BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Qué tactica usar?

¿Qué tactica usar?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
100645.5 in reply to 100645.4
Date: 7/10/2009 8:11:53 AM
Overall Posts Rated:
308308
Realmente has tenido suerte esta semana, sus cuatro mejores jugadores (ordenados por sueldo) están o lesionados o en baja forma. Así que en principio yo me preocuparía sobre todo de Roberto Urbaneja (base) y Jesús Viola (Ala-Pivot). Aunque tambien es importante controlar a Alberto Alcedo (pivot) ya que aunque esté en forma respetable su DMI está en 45K.
*
Siendo que utiliza siempre mover el balón tendrá un ataque equilibrado donde el jugador que obtenga una oportunidad lanzará independientemente de donde esté, con lo cual sería importante parar a esos juadores en forma, le agregaría tambien a E.Rios García que aunque esté en forma respetable parece ser uno de sus mejores atacantes.
*
Por todo ello yo defendería zona 3-2 y usaría pivos reboteadores si los tienes. Si no tienes pivots reboteadores usaría zona 2-3 con grandes defensores exteriores. Si no tienes ni una cosa ni otra sólo queda rezar al santo!!!
*
Tus formas me dicen que tu ataque debe ser exterior, así que usaría correr y lanzar y sitenes pivots reboteadores o usas zona 2-3. Movimiento en caso contrario. Si alguno de tus anotadores internos están en forma puedes usar mover el balón o ataque base en las mismas circunstancias anteriores.
*
Mucha suerte!!!

Last edited by GM-Zuper at 7/10/2009 8:16:02 AM

From: Wally
This Post:
00
100645.6 in reply to 100645.1
Date: 7/13/2009 7:41:54 PM
Overall Posts Rated:
00
tengo un partido mañana contra un equipo con buen ataque interior y buena defensa exterior q siempre marca en zona lo unico q hace es cambiar la zona depéndiendo de x donde juega mejor el otro equipo lo que quiero saber es cual es la mejor forma de romper o jugarle a la zona con movimiento puede ser??

gracias por responder

From: stonyk

This Post:
00
100645.7 in reply to 100645.6
Date: 7/14/2009 10:39:53 AM
Overall Posts Rated:
00
Hola Wally, bien yo creo que el atacarle rápido o lento (poste bajo o mirar dentro, o en cambio, movimiento o correr y lanzar) depende del nivel de los dos equipos, bajo mi punto de vista (que te aviso desde ya, es de novato, algo he leido sobre este juego pero empeze a jugar esta temporada, por tanto, es problable que me equivoque) jugaría rápido si tengo claro que mi equipo es superior al suyo, por tanto, si ambos equipos tirais mucho a canasta y tu tienes mejores tiradores, te llevaras el partido. En cambio jugaría lento si mi rival es superior a mi, al ralentizar el partido le rompo su ritmo y yo tendré mejores opciones de tiro (ya que si el juega rápido lanzara rápido y mal).

Por otro lado nos comentas que tu rival tiene buena defensa exterior, en este caso, no nos das datos de tu equipo por lo tanto, si tu equipo es exterior y aunque el rival defienda bien tu anotación es superior, ataca exterior, sin embargo, si crees que su defensa puede mermar tu ataque y tienes un juego ofensivo interior respetable, juégale por dentro.

En defensa dices que tiene un buen ataque interior, pues, si el tio siempre ataca por dentro, blanco y en botella, plantale una zona 2-3.

Mucha suerte para tu partido!

Un saludo, Stonyk.

This Post:
00
100645.8 in reply to 100645.7
Date: 7/14/2009 11:58:19 PM
Overall Posts Rated:
22
jugaría rápido si tengo claro que mi equipo es superior al suyo, por tanto, si ambos equipos tirais mucho a canasta y tu tienes mejores tiradores, te llevaras el partido. En cambio jugaría lento si mi rival es superior a mi, al ralentizar el partido le rompo su ritmo y yo tendré mejores opciones de tiro (ya que si el juega rápido lanzara rápido y mal).

no crees que te estas contradiciendo... si eres mejor ataca rapido si eres malo ataca lento que tu rival atacara rapido y tirara mal y rapido...

antes tu propio planteamiento me pregunto si alguna vez has pensado realemnte lo de jugar rapido o lento.

