BuzzerBeater Forums

BB Chile > NT Chile II

NT Chile II (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
172358.507 in reply to 172358.506
Date: 9/28/2011 10:13:18 PM
Overall Posts Rated:
409409
Hablando de hechos, entiendo ambas posturas. Porque he sido NTM y porque también he sido (soy) uno de los cinco equipos exitosos que siguen activos y competitivos. Por exitoso yo entiendo que has ganado algo importante, léase, Dimayor o Copa. En Chile hay varios equipos buenos pero son pocos los exitosos bajo esa definición (Avengers, Penco, Escuadrón, Rockets y Stars).

Infested, Jhon Doe y muchos otros que opinan al respecto no saben que es competir en el nivel mas duro de Chile. No entienden el sacrificio que es poner a tu único pivot de sobre 100k(mi caso hasta hace dos semanas) de salario a jugar de Base 48 minutos a la semana para que suba una habilidad secundaria que se entrenará mas lento por su altura y edad. Simplemente, no lo entienden porque nunca han estado en esa posición. Pueden imaginarlo y hacer un esfuerzo por entender, pero no comprehender. Porque no saben (sin creerse bakán ni nada, hablo de hechos) lo que es jugar en ese nivel.

Encuentro careta que me digan que yo lo hago todo por mi club. Si fuera así, Baci no jugaría en mi club y tampoco Rouse. Son salario ineficientes, aunque sean buenos. Pierdes plata cada semana(incluído su mercha) cuando comparas con otros rendimientos mejor administrados en salario y que también tengan buenas secundarias. Encuentro careta que me digan que sólo me preocupa mi club cuando entrené casi una temporada completa a Baci en tiro y penetración a sus 28 años, y que lo entrené muy poco a los 25, 26 y 27 años porque la selección requería otras cosas y se las entrené a otros dos seleccionados que tuve: Koch y Ayala ¿O acaso se les olvidó quién era el quinteto titular que gano la copa del mundo para Chile?. Encuentro careta que me digan que no entreno a Rouse porque considero que entrenarle DE es perder tiempo (y hacer mierda mi club) cuando creo que entrenar Alcance es mejor y el NTM sabe que estoy dispuesto a hacerlo cuando pueda, lo que implica que he gestionando la movilidad de mi equipo para darle esos minutos y creánme, ustedes no tienen ni la mas mínima idea del esfuerzo de planificación que hay detrás de eso o es que acaso alguno de ustedes juega a ser primero de Dimayor, avanzar a fondo en copa tratando de ganar 3 partidos a la semana (contra 3 dimayor) para después poder maniobrar y darle entreno a un weón de 250k de salario que te rinde como un base de 15k, que mide 211 y que quieres que suba en una habilidad que hasta para los de 180 es considerada "lenta"? Quién de ustedes hace eso?

Caretas nada más. He dedicado de mi tiempo siendo NTM y luego siendo staff para darle a Chile sus tres mejores procesos de Adulta y su mejor proceso U21 mientras siempre webiaban por algo. Seguro lo hice por mi club. O acaso no se acuerdan que en la Temporada 7 u 8 cuando me lancé a NTM y dije que Chile podía ser de los 4 mejores del mundo ustedes, los caretas, se reían y me llamaban chanta por hacer promesas imposibles? Les parece raro que yo mismo haya estado después en la consecución de esa meta cuando ganamos la copa del mundo y luego llegamos a la final la temporada siguiente? Quién de ustedes tuvo los huevos para atreverse a plantear esos desafíos y no descansar hasta conseguirlos?

Caretas y nada más. No se merecen ni mi dedicación, ni esfuerzo, ni la calentura que me da el tener que escribir estas líneas, ni el tiempo que invierto en hacer todo eso y más encima, venir a explicarselos.

This Post:
00
172358.508 in reply to 172358.507
Date: 9/28/2011 10:14:29 PM
Overall Posts Rated:
409409
Y pobre del careta que me diga que escribí un mensaje muy largo, parejo y le dio lata leerlo y luego se ponga a opinar. Porque con ganas me voy a ganar el ban por putearlo.

