BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Novedades en BB!

Novedades en BB!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118246.5 in reply to 118246.4
Date: 11/8/2009 6:03:46 PM
Overall Posts Rated:
329329
Hombre, tienes que tener en cuenta también el otro cambio, o sea que tu base atacará como pivot, algo perderás ahí supongo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
118246.6 in reply to 118246.5
Date: 11/8/2009 6:10:41 PM
Overall Posts Rated:
8787
Sí, pero bueno, si tenemos 2 pívots, en un partido de copa sencillo, podemos poner a uno de base para que reciba entreno, y cuadrar las defensas a posteriori (para defender, P vs. P, B vs. Ala, Ala vs A, A vs. E, E vs. B, por poner un ejemplo)

From: mel
This Post:
00
118246.7 in reply to 118246.6
Date: 11/8/2009 6:55:39 PM
Overall Posts Rated:
00
Quiero que mi B defienda a su pivot. Pero...por ejemplo en una 3-2, el base no será el primer defensor de su pivot no? O como? Y sino para que sirve que yo ponga a mi pivot de pivot? solo para atacar? no entiendo estos cambios...

Los cambios los meten sin avisar, sin cortarse un pelo, con una explicación insuficiente...con poca anticipación...y espero porfavor que no toquen nada del entreno...

Last edited by mel at 11/8/2009 7:02:36 PM

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Alexenko

To: mel
This Post:
00
118246.8 in reply to 118246.7
Date: 11/8/2009 7:10:53 PM
Overall Posts Rated:
892892
No hay que ser alarmistas. A falta de los posibles bugs que puedan llegar, en el peor de los casos siempre podrás seguir jugando sin hacer ninguna permutación en las órdenes defensivas, es decir, exactamente igual que hasta el día de hoy.

La verdad que las noticias de los BB's siempre son un poco "liosas", y en vez de decir claramente las cosas siempre se van un poco por las ramas hablando de "Comités de Árbitros" y "sangre en el parquet", pero tranquilo que este cambio no tendrá más ciencia que el poder decir que "mi base defiende a su escolta y mi escolta defiende a su base".

Por cierto, a mí me suena que el cambio estaba avisado, pero hablo de memoria y tampoco sabría decirte cuándo ni dónde...

El entreno seguirá como siempre.

From: Punisher62

This Post:
00
118246.9 in reply to 118246.7
Date: 11/8/2009 7:11:17 PM
Overall Posts Rated:
389389
Bueno, por ahora es cosa de amistosos para ir probando.

Tambien parece que va a haber más 2+1, más real.

From: olano

This Post:
00
118246.10 in reply to 118246.5
Date: 11/8/2009 7:12:11 PM
Overall Posts Rated:
00
Esos cambios de posiciones aplican de la misma forma en las zonales? Es decir, mi base defenderá cerca de la canasta y mi pivot defenderá en las zonas donde defendería mi base? Sé que es lo q dice todo el post, pero cuando se especifica lo de las zonales cambia un poco, no sé.

From: mel

This Post:
00
118246.11 in reply to 118246.2
Date: 11/8/2009 8:23:14 PM
Overall Posts Rated:
00
Pero cambia algo en el entreno? Si cuenta solo la posicion ofensiva, seguirá siendo lo mismo de siempre, no?xd

Losers make excuses, winners make it happen.

This Post:
00
118246.12 in reply to 118246.10
Date: 11/8/2009 8:46:59 PM
Overall Posts Rated:
892892
Sí, no tiene más ciencia. Si ordenas a tu base defender como pivot y a tu pivot defender como base, pasará exactamente lo que dices, que el pivot defenderá junto al escolta por fuera, y el base se colocará entre el alero y el ala-pivot en el centro de la zona.

This Post:
00
118246.13 in reply to 118246.11
Date: 11/8/2009 8:52:31 PM
Overall Posts Rated:
892892
No veas el post que acabo de escribir para gastarte una broma, pero al final he pensado que sería mejor no liar más a la gente, que ya bastante hacen los BB's con su enigmática escritura.

El entrenamiento va a ser exactamente igual que siempre, lo único que dice la noticia es que aunque hagas defender a tu pivot como base, va a seguir entrenando como pivot, es decir, las variaciones de posición que puedas hacer en defensa no supondrán ningún cambio a la hora del entrenamiento.

