Reitero lo que dije antes, entiendo ambas posturas, pero molesta la forma y arrogancia con que hablan algunos.
Es super valido que tengan chilenos en sus equipos, y que por no perder competitividad no quieran entrenarlos, pero a mi modo de ver, vale la pena el sacrificio, si queremos ver mejorar a la selección. Los logros de temporadas pasadas fueron logrados con los jugadores que teniamos, y principalmente por el tremendo poderio interno de nuestro plantel, pero no podemos quedarnos en los laureles y esperar que con los mismos jugadores, o los nuevos sin mejorar, repetiremos lo hecho. Todos los equipos experimentan mejoras, pero Chile al menos en internos esta estancado, me atreveria a decir, que salvo Morande, de los que estan en Dimayor (que es el grueso de los nominados en la adulta), el resto no es entrenado, teniendo potencial y edad para hacerlo. Para mi eso es un desperdicio, me den la razon que den, es perder la opción de mejorar a nuestra selección. Hay muchos managers, que estando en Dimayor, II e incluso III, han sacrificado competencia e incluso descendido, por entrenar a un seleccionado, no veo pq un Dimayor no pueda hacerlo, sin pasar a ser granja como algunos dicen, simplemente planificar un entreno acorde, buscando no descender o buscar un puesto "comodo".
También, es facil decir que los que dispongan de dinero los compren, pero son muy pocos los que lo tienen, y pueden posteriormente mantener a un jugador de +220 K, a mi me habria encantado traerme a un Rouse, Garcia o Amor, pero no dispongo de las cifras desorbitantes (sobre 3 M) que se pagan por ellos, por lo cual opte por traer a un Ecuatoriano "chancho", al cual entrene temporada y media, sin mayores inconvenientes, sacrifique competencia, si, pero son sacrificios que a mi modo de ver lo ameritan, más aun si es con jugadores chilenos. Tengo 2 chilenos entrenando ahora, uno SS que dificilmente llegara a la adulta a no ser que lo haga Alero, cosa que veo poco probable de momento, pues el otro chileno es mi AP de 18 años historico que si pretendo llevar a la adulta y en lo posible que bordee los 300 K.
Repito, entiendo el punto de vista de Zero y Blockman, y me parece valido, no los critico por ello, pero si ya han ganado todo, y compiten a "otro nivel" dentro de la comunidad chilena como dijo Zero, creo que se puede buscar mejorar un poco el nivel de sus internos con potencial y jovenes, esto seria de gran ayuda para la selección. Personalmente, lo haria estando en su lugar, pero eso es desición de cada uno, aca entramos a jugar, y no a que nos impongan cosas. los equipos son personales, y es uno el que decide que hacer con el.
Para terminar, este tema, y debate que se ha generado, me parece muy productivo, dejando de lado los insultos y calenturas que han salido por ahi, creo que son necesarias estas oportunidades de expresar opiniones, ultimamente, para los equipos Dimayor, ha existido como una moda o boom por comprar seleccionados chilenos, especificamente internos, ojala también pronto tengamos la moda de darles entreno ademas de mantener su forma... :P
Salu2