En mi opinión, una paciencia puede funcionar prácticamente en cualquier división. Quizá a nivel de selecciones o rondas finales de B3 es más jodido, porque unas buenas DEs te pueden joder el MO que lleve el balón a tu hombre clave (en caso de que este juegue de A-AP-P). Pero vamos, que si se mete bajo ciertas condiciones (como el Tiro-AT-TI que tenga tu hombre clave, que marcan en qué posición puede salir mejor la paciencia o a qué tipo de defensores puede doblegar y a cuáles no) puede ser un ataque letal. Sobra decir que hay que tener una mínima certeza de que el defensor con el que se emparejaría tu hombre clave no sea un buen defensor, porque en caso contrario se puede hacer un ridículo tremendo.
Por ejemplo, en este partido de hace unas temporadas pude con un equipo que me triplicaba en DMI y doblaba en salarios y en formas. Bien es cierto que me esforcé más, pero aún así la distancia entre ambos equipos era grande.
(68909075)Un ejemplo de cómo de bien o de mal puede salir una paciencia es el de Hostivar en las dos semanas anteriores:
(78440646)(78440724)Las bajas defensas exteriores de los galeses hicieron que el MO fuera 3 puntos superior al del partido contra el equipo bielorruso. Esto es, mejores balones y mejores posiciones para la metralleta. Y, por tanto, mayor acierto, pese a que sus defensores no son muy distintos.