Es todo muy relativo che... Todo proceso y desarrollo de cada partido depende, pura y exclusivamente, del partido mismo. Me explico, y me baso fundamentalmente en las tacticas que he usado y de las que me siento capacitado para opinar:
Jugar dentro, ofensiva base, movimiento.
En cada una de ellas, se busca una TENDENCIA del equipo, a enfocar los ataques de cierta manera, en cierta forma. No obstante, cuando uno se enfrenta a rivales que pueden contrarrestar bien nuestro planteo, nuestro equipo comienza a intentar variantes mas alla de aquellas ordenes o tactica que hayamos escogido.
Es por esto que, eligiendo la jugar dentro, y contra rivales de un fuerte poderio en la defensa interior, me ha tocado observar a mi Pivot tirar un par de triples, como en otras ocasiones a mi escolta ser el goleador del equipo.
No hay que pensar en ninguna tactica como una tactica "dura", y me parece que sirve mucho pensarlas como TENDENCIAS del equipo, las cuales de no poder imponerse, sufren variaciones en pos de una mayor efectividad, o simplemente, a causa de que no podemos imponer nuestro juego.