BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador Sub-21

Debate para Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Clares

This Post:
00
242963.49 in reply to 242963.46
Date: 6/14/2013 6:19:11 AM
Overall Posts Rated:
600600
Puedo entender que os parezca poco correcto el uso q se hace del amistoso, que no olvidemos q si todo va bien solo es uno. Pero te planteo varias dudas que son con las q yo me enfrento:

Si tienes un solo amistoso ¿a quien convocas? ¿De que edades? ¿Por potencial, compromiso o buen entrenamiento? Si de 18 años hay 40 que se esfuerzan, de 19 hay 30, de 20 hay 18, y de 21 hay 4 que se han quedado a las puertas, ¿Cuantos amistosos necesitamos?

Puede q no sea la mejor opcin el tema de los juegos, pero es otra de las formas de atraer a la gente, debemos de diferenciar dos tipos de managers, los entrenadores y los aficionados, y es una forma de agradecer a estos ultimos su participacion

From: Slevin

This Post:
00
242963.50 in reply to 242963.46
Date: 6/14/2013 6:19:14 AM
RocknRolla
IV.34
Overall Posts Rated:
15081508
Si no existieran los juegos, muchos no seguirían a la selección. Quizás se deba hacer como dice Feder y premiar a menos y llevar a jugadores de 18-19.

Pero creemos que los juegos ayudan y fomentan que se hable y se piense en la selección.

This Post:
00
242963.51 in reply to 242963.43
Date: 6/14/2013 6:23:40 AM
Overall Posts Rated:
814814
Ya que tienes una candidatura y un equipo, sería recomendable presentarte primero en el hilo ''Discursos para Seleccionador Sub-21'' http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr..., y luego, volver aquí a debatir lo que vaya surgiendo.

Un saludo¡

From: Messina

This Post:
00
242963.53 in reply to 242963.52
Date: 6/14/2013 6:35:02 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Por lo de experiencia y minutos, no te preocupes, que un amistoso, y jugar unos cuantos minutos, no van a suponer nada prácticamente, pero nada de nada. En otros motivos ya no me meto (premiar a esos que se esforzaron, enganchar a más gente, etcétera).

From: Messina

This Post:
00
242963.55 in reply to 242963.54
Date: 6/14/2013 6:40:19 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Irrelevante, totalmente, de verdad.

Primero, está la teoría de que no depende de los partidos que se jueguen, sino de lo importante que sea el papel del jugador en esos minutos que está en pista. Y es que en amistosos, yo diría que no se gana nada, 0. En cualquier caso, sería totalmente irrelevante. Lo veo más provechoso por el tema motivación y que entrenen más duro a sus jugadores (aquí no hay látigo, pero si se el jugador se queda con 47 minutos, pero ves que tiene opciones, que ya ha jugado con la sub21, pues igual renuncias al entreno de otro jugador, para que consiga el +48, en detrimento de tu otro entrenable, que se queda en 40 o así). Pero en términos de experiencia, insustancial.

Last edited by Messina at 6/14/2013 6:40:43 AM

This Post:
44
242963.56 in reply to 242963.49
Date: 6/14/2013 8:25:56 AM
Overall Posts Rated:
172172
muy buenas quiero aportar mi punto de vista con el tema del amistoso:

1.- creo que flamen ha dado en el clavo:

Si la gente no se interesa por la sub21 al final no se entrena por la sub21. El motivar a la gente a participar en los juegos y la dinámica de la selección al final aumenta los seguidores y hace que la gente quiera entrenar.

esto lo considero primordial, un manager que pierda 2 minutos (el gran grullo es muy rápido, jajajaj) semanalmente y obtenga una recompensa por un juego del foro obtenemos 2 cosas:
a.- gente que sigue a la Ñ21
b.- ese manager si la próxima temporada consigue del draft un futuro ñ21, el trabajo del scout para engancharlo a la ñ21 es mínimo. quizás se decida por invertir pasta en fichar un futuro ñ21 y entrenarlo con muchas ganas.

todo esto simplifica una parte del trabajo del scout: la motivación.

