Colegas, debo disculparme por mi terrible omisión. Tenía consciencia de que ésta fase de Repesca se jugaba en Nigeria, mas no tuve el acierto de observar la hora del compromiso. En mi mente seguía rondando el horario colombiano; confiado en que se jugaría a las 6,30 de la tarde, pospuse para mi retorno de la universidad la apertura del tema correspondiente.
Grande fue mi sorpresa al ingresar al Foro y ver éste tema. Felizmente no llegué hasta los mensajes que declaraban la victoria de Perú, sólo leí los primeros y de inmediato me transporté hasta el partido en Repetición, cubriendo con un papelito oscuro el resultado.
Contento con el triunfo, pero simplemente porque fue un resultado favorable. Fallé en emplear Movimiento, erramos muchos pases, lo que tal vez nos costó algunos puntos en contra u oportunidades desperdiciadas.
Destacado el papel de Portocarrero y Antón. Condujeron al equipo a una ostensible victoria, reafirmando por qué hoy por hoy real-lima es el mejor equipo de Perú.
Sonco no estuvo acertado, pero ¿quién no tiene una mala tarde? El increíble nivel de Wilmer le garantiza participación en esta instancia definitoria. Los interiores tuvieron que resistir el embate de una letal ofensiva nipona, que terminó por levantar de sus asientos a los japoneses, entre aullidos triunfales. Más tarde 'Wonderman' y Antón se encargaron de sentar a los tozudos asiáticos, que incrédulos presenciaron la derrota de su escuadra.
Los suplentes no gozaron de oportunidades en éste partido. Apenas Ágapo sumó más de diez minutos (jugó el equivalente a un cuarto). Bernabé aún tiene mucho que mostrar y lo hará a lo largo de ésta temporada.
Después de ésta tarde, apoyemos a Japón. Nuestro aliado será el elenco asiático, que si sofoca con su juego interior a la defensa española, habrá contribuído a nuestra virtual clasificación al Mundial.
¡A vencer, Blanquirroja!