Quizás así se podría evitar eso que comenta Iversen que pasa con los pivots, que los de potenciales altos, no hacen el entrenamiento que viene bien a la Ñ21, supongo que para controlar el sueldo...
matizo que en esto me refiero solo a los actuales de 21y. Si miramos los de 20 y 19 veremos que entre los que mejor van, hay muchos históricos y mvps, así como podremos ver que hay mucho más movimiento en las tablas de esas edades porque realmente son mucho más los managers que están actualizandome.
Ahora bien, el tema del entrenamiento/rendimiento Ñ21 en relación a su valor de mercado/salario, si que es algo a tratar:
Yo creo, que una de las principales diferencias que hay entre las U21 y las absolutas, es el tipo de jugador con el que se cuenta. Si en las absolutas se busca jugadores completos, que hayan estirado bien el potencial, sin lagunas... En la U21 lo que predomina es lo contrario, es una carrera a 4 temporadas en la que el éxito depende en una medida muy alta de la fuerza bruta y la fuerza bruta aunque buena para la U21, pues ser perjudicial para el manager.
Esto como sabeis se da en gran medida en los interiores y en una cierta, pero también considerable, para los exteriores (B,E).
El asunto está, en que hay selecciones, que o se pueden permitir (por tener granjas) crear y mantener este tipo de jugadores, o tiene managers dispuestos a sacrificarse por ello. Los caule aquí también tenemos, pero en menor medida.
Como ejemplo pondré al de la actual campeona U21, Italia, os paso a sus principales interiores:
-
(24969307) 160k$ 17/16/16/9 (en venta ahora mismo)
-
(24967809) 100k$ 16/16/14/9 (en venta ahora mismo)
-
(24972062) 130k$ 17/16/15/9 (en venta ahora mismo)
-
(26327171) 128k$ (Vendido esta semana)
-
(24968133) 100k$ 17/16/14/6 (Vendido esta semana)
Sueldos de sus actuales interiores U21: 129, 101, 83, 83, 76.
Pues bien, cuanto cobra nuestro máximo interior U21? 53-55k
(Las comparaciones de sueldo con nuestros U21 de la temporada anterior podeis verlas facilmente)
Con esto no quiero decir que no tengamos nada que hacer, ni que este perdido, que no (la diferencia luego no es tan tan grande).
Lo que quiero decir es que hay paises que tienen managers que se pueden permitir hacer ese bicho para venderlo luego a bajo precio perdiendo bastante dinero, cuando aquí, al no tener muchos managers dispuestos a hacer esa locura nos centramos en buscar el equilibrio del nivel en la U21 con un salario aceptable y una posible venta adecuada al entreno de 4 temporadas.
Luego a parte del daño que hacen a la economia del manager, en los casos de historicos que no se pueden permitir mantener, son jugadores practicamente matados para la absoluta. Por que quien quiere reposicionar un jugador de 160k de sueldo con exteriores 1-5? Pues solo una granja se lo puede permitir...
Podeis opinar vosotros también al respecto (me enrollaría más pero tengo que salir a trabajar) sobre si lo enfocariais de otro modo, que soluciones le veis, etc. Creo que se ha tratado mucho el tema, pero que también es algo que conviene siempre hablar.
PD: Me encntaría también que si alguien de la absoluta puede, nos de su visión.
Saludos!!