Llevo varias semanas dándole vueltas y creo que por fin ha llegado el momento.
Cuando empecé a jugar, en la T-9, de las primeras cosas que hice fue entrar en los foros de ayuda y en la guía de la web
(http://www.introbb.com/). Allí, aparte de varios artículos en los que aprender los conceptos básicos del juego, encontré varias entrevistas realizadas por el gran maestro:
EdBuPe.
El maestro EdBuPe, nos ha dejado varias de las mejores entrevistas realizadas en BB, desde los managers de BC Törööö y Sharman Globertrotters en el plano internacional, hasta los nacionales Leyendinha, Fotocopiador, Fergranaino o Litur, pasando por responsables de las selecciones como Mara, G3rjo o Ros.
Aprovecho que es la segunda vez que gana el MVP Carlitos Gurrola, para entrevistar, como homenaje y en el mas puro estilo EdBuPe, a su manager,
Miki El Zar Galego.
P: Empezaste mediada la T3 en la V.12 y tras cuatro temporadas, ascendiste a IV y III en dos temporadas seguidas. Llevas desde la T9 en la liga III.7 y has jugado en las tres últimas los PO. ¿Crees que esta será la temporada del ascenso?
MZ: No, no, mi objetivo para esta temporada es no bajar. El proyecto del club es a largo plazo, estamos en mitad del tercer ciclo, rejuveneciendo la plantilla y apostando por jóvenes promesas. Es cierto que tardé cuatro temporadas en subir y enlacé el ascenso a IV y III consecutivamente, pero estoy en una liga muy competida, donde está muy caro subir a II. En mi liga juega gente como Gardier (el creador de BB-Control), Ros (anterior seleccionador Sub-21), David_palo (uno de nuestros LA) o Pappa Flaah (RR.PP. de la Ñ con Marot).
P: Hablas de proyecto a largo plazo. ¿En que lo has basado?
MZ: Como te decía estamos en el tercer ciclo del proyecto. El primer ciclo consistió en crear una buena base de jugadores salidos del Draft, por eso tardé cuatro años en subir a IV. El segundo ciclo consistió en realizar fichajes de calidad que nos llevaran y asentaran en III. En este tercer ciclo trato de rejuvenecer el equipo con jóvenes promesas que puedan llevar el peso del equipo en el futuro.
P: Uno de esos jóvenes de futuro es ya una realidad. Carlos Gurrola ha obtenido esta semana su segundo MVP por parte de la comunidad.
MZ: En Vigo y en toda Galicia se está produciendo un fenómeno denominado como GURROLISMO. En la tienda del club no dan abasto para cubrir todas las solicitudes de camiseta con el número 11 de Carlos. Después de la venta del que había sido icono del club, Fabio Poleggi, Carlos ha cogido la responsabilidad dentro del equipo igual que lo hace con la Ñ21.
P: Un partido para el recuerdo.
MZ: Sin duda el 2º del PO de ascenso a III. Después del ascenso a IV, me encuentro clasificado para la gran final con el mejor average, o sea con factor campo a favor. En el 1er partido en casa salí MOT para asegurar y el Racing Club Premià reservando entusiasmo. En ese segundo partido me la jugué saliendo otra vez MOT y él, pensando que yo reservaría volvió a salir en normal. Resultado, gané el partido y conseguí el inesperado ascenso a III.
P: Un Rival ¿Por qué?
MZ: La verdad es que tengo buenos recuerdos de varios rivales, pero quizás el primero que me puso las cosas difíciles fue Estación Team, con el me cruce dos temporadas seguidas en los PO de V y nunca le pude ganar. En liga regular, en tres temporadas sólo le gané un partido.
P: ¿Con que jugador te quedas que haya estado o esté en tu plantilla?
MZ: De nuestro primeros años, sin duda Fabio Poleggi. Fue el jugador que marcó una época en el club y su último favor fue venderlo para reestructurar el equipo. Actualmente está claro que me siento muy orgulloso de donde ha llegado Gurrola, aparte del recorrido que le queda como jugador y como estandarte de este club, aunque si viene una muy buena oferta…
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant