Y si, me piqué.
Leí este post después de contestar ese en que cuentas hasta 10 para tranquilizarte.
Uta en verdad nunca he tratado de hacerme el que más sabe o el capo. Tampoco ando subestimando a los demás aunque ahora me doy cuenta de que quizás proyecte lo contrario y por eso ya empiece a sonarme común eso de que me dicen altanero, poco autocrítico, etc. Quizás me lean petulante o engreído pero no actúo como tal, soy responsable de que me perciban así pero también tiene que ver con la forma en que cado uno interpreta las cosas.
En este caso puntual, me parece que es algo parecido a un comentario que hice y que Halleks respondió. Me acordé, ese de la visión de conjunto que creo que terminó sonando poco más queyo tenía todo lo de BB super claro y nadie mas entendía, siendo que en verdad me refería a las asimetrías de información -que es un hecho- de manejar las habilidades de los seleccionados. Digamos, dije algo que objetivamente era cierto y todos sabían -sólo necesitaba recordarlo para explicar mi punto en eesa ocasión-, pero la forma en que lo formulé creo fue más importante que lo que en efecto yo estaba diciendo.
Definitavemente dilema: Si casi todo se desecha, puede ser malo; si casi todo se acepta, puede ser malo.
Ahora -como en la oportunidad anterior- no sé bien de qué forma se expresa mi altanería, petulancia, egocentrismo, terqueza, baja autocrítica, etc. En verdad, hacía referencia a una cosa que también es super normal y comprensible: Si cada vez que tomo una decisión y alguien me dice que eso era un error por x,y,z motivos y yo descubro que estaba mal y les digo gracias, lo tomaré en cuenta; si a eso agrego la gran cantidad de ocasiones en que mis decisiones -incluso las de cualquiera- pueden recibir ese tipo de crítica y sugerencia eso de alguna forma implica de que en verdad en cada partido estoy aprendiendo y que sabía super poco y que he utilizado la selección para aprender, eso para cualquier NTM significa que te atacaran a morir por decir que no sabías. Una cosa mala/no deseable por cierto.
Si por otro lado, siempre respondes como ya que lo habías visto y pensado pero no era tu gusto tal o cual teoría --porque aquí el tema son teorías no cuestiones sacadas de las reglas o confirmadas por BBs, etc-- te transformas en un tipo super terco, cerrado, que no sabe ni quiere saber, etc. Con eso, te atacan a morir y eso también es malo/no deseable por cierto.
Eso es un dilema, una situación en que cualquier solución es poco deseable. Siempre te mueves entre(a lo largo de) los extremos de ser un Ignorante Confieso versus un Engreído Ciego. Un dilema no más poh. Tú me decías que parecía que yo casi siempre desechaba todo y que la situación era un dilema. Yo te respondía super sinceramente y de manera corta quizás poco explicada, señalando que era un "dilema: Si casi todo se desecha, puede ser malo; si casi todo se acepta, puede ser malo".
Yo en verdad lo veo de esa forma. No creo que por verlo de esa manera se vayan a molestar conmigo o me encuentren con el ego alto o mirador en menos, pero debe haber algo en la forma en que lo dije -que yo no veo y que ustedes sí- que generó esa reacción.