Y bueno, ya que lo he escrito, lo copio aquí. Espero que a nadie le parezca mal.
AVISO: ESTO ES TODO INVENTADO PARA GASTAR UNA BROMA
En realidad estamos traduciendo un nuevo texto en el que se especifica como será el reparto de los entrenamientos. La nueva fórmula va a tener en cuenta la valoración de los jugadores en el partido, así como un desglose sobre el aporte ofensivo y defensivo del jugador en el partido.

Para favorecer el entrenamiento de los multiskills, lo que más va a predominar para entrenar a los jugadores va a ser su faceta débil. Por ejemplo, imagínate que tienes un pivot muy bruto en ataque y muy flojo en defensa. A partir de ahí se hace un cociente entre los minutos jugados y el aporte a ambas facetas (no lo podemos revelar, lo siento). Si tu equipo está entrenando una habilidad ofensiva, entonces el entrenamiento se ralentizará mucho, y además el jugador necesitará muchos más minutos en posiciones entrenables (más de 48 y hasta un máximo de 96 en los casos más extremos) para alcanzar un entrenamiento completo. Por la contra, si estás entrenando una habilidad defensiva, el número de minutos en la posición defensiva del jugador (no la ofensiva) se verá reducido, pudiendo obtener un entrenamiento completo a partir de los 36 minutos (favoreciendo así poder entrenar más minutos en las habilidades menos desarrolladas en tu equipo).

Vale, en realidad todo el tocho que acabo de escribir me lo acabo de inventar. Como se dice en las noticias, los entrenamientos no van a cambiar nada, y la posición que se tendrá en cuenta para el entrenamiento será la ofensiva. Es decir, que si entrenas bases y a tu base lo pones a defender al alero, seguirá entrenando.

From: Emilio

This Post:
00
118246.14 in reply to 118246.10
Date: 11/9/2009 4:13:15 AM
Overall Posts Rated:
329329
Pues en las noticias me parecía que quedaba claro. Da igual la defensa que uses, zonal o individual, que los jugadores defenderán en la posición que les adjudiques. Si tu base defiende como pivot, en una zona 2-3, se colocará en la pintura, o sea dentro de la zona, a defender los tiros interiores.

From: Emilio

This Post:
00
118246.15 in reply to 118246.11
Date: 11/9/2009 4:25:39 AM
Overall Posts Rated:
329329
El entreno se calcula en base a los minutos jugados en la posición ofensiva, o sea que sigue igual que hasta ahora, lo que pongas como Titulares - Suplentes - Reservas será lo que cuente para el entreno. Luego puedes hacer las permutaciones defensivas que quieras en la nueva tablita que aparece abajo (y que todavía no está bien traducida, cosa de los BB, no nuestra). Esos cambios defensivos que introduzcas no afectan al entreno. La ventaja es que ahora puedes entrenar a un tío fuera de su posición (imagina que quieres entrenar manejo a un pivot), sin perder tanta competitividad (el pivot atacará como base, pero no defenderá al base contrario).

Pongamos un ejemplo:

- Tienes a Juan, un AP jovencito que tiene cierto manejo y pases, algo de tiro, poca penetración y ninguna defensa exterior. Tienes a Walker, un base pureta con buena defensa exterior, ya no interesa entrenarlo.
- Si tú entrenas Uno contra Uno a Bases y Escoltas pues pones a Juan de base y a Walker de pivot, pero luego indicas que en defensa permuten sus posiciones.
- Así tendrás en ataque: Un base con habilidades interiores que seguramente de poco te valdrá. Un pivot con habilidades de base que tampoco te valdrá de mucho.
- En defensa tendrás a Juan defendiendo por dentro que es lo suyo, y a Walker defendiendo de base que también es lo suyo.

Es decir, que para hacer un entreno "raro", sacrificas el ataque de tu equipo pero no la defensa. Juan obtendrá entrenamiento de base. Walker no recibirá entrenamiento.

Luego habrá mil maneras de utilizar esta nueva estrategia para sacar ventaja táctia en los partidos, pero harán falta jugadores muy especializados. Pero puede ser la leche...

Advertisement