No incordias, todos tenemos dudas y todos preguntamos, y yo el primero, y he de decir que hay gente fantástica por aquí que siempre está dispuesta a ayudar.
Para ganar entusiasmo tienes que jugar en relajado, si juegas en normal, ni ganas ni pierdes y si juegas en Decisivo, entonces pierdes entusiasmo. No hay regla fija, pero mas o menos si tu estas ahora en entusiasmo 5(preparados) y juegas hoy relajado, puedes ganar entre 2 y 3 puntos de entusiasmo (concentrados o ansiosos). Luego por cada dia que pasa sueles perder un punto mas o menos. Como digo no hay regla fija, pero yo, con estos valores me voy planificando la temporada, ya que es esencial llegar al final de la temporada con mejor entusiasmo que tus rivales.
Lo normal es que el primer partido de liga de la temporada todo el mundo juegue Normal, porque no pierdes entusiasmo, y dado que el partido es en sábado, como el siguiente es en martes, el entusiasmo que puedes ganar se pierde automaticamente con el paso de los dias hasta el siguiente partido. Sin embargo, cuando tienes los partidos martes-jueves-sábado, y siempre que el rival te permita la licencia, puedes jugar en relajado, de manera que si estás en 5 el martes, al terminar el partido del sábado podrías estar en 10 (ambiciosos), aunque luego podrías estar en 7 u 8 el martes siguiente, pero ya has mejorado en una semana dos o tres niveles de entusiasmo.
Los partidos de Copa iniciales, y más si te toca jugar en casa contra rivales "fáciles", lo normal es jugar en Relajado, para acumular entusiasmo. Y cuanto más lejos llegues en Copa, más opciones tendrás de hacer buen papel en Liga (ganar la copa a nuestro nivel es una quimera), ya que hay un momento de la temporada - la semana del AllStar - en el que si no tienes partidos oficiales, vas perdiendo entusiasmo dia tras dia entre el partido del sábado y el siguiente partido oficial, lo cual no es bueno, pues pierdes todo lo ahorrado, excepto si tienes partido oficial (Copa) esa semana, en la que puedes tener opcion a volver a ganar entusiasmo...
Ojo, en los partidos amistosos ni ganas ni pierdes entusiasmo, es como un día sin partido.
Espero haberme explicado, luego el calendario en cuanto a rivales, jugar de local o no te condicionan tus decisiones, que al final son de cada uno, lógicamente.
Un saludo.