BuzzerBeater Forums

BB España > [Non-BB] Europeo de Lituania

[Non-BB] Europeo de Lituania

Set priority
Show messages by
From: Dagran

This Post:
00
194176.49 in reply to 194176.48
Date: 8/17/2011 4:32:18 PM
Overall Posts Rated:
898898
Tal cual a dicho Air

From: Messina
This Post:
00
194176.50 in reply to 194176.49
Date: 8/17/2011 8:39:14 PM
Overall Posts Rated:
11371137
A mí me preocuparía más como iba a defender Bargnani a Marc. Pero sí, no sería el mejor defensor. Ibaka e incluso Claver podrían hacerlo mejor, aunque Bargani sea un 2'13.

Garbajosa de 4 y a veces si creo haberle visto de 3. ¿Quizás en su época en Treviso? Hablo muy de memoria, pero algo me suena, aunque esporádicamente.

A la pregunta de si pueden jugar dos nacionalizados, no, no pueden, pero según dijeron los comentaristas de la Sexta, por ahora, porque está en trámites algún cambio al respecto. Yo esto lo veo bien, pero con matices. No quiero parecer aprovechado de esta medida, pero lo vería bien en el caso de dos jugadores como Mirotic e Ibaka. ¿Por qué? Mirotic e Ibaka se puede decir que se han formado en España, pero además, ambos han jugado en España profesionalmente y en la liga nacional de mayor categoría, y conocen el idioma. Mirotic habla español. Ibaka habla español y catalán (no quiero entrar en polémicas de lo que ya se discutió de castellano Vs. español). Casos muy distintos a los del "búlgaro" Rowland, de Bulgaria, que no sé si habrá pisado el país siquiera para entrenar porque desconozco si están concentrados en otro país, pero lo mejor de todo es que tiene un traductor para traducir las órdenes del míster. Son dos extremos completamente opuestos el de Rowland al de Ibaka o Mirotic. En algunos casos debería ser posible y en otros no, por cuestiones obvias. Por ejemplo Holden se ha pasado media vida, al menos deportiva, en Rusia. Concretamente desde 2002. Creo que es razonable, aunque no se haya formado baloncestísticamente en Rusia, darle ese privilegio de no contar como nacionalizado a todos los efectos.

This Post:
00
194176.51 in reply to 194176.50
Date: 8/18/2011 3:44:20 AM
Airsjordans
IV.55
Overall Posts Rated:
41224122
Y Gordon y Loul Deneg aunque el primero nació en Reino Unido.

This Post:
00
194176.52 in reply to 194176.51
Date: 8/18/2011 5:33:17 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Y Deng, según Wikipedia, jugó en categorías inferiores sub16 y sub19 con su país, además de pasar una parte de su infancia en Inglaterra. Es otro caso que yo aceptaría, pero por desgracia para mis intereses, no soy nadie XD Pero sí, es un buen caso también! Y habrá más seguro...

From: Dagran

This Post:
00
194176.53 in reply to 194176.52
Date: 8/18/2011 7:09:19 AM
Overall Posts Rated:
898898
Sobretodo decian que iban a abrir un poco la mano en los casos similares a Mirotic, criado en España y jugando en las categorias inferiores de la Ñ, y por lo que tengo entendido se iban a poner mas duros con los casos como el de los bulgaros y paises asi.

This Post:
00
194176.54 in reply to 194176.53
Date: 8/19/2011 7:00:40 AM
valdepeñas F.C
IV.2
Overall Posts Rated:
13451345
Pues primera derrota de la preparacion... No hay que quitarle importancia porque es el ambiente que nos vamos a encontrar y lituania sin quitarle merito no me parece muy favorita aunque puede estar ahi

From: Messina
This Post:
00
194176.55 in reply to 194176.54
Date: 8/21/2011 6:02:38 PM
Overall Posts Rated:
11371137
San Emeterio y Sada van a entrar en la lista definitiva. Claver y Suárez están en el punto de mira, y porque Claver aporta ese puntito y además puede jugar de 4, el descartado será Suárez, un año más.

Ahora voy a lo que yo no entiendo. Y es que, en el caso de llevarme a San Eme, dejaba a Sada en casa y me iba con Claver y Suárez, porque San Eme puede jugar de 2 y de 3, y entonces Llull puede hacer de 1 y de 2, saliendo por detrás de Calde/Ricky y de Navarro/San Eme o el propio Rudy si es que en algunos partidos Claver y Suárez tuvieran que disputar minutos. Claro está que estos dos no están demostrando nada en esta Gira, pero es que están tan sumamente asustados... En el punto de mira.Y en el punto de mira solo los muy grandes responden.

Aquí mis seleccionados:
(Con un * los que harían de comodín, y aparece en la posición en la que Scariolo no los pone habitualmente o no los pondría en cada caso particular).