This Post:
00
172358.509 in reply to 172358.506
Date: 9/28/2011 10:15:09 PM
Overall Posts Rated:
378378
Creo que ustedes 3 no son los unicos en chile que tienen jugadores de alto salario (proporcional a los ingresos que reciben)
Si pienso rapido se me vienen a la mente.... Infested, farkas, futa en su momento, mayeah, y yo... todos entrenando a jugadores en edad adecuada, aun cuando la economia puede doler un poquito.

This Post:
22
172358.510 in reply to 172358.498
Date: 9/28/2011 10:15:47 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Concuerdo, pero para eso debo dejar de competir y como dije, no me interesa ser granja, creo que equipos como el mio animan el campeonato nacional, hace bastante que peleo Dimayor en puestos altos y la Copa. Creo que hay otros que pueden ser granja, por lo demás yo sigo entrenando a Vigil y a Amor tbn lo entrenare cuando pueda y me calce con Vigil que es mi prioridad. De hecho el mismo NTM me ha pedido dedicación para mi externo y yo debo ver como compatibilizo con el resto de mi equipo.

Ojala Morande Cobre a lo menos 250k la próxima temporada para que no molesten a mayeah que no lo entrena. Todavía no se dan cuenta que por entrenar a Tapia hasta el final lo perdimos dos temporadas casi completas por estar rebotando por el mundo, lo mismo casi pasa con PP Garcia. Y nose si hoy otro chileno me paga cerca de 3 millones por Amor.

El que me ofrezca 3 millones por amor que tire la primera piedra. Total con las ganancias de un equipo de III demás lo mantienen a el solo. Y ojo que les da mercha ;).

This Post:
00
172358.511 in reply to 172358.508
Date: 9/28/2011 10:15:58 PM
Overall Posts Rated:
224224
De hecho, me dio paja leerlo, pero es de los pocos largos que te he leido xD

This Post:
00
172358.512 in reply to 172358.509
Date: 9/28/2011 10:23:57 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Creo que ustedes 3 no son los unicos en chile que tienen jugadores de alto salario (proporcional a los ingresos que reciben)
Si pienso rapido se me vienen a la mente.... Infested, farkas, futa en su momento, mayeah, y yo... todos entrenando a jugadores en edad adecuada, aun cuando la economia puede doler un poquito.

Por interno dime cuanto pierdes cada semana, y vemos a quien le duele más.

This Post:
11
172358.513 in reply to 172358.507
Date: 9/28/2011 10:34:44 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Muy lindo discurso.
Careta, como usted, dice no soy. Creo que muchos hablan con propiedad cuando han sido esos mismos los que han dejado de lado ascender por entrenar a un seleccionado e incluso descender. Quizás para usted eso parezca vergonzoso o incluso irrisorio. No lo es.

Tampoco he dicho que le des defensa o alcance si no puedes, pero si que le des otras cosas mas cómodas para usted y que no le afectan tanto el salario. Pero si su intención es que no le suba el salario en lo más mínimo y, por el contrario, que le baje, pues haga ese esfuerzo enorme de ponerlo a jugar con B o AB.

Sobre Koch no voy a hablar. y Bueno lo dejo hasta ahí, tampoco quiero aburrir a los lectores lléndome por las ramas

Sáqueme de una duda,¿ con el ultimo párrafo quiso decir que no harás mas por Chile? ¿o qué si hará ese esfuerzo pero que no lo merecemos?

This Post:
11
172358.514 in reply to 172358.513
Date: 9/28/2011 11:04:21 PM
Overall Posts Rated:
378378
Demian te fuiste por las ramas, porque nadie ha dicho que no han hecho nada por la seleccion. Era tipico de blockman tirarse las flores por ser campeon del mundo cada vez que le criticaban algo. El que hayas sido participe de esos triunfos en cierta medida, no quiere decir que hagas todo perfecto por la seleccion. Si mal no recuerdo a juicio de ustedes hicieron una cosilla que incluyo 50k por la seleccion, pero que tampoco resulto muy bien que digamos.

Como menciona infested, no es necesario que para dar secundarias pongas a un mono de B o AB, no se vayan al chancho tirandose al suelo po, en BB no existe solo el entrenamiento de tiro, DE, DI, TI y Rebotes. Existe por ejemplo un entrenamiento que se llama 1 vs 1 que se lo puedes dar desde a un base hasta un Ala Pivot, no se, por ejemplo no creo que sea el tremendo desproposito entrenar a un Pivot en posicion de AP y a un Base en posicion de A, para compatibilizar entrenamientos. No creo que sea el tremendo deficit de rendimiento poner a jugadores en esas posiciones para darles 1 vs 1 o tiro para Alas.

Se tiran al suelo y dejan ver lo que han hecho por la seleccion, eso nadie se los discute, les gusta vanagloriarse con sus demas logros cuando alguien los critica wn...

Insisto, es innegable que se pueden entrenar secundarias sin tener un mayor impacto, ni en la economia, ni en el rendimiento del club.

EDIt: a blockman.... tu equpo ciertamente anima la dimayor... pero por ejemplo mayeah las ultimas temporadas ha animado la competencia y ahora incluso copa y aun asi entrena sagradamente a Morande.

Dificil es, imposible no.

Last edited by Halleks at 9/28/2011 11:11:38 PM

This Post:
00
172358.515 in reply to 172358.513
Date: 9/28/2011 11:15:18 PM
Overall Posts Rated:
409409
Careta es venir a responderme un post hablándome de usted cuando desde hace rato me hablas de tú.

Careta es olvidar que me webiabas por Baci y decías que le cortaba las alas cuando estaba entrenando a jugadores para fueran titulares en la copa del mundo que ganamos y luego yo lo entreaba en Tiro y penetración a los 28 demorándose la vida en subir, perdiendo un poco de competitividad al ponerlo de AP siendo mejor P, que se tradujo en que es la única de los últimas 4 temporadas en que no gané ningún título.

Careta es decir que te sacrificabas por Chile cuando entrenabas a Turpín a dos posiciones y no a una según, se supone, ha dicho Kafú (me falta su confirmación directa y asumir que no se equivocaba).

Y si alguien prefiere no ascender y descender para entrenar seleccionados, me parece muy loable y lindo tener comportamientos legítimos de granja pero yo no vivo para granjear. Lo mismo diré sobre mantener equipos caros que son incapaces de ganar(comportamiento de granja): si asi te diviertes, pásalo bien y disfruta.

Cuando sobre Rouse me pides que le entrene internas o Tiro, que es casi lo mismo que una interna para un AP, ya te expliqué que tener un jugador de 258k seleccionado es ineficiente, uno de 300k lo es en 50k más. ¿Quieres hacerlo mas ineficiente? Perdimos a Tapia, P.P. García y Amor por ese motivo durante un buen tiempo. No dejaré que se pierda Rouse. Lo otro es ser derechamente granja o tener comportamiento de granja y eso para mí es aburrido y poco motivante (no así entrenar seleccionados y competir). Aunque encuentro legítimo que otros si se diviertan.

Finalmente escribo lo que tengo que escribir, si un usuario no está dispuesto a leer 1800 caracteres en una discusión sustantiva sobre un problema porque se aburre, que no me haga perder el tiempo respóndiendole.

This Post:
00
172358.516 in reply to 172358.514
Date: 9/28/2011 11:24:56 PM
Overall Posts Rated:
409409
Demian te fuiste por las ramas, porque nadie ha dicho que no han hecho nada por la seleccion. Era tipico de blockman tirarse las flores por ser campeon del mundo cada vez que le criticaban algo. El que hayas sido participe de esos triunfos en cierta medida, no quiere decir que hagas todo perfecto por la seleccion. Si mal no recuerdo a juicio de ustedes hicieron una cosilla que incluyo 50k por la seleccion, pero que tampoco resulto muy bien que digamos.

Como menciona infested, no es necesario que para dar secundarias pongas a un mono de B o AB, no se vayan al chancho tirandose al suelo po, en BB no existe solo el entrenamiento de tiro, DE, DI, TI y Rebotes. Existe por ejemplo un entrenamiento que se llama 1 vs 1 que se lo puedes dar desde a un base hasta un Ala Pivot, no se, por ejemplo no creo que sea el tremendo desproposito entrenar a un Pivot en posicion de AP y a un Base en posicion de A, para compatibilizar entrenamientos. No creo que sea el tremendo deficit de rendimiento poner a jugadores en esas posiciones para darles 1 vs 1 o tiro para Alas.

Se tiran al suelo y dejan ver lo que han hecho por la seleccion, eso nadie se los discute, les gusta vanagloriarse con sus demas logros cuando alguien los critica wn...

Insisto, es innegable que se pueden entrenar secundarias sin tener un mayor impacto, ni en la economia, ni en el rendimiento del club.

EDIt: a blockman.... tu equpo ciertamente anima la dimayor... pero por ejemplo mayeah las ultimas temporadas ha animado la competencia y ahora incluso copa y aun asi entrena sagradamente a Morande.

Dificil es, imposible no.

Halleks, cuando tengas un AP al cual subirle un nivel de Tiro cueste 20k por nivel(la mitad del mercha que te da) entenderás a lo que me refiero cuando digo que el único entrenamiento eficiente en rendimiento que no le quita sustentabilidad es DE y Alcance. Pases al nivel de Rouse o dribleo en general, suele ser muy poco productivo para el trabajo que requiere.

A este tipo de cosas me refiero cuando digo que ustedes puedan imaginarse y tratar de entender mi posición pero en verdad no la comprehenden porque no la viven. A Baci lo entrené como Alero cada vez que pude para que subiera Tiro y no se le escapara mucho el sueldo con una subida de TI y por lo mismo mezcle con penetración para A y AP que tiene un residual mas lento de TI que Tiro (según mi parecer).

Y lo de irse por las ramas no lo creo, ya que cuando cuestionan mi esfuerzos por la selección webiandome por Baci o Rouse y dicen que sólo me preocupo de mi club (hasta ese nivel de basura hablan), ningunean el aporte que he hecho por la selección desde mi posición como NTM, Staff y Manager.

Last edited by Zero, the Magi. at 9/28/2011 11:29:35 PM

This Post:
00
172358.517 in reply to 172358.515
Date: 9/28/2011 11:35:27 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
1.Por lo mismo que usted le hizo al pobre baci es por lo que hablo ahora. Para mi koch nunca debió estar en la nomina ni jugar los partidos(menos de titular). y a baci lo pudo entranar a la par con ayala.

2.Los sueldos seguirán a la baja, así como los contratos de TV al alza.

3.Si, lo entrené a dos posiciones, pero siempre lo entrené y lo hubiese seguido entrenando de no ser que llegó al tope. En ese entonces llegó a cobrar 300K sueldo y siempre pelee en PO ( una temporada llegue a la final pese a la lesión de Turpin en el primer partido)

4. Tapia ahora esta cobrando 380K y no está perdido. Jugadores sobre 300K de ahora, hay en casi todas las primeras competitivas. Pese a ocasiones donde equipos misteriosamente compran jugadores, no los ponen en la alineación por defecto y no se ven más. Pero esos son casos puntuales y de personas mal intensionadas.

5. En ningún caso se le pide a usted que se haga granja, y así mismo no hemos tenido equipos granja.

PD: Estos mensajes ameritan trato respetuoso, y para no caer en la mala onda o en peleas lo trato de Ud. si le molesta por favor hágamelo saber para tratarlo de tú. (Ser educado y tratar de mantener un discusión sin calentones no es ser careta)

Advertisement