A ver traduzco que para eso soy LA... ;-)
El entrenador decide: No me fio nada de mí mismo, soy novato, nunca sé dónde va la torre en el ajedrez, y para mí un pivot es cerveza en checo. Así que yo convoco a los mejores y el entrenador que haga lo que le salga del motor. Recomendación: para novatos.
Tus preferencias hasta el 4º cuarto: Sé colocar los jugadores. En ajedrez siempre me confundo al poner la reina y el rey. Siempre estoy casi seguro, nunca del todo, cambio la alineación 20 veces y siempre pienso que me olvidé de algo. Veamos qué tal sale, y si la cago, que lo arregle el entrenador en el último cuarto. Recomendación: Si realmente la vas a cagar mejor que lo arreglen desde el principio. En el último cuarto tal vez sea tarde, y además con los jugadores cansados el entrenador pocas opciones tiene. Si no la cagas, entonces casi no notarás la diferencia con la siguiente opción.
El entrenador escoge del banquillo: Respeta tu asignación de puestos, excepto en casos evidentes de problemas de faltas, cansancio, lesiones donde no hayas puesto suplente y reserva. Rotará más a los jugadores (dependiendo también de su resistencia), les da descanso a los titulares al final de los cuartos y generalmente se protegen más de faltas personales, si la cosa va bien terminas con tus jugadores con 30-40 minutos jugados.
Seguir estrictamente tu orden: A mí que me registren dice tu entrenador. Aplica estrictamente tu orden de suplentes y reservas, prioriza siempre a tu quinteto titular, lo exprime hasta que están cansados y en cuanto descansan otras vez para adentro. En el último cuarto tu quinteto titular llegará más cansado y más cargados de personales que en la opción anterior, y al final habrán jugado de 40-48 minutos (excepto por problemas de faltas, lesiones o baja resistencia).
La decisión entre estas dos últimas depende de muchos factores.
Si tienes claro como quieres jugar, quieres hacer alguna prueba rara, tu rival es predecible, tus suplentes son malos o inadecuados, quieres que los titulares jueguen el máximo de minutos... entonces seguir tu orden.
Si quieres dosificar tus jugadores, que no se carguen de minutos, tus suplentes son similares en calidad, apretar menos al principio pero llegar más descansado al último cuarto: mirar banquillo.
Tened en cuenta que luego depende de cómo transcurra el partido, y sólo a posteriori puede uno saber si acertó o no...
Es mi opinión, claro.
¡Me aburro! (Homer Simpson)