- Con 3er base:
Calderón/Ricky/Sada
Navarro/Llull/Rudy*
Rudy/Suárez/Claver*
Pau/Felipe/Claver
Marc/Ibaka

- Con San Eme (la que más me gusta):
Calderón/Ricky/Llull*
Navarro/Llull/San Eme*/Rudy*
Rudy/Suárez/Claver*/San Eme*
Pau/Felipe/Claver
Marc/Ibaka

En definitiva, que se va a llevar a Sada y que entonces el descarte debería ser San Eme porque te sobran exteriores y te faltan aleros altos, y más si te llevas a Claver que está empanado. Igual entre Suárez y Claver, una vez se vieran dentro, se ponían las pilas para hacerse con el puesto de titular ante selecciones con aleros altos, o al menos, si uno no tiene el día puedes sacar otro alero alto...

Yo la 2ª es la que más me gusta, ¿vosotros qué pensáis?

This Post:
00
194176.56 in reply to 194176.54
Date: 8/21/2011 6:09:29 PM
Overall Posts Rated:
5757
Después de unos días de más que merecidas vacaciones me reengancho.

He echado un vistazo al hilo y he leído comentarios más que interesantes.

Básicamente, en mi opinión, la situación de la selección es la siguiente:

- En Lituania seremos el rival a batir, los máximos favoritos a la victoria final, y eso en líneas generales, siempre suele decantar el favoritismo del público a favor del contrario

- El último descarte. ¿Es necesario siempre alargar tanto la decisión?. A excepción de los NBA y Navarro (que por lo poco que le he visto no llega ni de lejos en buena condición), el resto a priori podría tener alguna posibilidad de descarte si no estuviera Scariolo viendo los partidos en una court seat.

- Pivots: Marc y Reyes con la posibilidad que Pau pueda jugar de pivot si fuese necesario. Dado que no soy sospechoso de ser antimadridista, con la temporada que ha hecho Reyes y dado el papel secundario que con toda seguridad va a jugar, no hubiera sido más conveniente llevar a Mirotic de cara a un futuro en la selección más que cercano?

- Ala Pivots: Pau e Ibaka-cubierto.
La 1ª duda: Claver, la eterna promesa-está preparado para jugar contra los grandes 4 de Europa? Creo que se queda corto. Otra opción es que juegue de 3 alto, ya que vamos a tener en contra unos cuantos así, pero no me ofrece muchas garantías. Hace un año se retiró Garbajosa y, si no se trae a Ibaka a última hora, tendríamos un problema.

- Aleros: Rudy y Rudy...según tenga el día. Probablemente San Emeterio deba ser el 2º alero pero si, desde mi punto de vista, no es un gran tirador...se descartó a R. Martínez demasiado pronto? Porque creo que Suárez lo va a ver desde casa...también hace un año Mumbrú comunicó que no volvería y esta es la posición que más dudas sigue ofreciendo.

- Escoltas: Navarro no creo que vuelva a ser el de hace un par de temporadas pero es lo mejor que tenemos (en ataque). Llul como reserva o San E. si se quedara Suárez como segundo alero...veo esta posición con más que dudosas garantías en este momento

- Bases: Calderón (aunque he visto hoy el partido contra Eslovenia y no me gusta un pelo como lleva el ataque estático de España) con Ricky como suplente (este rol me cre alguna duda por parte del chaval-lo aceptará bien?). Sada-me ha gustado algo más que Calderón (le da algo más de velocidad al movimiento del equipo en ataque) pero aún le faltan tablas a nivel internacional. Supongo que se quedará por el juego fácil de Scariolo de buscar pase a los interiores en estático, faceta de la que nos vamos "a aburrir" junto al intento de jugar al contrataque porque, por fuera ante defensas mixtas, nos van a crujir.

En resumen, somos favoritos gracias a los Gasol, Ibaka, Calderón (en un grado menor), acompañados de Navarro y Rudy en un 2º plano (ojalá me equivoque). Rotaciones con San Emeterio y Ricky. Vamos con una selección de 7 donde el resto jugarán cuando ganemos de 20 a falta de 6 minutos para el final o en un partido de la previa si estamos ya con la posición asegurada.

Tenemos grandes jugadores, sobre todo interiores, pero de ahí al grandísimo equipo ("el mejor de la historia") que ya nos están intentando vender...

Salu2!

This Post:
00
194176.57 in reply to 194176.56
Date: 8/21/2011 6:29:57 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Mirotic e Ibaka no pueden jugar juntos al ser ambos nacionalizados, sin embargo, existe la posibilidad de que esto cambie en un futuro no muy lejano, aunque las cosas de palacio van despacio...

This Post:
00
194176.58 in reply to 194176.11
Date: 8/23/2011 10:32:12 AM
Overall Posts Rated:
483483
Vale vale, he estado unos dias fuera del país... ¿Alguien me puede poner al tanto de que ha pasado con la selección la semana pasada? Gracias

This Post:
00
194176.59 in reply to 194176.58
Date: 8/24/2011 7:23:35 AM
valdepeñas F.C
IV.2
Overall Posts Rated:
13451345
Pues 2 victorias faciles contra bulgaria y una derrota contra lituania en un partido malo de españa.

Advertisement