Tal como yo lo veo, casi todos somos muy "vaguillos", eso de tener que buscar, leer y entender, cuesta mucho, es mucho mejor que alguien nos diga en el acto que es lo que tenemos que hacer y por descontado, subir de categoría en la primera o segunda temporada (como mucho)
Yo cuando entré estaba también perdido, pero porque quería dominar el juego "ya", y no es así todo tiene su tiempo.
Lo bueno que tiene BB es que no hay un único camino a seguir ni en lo deportivo ni en lo económico, y en parte eso se debe a que todavía no hay estudios lo suficientemente profundos y ojala nunca lo destripen. Es una pena que en otros juegos, este todo tan mascadito, tienes mil guías, sabes cuando tus jugadores suben de nivel, tienes simuladores de partidos, calculadoras de todos los tipos, estudios de mercado (cuando vender y a que hora) y eso en mi opinión hacen que el juego sea muy previsible e incluso pueda aburrir... y a pesar de todas esas guías la gente sigue preguntando en los foros.
Este es un juego a largo plazo, y si el novato pone un poquito de interés acaba por entenderlo (entender tu verdad sobre el juego claro!).
Además hay otra cosa, creo que durante el periodo de prueba de supporter que les dan a los novatos, tienen acceso al buscador del foro, así que, sólo es cuestión de dedicarle un ratillo y tener paciencia, y luego la propia experiencia en el juego te saca de dudas.
la receta a mi modo de ver es:
1. no gastar un duro hasta que no sepas de que va el juego
2. leerte las reglas
3. en caso de duda ... al buscador del foro o preguntas que siempre alguien te va a responder
4. tener paciencia y disfrutar de los partidos en directo (que es lo mejor del juego)
:)