Bueno, yo he sido un equipo basicamente interior desde que compré a Fabregues y no me fue mal del todo. Creo que el problema básico es que a veces los equipos que van a basar su juego en un enfoque interno, no eligen bien a sus exteriores o les cuesta más encontrar jugadores adecuados.
MOS con otro base diferente podría haber causado verdaderos estragos, por ejemplo
Y te aseguro que di mil vueltas buscando uno que se lo hiciera bien por dentro. Había uno de los de la Ñ que me encantaba... ahora no recuerdo el nombre, Jonidas se acordará... lo intenté fichar varias veces pero no hubo manera de convencer a su manager.
Es complicadísimo conseguir buenos exteriores para jugar por dentro. Poco más de buscar tíos con muchísimo manejo, pases y defensa exterior (y por tanto, sueldo) se puede hacer. En cuanto sale un base con tiro interior fuerte, los líderes de todos los paraísos fiscales se lanzan a por él como lobos. Bueno, esto hace un año... no sé si habrá cambiado mucho el mercado en ese sentido.