Es mas solo buscas opciones de tiro que pasa con las habilidades de pase? mejor pase interesara poder sacarle mejor rendimiento a lo rapido peor pase mejor darle lento para no perder tantos balones precipitados...

esta curioso tu comentario :D

This Post:
00
100645.9 in reply to 100645.8
Date: 7/15/2009 9:34:03 AM
Overall Posts Rated:
389389
Lo que dice es en general correcto, no se donde esta el fallo, al menos sobre el papel.

This Post:
00
100645.10 in reply to 100645.8
Date: 7/15/2009 2:27:02 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33253325
Entiendo que lo que se ha querido transmitir, es que si el rival es superior, al imprimir un ritmo lento, hay mas posibilidades de que el partido se mantenga igualado, al hacer una mejor seleccion de tiro y llevarnos el gato al agua, mientras que en el caso inverso, interesa meterle al partido un ritmo alto y rapidez de ataques por parte de ambos equipos, para que en el intercambio de canastas salgamos ganando si tenemos mejor equipo.

This Post:
00
100645.11 in reply to 100645.8
Date: 7/15/2009 4:58:00 PM
Overall Posts Rated:
00
Bueno, al principio de mi comentario dije que soy novato en este juego y que no se tomara al pie de la letra mi recomendación.

Por otro lado, entiendo tu idea cuando me dices que me contradigo, pero claro, piensa que esta es una manera de jugar y de ver los partidos, o lo que es lo mismo, es una manera de jugar que no todos los usarios usa, por tanto, no necesariamente tu rival te va a jugar lento al ser peor equipo.Con respecto al mismo tema, no es que sea una táctica que de victorias 100%, con esto quiero decir, que contra un equipo mejor puedes jugar lento y perder igualmente, todo dependerá del nivel de los equipos únicamente lo que he afirmado es que atendiendo un poco al sentido común y a lo poco que he leido del juego creo que jugar lento contra un equipo mas fuerte dará mejores resultados que jugar rápido aunque estos resultados no sean victorias.

En cuanto a lo que dices de las demas habilidades, claro que hay que tenerlas en cuenta, pero bueno, quise darle un "remedio" rápido al creador del hilo para su partido y con la poca información tanto de su equipo como de su rival que nos dió pues solo me referí a los tiros no queria escribirle un testamento xD.

Un saludo

This Post:
00
100645.12 in reply to 100645.11
Date: 7/15/2009 5:52:12 PM
Overall Posts Rated:
11
Yo le diria al creador del hilo q tome en cuenta los pases y los rebotes (yo le daria mas prioridad a los rebotes) ademas de la habilidad de tiro, x lo menos en su equipo. Si tiene jugadores con buenas o incluso extraordinarias habilidades de rebote podria arriesgarse a jugar rapido, lo mas seguro es q si el equipo contrario no es tan bueno como su equipo en rebotes, él va a ganar la mayoria y va a tener mas tiros de campo (en teoria).

En base a eso las tacticas q le recomendaria son: para la defensa pues si el contrario siempre ataca interior, obviamente sin pensarlo una zona 2-3.

Para el ataque es dond esta la disyuntiva, si el es muy bueno defendiendo exterior y sabes q va a defender exterior seguro, y yo soy tambien bueno atacando exterior, usaria un mover el balon en caso q quiera usar una tactica rapida (en base a lo q dije sobre los rebotes), en caso q quiera una lenta usaria un ataque normal. No me arriesgaria a usar un movimiento o correr y lanzar al menos q pase alguna d las 2 cosas siguientes: o soy muy malo con el ataque interior y se q no puedo tener practicamente nada x anotacion interior, o soy muy bueno con la anotacion exterior y confio q aun cuando me defienda exterior, no va a poder parar mi ofensiva mucho.

Aunq esto se pueda ver extenso hay otras cosas q considerar pro x falta d espacio y tiempo es lo q mas o menos puedo decir para aconsejarte, claro q es mi humilde opinion a lo mejor no es ni tan buena pro ahi va, espero t sirva...

This Post:
00
100645.13 in reply to 100645.12
Date: 7/17/2009 5:00:07 AM
Overall Posts Rated:
00
totalmente de acuerdo contigo en mi primer comentario dije exactamente lo mismo sobre jugar exterior o interior exceptuando lo del rebote.

Last edited by stonyk at 7/17/2009 5:00:25 AM