BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Nuevas reglas FIBA

Nuevas reglas FIBA

Set priority
Show messages by
This Post:
00
26658.5 in reply to 26658.4
Date: 4/27/2008 6:13:41 PM
Overall Posts Rated:
188188
me parecen que estan correctas, lo único que falta cambiar es a todos los árbitros uruguayos!

This Post:
00
26658.6 in reply to 26658.5
Date: 4/28/2008 6:43:42 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Creo que el basquet es uno de los pocos deportes donde las reglas se modifican constantemente buscando mejorar el juego y siempre que hay cambios tiendo a verloso con simpatia.

En este caso, para mi es un acercamiento notorio a las reglas NBA.
Alguna cosa al pedo y medio impracticable (las camisetas!), otra mas interesante y que ya era hora de que se aclarara (la falta antideportiva de atrás cuando alguien se va al aro solo) y otra que exigen más a los jugadores (la distancia de T3).

No se debe desconocer que si el estandar es la NBA, FIBA obviamente deseará acercarse a él. En esa lógica se inscribe el asunto del semicirculo bajo el aro: tras el discurso de propiciar la accion ofensiva, lo que se está facilitando es fundamentalmente la acción atacante individual, tipica del juego norteamericano actual.

....

Casi que estoy tentado de extenderme trenzando hipótesis respecto al protestantismo, su influencia en la mentalidad neoliberal, y la correspondiente disposición para la acción individual, por un lado, y los efectos del neocolonialismo y las tendencias "globales" que emanan desde los centros de poder (NBA), junto a los "desarrollismos" de los organismos internacionales (FIBA), por otro.
Pero eso creo que no cabe en esta sección. Jejeje.