Contesto preguntas:
¿Que es la honra? ¿Cómo la defines? (creo que es la misma pregunta)
Cito las decisiones de la RAE concernientes al caso:
1. f. Estima y respeto de la
dignidad propia.
2. f.
Buena opinión y fama, adquirida por la virtud y el mérito.
3. f. Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito.
¿Cómo la evalúas?
Este es un concepto bastante etéreo, y subjetivo; si tu actitud fue o no digna... es cuestionable, la buena opinión y fama que tengas, la ves medida por la baja en tu aprobación al mando de la Adulta.
¿Es lo mismo para ti que lo es para los demás?
Evidentemente no es lo mismo para mí como para otros, pero lo mas cercano a "universal" es la opinión general que al parecer te condena.
Si hemos conseguido más respeto de nuestros rivales y de nuestra propia comunidad es porque yo y mi staff hemos hecho eso posible.
Te reconozco el respeto en lo táctico... pero
creo que la opinión publica por este hecho en particular, no es precisamente positiva.
Créanme que si hubiésemos tenido otra posibilidad realista hubiera preferido eso.
Y bueno... Marruecos la vio y supero tus logros.
¿O no se dan cuenta que las posibilidades de Chile mejoraron mientras la aprobación al NTM bajó? ¿Acaso no ven que Chile mejoró sus posibilidades?
Perrito, en la mejor de las buenas hondas (y no es irónico ni nada), todos vemos que Chile mejoro sus posibilidades, pero quienes cambiamos el voto no compartimos la forma.
Para pashingo:
A mi mas que importarme la honra de la escuadra (cosa que indirectamente si ocurre), me interesa que no se ejerza una dictadura respecto al poder que se tiene, si el sabe que su decisión es repudiada por la mayoría y la ejecuta, me parece que vulnera la confianza que muchos dimos.
PD: No posteo más en este tema, dado que creo que mi presencia no es constructiva en estos momentos, y prefiero desentenderme del proceso.