Primero dar las gracias a todos los que nos han felicitado por pasar el corte. Y aprovecho también para agradecer a Pepelu el ofrecimiento que nos ha hecho. Es cierto que no tenemos ningún encargado específico de relación con la sub21 porque de esa tarea nos encargaríamos Proiencus y yo, y después ya mandaríamos la información a los miembros del staff que corresponda.
Y ahora paso a responder a Foto:
Las formas. Es cierto que es uno de los grandes problemas que he tenido nuestro selección, coincidiendo en momentos claves, como el partido contra Brasil de la repesca, donde un puntito más de forma en algunos jugadores habría resultado clave para haber jugado el Mundial. Fruto de esa preocupación hemos hecho un seguimiento de las formas de la mayor parte de los internacionales de las últimas campañas, a lo largo de esta temporada, alrededor de una treintena, para hacernos una idea de como han gestionado sus managers el tema de las formas. Es cierto que hay que tener en cuenta que algunos casos (Manzanedo que se ha ido a la I div. finlandesa o Iruleta que ha vuelto a España) no nos sirve de mucho los datos recogidos pero en ese caso intentaremos conocer las intenciones de los managers. Porque ese es, justamente una de las claves. Conocer de primera mano cual es la intención de los managers. Claro que todos sabemos que del dicho al hecho hay un gran trecho. Pero al menos intentaremos empezar con un grupo de jugadores que, por lo visto a lo largo de la temporada 14, se mantengan en un nivel optimo de forma en la mayor parte de la temporada.
Otra cuestión diferente es que hacer con un jugador que habitualmente se pasa en los minutos de entreno. Está claro que primero habría que analizar las causas (todos sabemos que detalles como jugar una prórroga o una lesión inoportuna del titular en el primer cuarto siendo este jugador su suplente), hacen que te pases de minutos de forma inesperada e involuntaria, con el perjuicio que parece acarrear eso en semanas posteriores. En caso que fuese por descuido del manager está claro que si tras avisarlo sigue en sus trece, no nos quedaría más remedio que asumir nuestro error y no contar con él. Tenemos datos que nos indican que el beneficio económico en la tienda del club por tener un jugador internacional no es igual si juega que si sólo está convocado. Sobre el tema de desconvocarlo, no tengo datos suficientes a día de hoy para dar una cantidad exacta de lo que se baja pero se que no es un perdida excesiva. De todos modos por muy insignificante que sea una desconvocatoria sería solo en caso se necesidad, es decir, convocatoria completa y necesidad de convocar a otro jugador. Estaríamos en el mismo caso que un jugador se lesione en la parte final de la temporada y no podamos contar con él en partidos claves. Ya te digo que sí nos plantearíamos también sustituirlo. Otra cosa es que no se contaría con ese jugador para la temporada que viene, o informaríamos al siguiente staff de este hecho, en caso de ser nuestar segunda temporada, para que lo tengan en cuenta.
Y sobre el tema de Leyen y sus tres jugadores (Liza, Betanzos y Mugerza), aunque yo añadiría también a Kordo que también tiene otros tres (Munmany, Magariños y Zuya), está claro que, por un lado son jugadores importantes que sería una pena perder por lo que buscaríamos el mayor compromiso de sus managers para tenerlos en un estado óptimo de forma (lo que les beneficiaría en una competición tan dura como es la ACBB). Creo que los dos tiene suficientes recambios para darle los minutos necesarios a todos. El problema estará si alguno de los dos llega muy lejos en la copa (que por otro lado es muy probable).
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET