Antes de comenzar la disertación (espero que no muy larga, aunque algo se me pego de Leyen en mi anterior paso por el staff) quiero aclarar que me parece muy bien todo lo que se esta comentando, aunque yo personalmente hubiese preferido que estas cosas se hubiesen dicho antes. Aunque como dice el refrán mas vale tarde que nunca.
Vamos al asunto. Yo también estoy en desacuerdo con que esto no se arregla para la temporada que viene. Como bien dice Julios probablemente el aspecto mas positivo para el año que viene es que entra el juego el merchandising, y por mi parte, no vamos a regalar dinero a nadie. Me explico.
Dice MOS que todo se arregla con trabajo. Yo estoy de acuerdo a la mitad. En lo que nos hemos equivocado nosotros (me incluyo a pesar de que ya le comente al seleccionador que no podría estar en el staff a tiempo completo por motivos personales) efectivamente podemos arreglarlo nosotros. pero desgraciadamente hay una cosa que no podemos arreglar nosotros y son las formas y los entrenos de los jugadores. Por eso digo que el merchandising nos va a ayudar mucho este año. igual que el seleccionador ha sacado las formas de Brañas me gustaría que sacra las de todos los jugadores de la selección durante esta temporada. Si no me equivoco, al menos el 75% de los interiores han estado en venta (algunos exteriores también). ¿Qué significa esto? 2 cosas: 1. información para el rival 2. no se cuida la forma mientras esta en venta
Con respecto a la discusión sobre los exteriores. Yo también creo que los allstar ahora mismo están al mismo nivel que los de potencial alto. Es obvio. Los antiguos allstar, al menos los que estuvieron en mi época en la selección no se colapsaron antes de los 22 años, por tanto, si los de potencial o están o no han llegado a esa edad es difícil que lo estén (alguno esta ya a la par de ellos). La discusión en su momento era si era mejor sacrificar un año para que los de potencial ganasen experiencia o no. Yo era de los que opinaban que había que combinarlos, y eso hicimos.
Con respecto a lo que comentas MOS de los partidos de Francia y Polonia. En el caso de Francia no creo sea suerte, si no que nosotros decidimos invertir espíritu buscando average porque con nuestra derrota con Alemania y el +50 de Francia con Alemania era la única manera de intentar evita a Italia en semis. De lo de Polonia no puedo comentar nada porque no se como llegaron ellos de espíritu.
Quiero finalizar diciendo que no solo esta el hecho de que nuestro grupo fuera muy difícil, si no que el otro era muy fácil. Solo hay que ver el hecho de que Suiza haya ganado a Francia siendo en mi opinión bastante mejor equipo Francia. El desgaste en nuestro grupo a nivel de espíritu ha sido bastante fuerte.
P.D. Animo a mas gente a opinar y debatir porque solo así mejoraremos