2.- los managers con jugadores de 20 y 19 años no hace falta motivarlos, yo he sido uno de esos managers, creo que tener opciones de entrar en la Ñ21 y saber que tendrás un jugador que estará bien entrenado (para la venta o quedartelo en tu equipo) deberían ser suficiente motivación para seguir luchando por la Ñ21 e indirectamente por tu equipo.

3.- creo que la convocatoria sería perfecta completarla con los jugadores de 21 años que no han conseguido entrar esa temporada en la ñ21. son managers que llevan 4 temporadas con muchos esfuerzos y sacrificios y se merecen la banderita. no creo que un manager con un jugador de 19 años y que este en primera posición de las tablas del inmenso iversen necesite la motivación de la bandera, en cambio ese manager que lleva 4 temporadas sin una mala palabra, cumpliendo lo pedido por el scout, sacrificando su equipo, etc... es el perfecto para esa bandera.

un abrazo a todos y suerte para ambas candidaturas

From: iversen

This Post:
22
242963.57 in reply to 242963.52
Date: 6/14/2013 8:32:55 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137

Pues seguramente a los de 21 que se hayan quedado a las puertas, o si acaso al mejor de 20. Y de ahí para abajo.
Da igual, cualquier cosa me parece mejor que el concurso y el consiguiente desperdicio de experiencia y minutos de selección.

Esto en parte se hizo esta temproada, donde al amistoso cada scout pudo llevar a un jugador de 21 que se hubiese esforzado y no llegase a jugar en la U21. Yo en mi caso decidí convocar a uno de 19 como premio al trabajo que venía haciendo y como motivación y principalmente a que los de 21 que lo habían hecho bien, habían llegado (si alguno no hubiese entrado ese hubiese sido el convocado para el amistoso). Si bien creo que el tema de convocar para amistosos no es tan sencillo como algunos proponeis.

- Amistosos debería haber los menos posible si vamos bien, osea 1, si hay más que esperemos que no, podríamos convocar más, sino, son 18 de los cuales 6 ni irían convocados.
- Los juegos creo que son un factor importante que involucrar a la comunidad y seguiría dando algunas plazas como premio.

Y ahora sobre los scouteados:
1) Convocar al de 21 que más se haya esforzado y no haya llegado, vale, si se da el caso de unoq ue realmente lo merezca.
2) Convocar al mejor de 20, desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido, ya que irá convocado en el siguiente partido oficial.
3) Convocar al que mejor lo va haciendo de 19, esto si lo veo puedo ver bien en cierto caso, pues le queda un duro año y el que esté en la U21 (aunque relamente, ya debería estar suficientemente motivado con poder llegar ahí).
4) Convocar al mejor de 18y, no lo veo, pues con 18 solo han dado un año de entreno, que para colmo, es entreno útil, entreno que no requiere de ningún sacrificio económico ni supone reposición...Y además con 18 hay montones que están identicos (Yo por ejemplo pedía DI con 18, hay más de 10 con 12-13 de DI...)
5) Convocar jugadores de 20 que creamos que no van a estar de primeras y luego quizás si? Es muy complicado, ya que en parte puede ser injusto para otros en condiciones similares. Solo lo haría si hay un caso muy muy claro.

Ahora bien, no se supone que ya debería ser una motivación de por si, el ir bien y saber que vas a llegar por estar haciendo bien las cosas? Vale que signifique mucho para algunos managers, vale que se puede ajustar con lo de los juegos. Pero creo que una cosa no debe quitar la otra y que aunque se debata que es lo mejor, no creo que sea algo que se esté haciendo muy mal, ni que sea tan transcendental.

Last edited by iversen at 6/14/2013 8:42:54 AM

This Post:
11
242963.58 in reply to 242963.44
Date: 6/14/2013 9:22:20 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Quizás así se podría evitar eso que comenta Iversen que pasa con los pivots, que los de potenciales altos, no hacen el entrenamiento que viene bien a la Ñ21, supongo que para controlar el sueldo...

matizo que en esto me refiero solo a los actuales de 21y. Si miramos los de 20 y 19 veremos que entre los que mejor van, hay muchos históricos y mvps, así como podremos ver que hay mucho más movimiento en las tablas de esas edades porque realmente son mucho más los managers que están actualizandome.

