quien vendio se avivo y quien no compro tambien, si estas en la otra vereda, fue tu decision... si te salio mal, a llorar a la iglesia...

Si tenías dinero salir a comprar era la acción correcta. El tema fundamental se explica en la sección anterior referente a las expectativas. Hay otro tema más técnico que tiene que ver con la tasa de interés (que en BB es 0) y por ello ante percepciones de fuerte inflación es normal que todos salgan a comprar.

Ademas de todo insisto, porque tus beneficios se miden en base a lo que hagan los otros?

Es relativo, cada uno tiene su propia forma de divertirse. Si su principal diversión viene de competir, me parece obvio que considere a los demás.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/7/2009 3:29:48 PM

This Post:
00
114369.56 in reply to 114369.55
Date: 10/7/2009 3:51:12 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Si tenías dinero salir a comprar era la acción correcta

Asi que vos sabes cual es la accion correcta... Ya que sos un usuario normal vas a entender esto.. El 90% de los usuarios no consideran toda la teoria economica que vos y otros tantos traen al juego. Las expectativas son tuyas o del anterior, hablen por uds y no en nombre de una mayoria que no es tal.

Edito: tambien leo la global en ingles y los BB's explican que lo que genero la inflacion fuera del parametro fue el remanente de dinero que provino de la deconstruccion.

Last edited by Emi Feo at 10/7/2009 3:52:29 PM

This Post:
00
114369.57 in reply to 114369.56
Date: 10/7/2009 4:10:46 PM
Overall Posts Rated:
409409
Si tenías dinero salir a comprar era la acción correcta

Asi que vos sabes cual es la accion correcta... Ya que sos un usuario normal vas a entender esto.. El 90% de los usuarios no consideran toda la teoria economica que vos y otros tantos traen al juego. Las expectativas son tuyas o del anterior, hablen por uds y no en nombre de una mayoria que no es tal.

Edito: tambien leo la global en ingles y los BB's explican que lo que genero la inflacion fuera del parametro fue el remanente de dinero que provino de la deconstruccion.

Bajo la información de la cual se disponía en ese momento creo que era lo mejor, de hecho, fue el razonamiento que hizo una amplia cantidad de jugadores (quizás es muy fuerte decir la "acción correcta" de manera tan seca pero era al menos la más *razonable* para personas con riesgo normal o conservador).

Quienes de manera consciente salieron a vender para guardar dinero que se estaba devaluando o quienes decidieron guardar dinero que valía menos cada día, considerando que los BBs decían que esto era algo normal que pasaría y que sería momentáneo ya que luego bajaría a un equilibrio (pusieron incluso como situación análoga el momento en que se creó el mercado de staff) eran claramente personas que estaban haciendo una apuesta riesgosa y que no se basaba en ninguno de los precedentes antes vistos (mínimamente un cambio económico se anunciaba con 1 temporada de anticipación como el caso de los estadios).

El usuario anterior lo llamo suerte, yo lo llamo una apuesta riesgosa. Y bueno, las cosas se dieron para ese grupo de apostadores, el resto actuó *normalmente* y algunos no se vieron afectados mientras que otros perdieron.

A mi me da la impresión de que tienes algo personal contra los modelos económicos en general por la forma en que te refieres a éstos. Tienes que entender que la economía no pretende describir lo totalidad de la complejidad del intercambio de bienes, sólo se enfoca en lo que se consideran las variables de mayor influencia para poder entender(y en alguna medida predecir) el comportamiento de los distintos agentes.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/7/2009 4:12:57 PM

This Post:
00
114369.58 in reply to 114369.56
Date: 10/7/2009 4:20:42 PM
Overall Posts Rated:
7979
Yo creo que tenes razon en muchas cosas que decis.
Ahora creo que lo de que el remanente de dinero que vino por la deconstruccion....mmmmmmmmmmmm
Me suena a mensaje politico para atajarse.
Pero bueno esto es un juego y en todos la suerte ayuda.. yo ligue bastante porque vendi... y tengo la platita guardada.
Me gaste un millon en estadio , es que lo estoy llenando .
Espero que haya sido una buena inversion .
Y con los 3 millones que me quedaron fichar algo en un tiempo cuando bajen los precios y ser competitivo.

This Post:
00
114369.59 in reply to 114369.57
Date: 10/7/2009 5:01:41 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
A mi me da la impresión de que tienes algo personal contra los modelos económicos en general por la forma en que te refieres a éstos. Tienes que entender que la economía no pretende describir lo totalidad de la complejidad del intercambio de bienes, sólo se enfoca en lo que se consideran las variables de mayor influencia para poder entender(y en alguna medida predecir) el comportamiento de los distintos agentes.

Contra los modelos economicos no tengo nada, son solo palabras y numeros, en todo caso contra quienes los mencionan..
Y tampoco, solo trato de decir que no se aplican al juego de la forma en que vos y otros usuarios lo muestran, a mi no me expliques nada porque yo no me estoy quejando.. lo que digo es que le doy la mano a Smith, Keynes, Marshall y quien venga pero esto es BB y su economia es digitada desde la temporada 0.

Advertisement