Ahora bien, el tema del entrenamiento/rendimiento Ñ21 en relación a su valor de mercado/salario, si que es algo a tratar:

Yo creo, que una de las principales diferencias que hay entre las U21 y las absolutas, es el tipo de jugador con el que se cuenta. Si en las absolutas se busca jugadores completos, que hayan estirado bien el potencial, sin lagunas... En la U21 lo que predomina es lo contrario, es una carrera a 4 temporadas en la que el éxito depende en una medida muy alta de la fuerza bruta y la fuerza bruta aunque buena para la U21, pues ser perjudicial para el manager.
Esto como sabeis se da en gran medida en los interiores y en una cierta, pero también considerable, para los exteriores (B,E).
El asunto está, en que hay selecciones, que o se pueden permitir (por tener granjas) crear y mantener este tipo de jugadores, o tiene managers dispuestos a sacrificarse por ello. Los caule aquí también tenemos, pero en menor medida.

Como ejemplo pondré al de la actual campeona U21, Italia, os paso a sus principales interiores:
- (24969307) 160k$ 17/16/16/9 (en venta ahora mismo)
- (24967809) 100k$ 16/16/14/9 (en venta ahora mismo)
- (24972062) 130k$ 17/16/15/9 (en venta ahora mismo)
- (26327171) 128k$ (Vendido esta semana)
- (24968133) 100k$ 17/16/14/6 (Vendido esta semana)

Sueldos de sus actuales interiores U21: 129, 101, 83, 83, 76.
Pues bien, cuanto cobra nuestro máximo interior U21? 53-55k

(Las comparaciones de sueldo con nuestros U21 de la temporada anterior podeis verlas facilmente)

Con esto no quiero decir que no tengamos nada que hacer, ni que este perdido, que no (la diferencia luego no es tan tan grande).
Lo que quiero decir es que hay paises que tienen managers que se pueden permitir hacer ese bicho para venderlo luego a bajo precio perdiendo bastante dinero, cuando aquí, al no tener muchos managers dispuestos a hacer esa locura nos centramos en buscar el equilibrio del nivel en la U21 con un salario aceptable y una posible venta adecuada al entreno de 4 temporadas.

Luego a parte del daño que hacen a la economia del manager, en los casos de historicos que no se pueden permitir mantener, son jugadores practicamente matados para la absoluta. Por que quien quiere reposicionar un jugador de 160k de sueldo con exteriores 1-5? Pues solo una granja se lo puede permitir...

Podeis opinar vosotros también al respecto (me enrollaría más pero tengo que salir a trabajar) sobre si lo enfocariais de otro modo, que soluciones le veis, etc. Creo que se ha tratado mucho el tema, pero que también es algo que conviene siempre hablar.

PD: Me encntaría también que si alguien de la absoluta puede, nos de su visión.

Saludos!!

This Post:
00
242963.59 in reply to 242963.58
Date: 6/14/2013 10:17:58 AM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
803803
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Respecto al tipo de entrenamientos de los interiorieres no sesi este sera el principal modelo pero se podrian dar interiores las tres primeras temporadas y la de 21 dar 1vs1 a full.

Si partiéramos de un jugador con iniciales 2-4-4-5-6-7-7-7-2 son las de uno de mis jugadores que es de draft

si le damos el entrenamiento como digo y si no tiene ningún percance o tiene los menos posibles podria quedar

5-4-4-10-11-15-13-13-4 y serian unos 45k de sueldo mas o menos que comparados con el que mas potentes que has puesto de italia solo pierde 2 de tiro interior y tres de rebotes y defensa interior.Y creo que el rendimiento no es mucho peor pero siempre se puede renunciar a una semanas de 1vs1 por algun entreno de defensa o de rebote con que la diferencia seria incluso menor en primarias.

Advertisement