BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Seleccionador Sub-21

Debate Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
266458.53 in reply to 266458.51
Date: 1/22/2015 12:42:09 PM
Overall Posts Rated:
769769
Está claro que has respondido de la forma mas válida posible pero quizá para mí no la mas correcta. Todos tenemos siempre unos objetivos a principio de temporada y si nos basamos siempre en el de "partido a partido" esá claro que alguien sorprenderá positivamente y alguien no lo hará.

No has planteado aún cuáles puedan ser los objetivos reales?

Pues contando que los 3 últimos europeos hemos hecho semifinales, eso debería ser el objetivo; pero lo dicho en el anterior post... Sin conocer la plantilla poco se puede decir.

ningun jugador de los 3 ultimos europeos jugara este ...

Eso está más que claro, y de ahí mi primera respuesta.

Pero más o menos es indicativo del nivel de jugadores que formamos los managers de la comunidad y el nivel que somos capaces de dar como selección, pero evidentemente cada temporada hay un jugadores y de ahí la dificultad de la Ñ21.

This Post:
00
266458.54 in reply to 266458.52
Date: 1/22/2015 12:51:07 PM
Overall Posts Rated:
769769
Una pregunta para los dos, o tres o los que hayan. Es bastante subjetiva. Imaginaos que tenéis a vuestra libre disposición a dos jugadores de 18 años recién salidos del draft. Ambos leyendas, uno que mide 2.21 y tiene las 4 de abajo respetables y las de arriba pésimas y ridículas. El otro, un exterior que mide 1,83 y tiene las de arriba respetables y las interiores todas pésimas o ridículas.
Quiero saber vuestro plan de entreno hasta que tengan 21 años. Evidentemente cada jugador estará en un equipo distinto.

Pues sinceramente, en manos del manager estará que camino escoger... pero por muy leyenda que sea, si tiene multipésimos en las secundarias para la Ñ lo veo más que complicado, por lo que intentaría meter primarias un par de años, y pulir alguna secundaria con 20, para volver a meter primarias a tope a los 21 y aprovecharlo para la Ñ21. Caso distinto sería tener 1 o 2 habilidades en pésimos, como fue el caso de mi jugador Company los cuales se pulieron con bastante facilidad.

De todos modos, con el staff que estamos formando creo que cada uno de los scouts es lo suficientemente válido para orientar a los managers y no hay nada mejor en esta vida que tener la confianza suficiente en alguien para delegar ciertos "trabajos"; si bien es cierto que decidiremos intentando buscar un consenso y orientación conjunta hacia una meta.

From: Slevin
This Post:
11
266458.55 in reply to 266458.54
Date: 1/22/2015 2:09:13 PM
RocknRolla
IV.49
Overall Posts Rated:
15081508
Yo voto al que prometa barcos y furcias. Que después de tropecientas temporadas seguimos cayendo en los mismos discursitos de siempre.

From: Calvin
This Post:
00
266458.57 in reply to 266458.56
Date: 1/22/2015 3:04:45 PM
Overall Posts Rated:
132132
Estais todos esperando ha que aparezca el garito de "Jorx Falcone" en accion, decir la verdad, todos hablais de las elecciones pasadas!! (party)

From: Foto

This Post:
00
266458.58 in reply to 266458.56
Date: 1/22/2015 3:11:26 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32193219
Second Team:
Furabolos
Buenas tardes.

Antes que nada, quiero hacer llegar mi sentir (que seguro os importa una mier**) de decepción con el tema candidaturas y me explico...

Creo que es al menos tan, incluso, más importante el trabajo que se realiza en las Ñ21 que en Selecciones Absolutas, pero que por el simple hecho de no ser "Absoluta" no despierte intereses que en elecciones pasadas o futuras ("Absolutas") si veremos, me decepciona.

Obviamente uno buscará rendimiento y títulos en club/utopía/selección ¿Quién juega a no ganar?
Aún así, creo que es básico y fundamental la necesidad de unión en los intereses Ñ21 con Ñ. Puesto que aquellos jugadores que no se enfoquen desde recién salidos en la dirección correcta, serán jugadores de menos que quien sabe si en unas cuantas temporadas (bastantes) estarían siendo candidatos a abrir un abanico de posibilidades tácticas en la absoluta,o, incluso yendo más lejos, jugadores que quien sabe si estarían haciéndonos pelear por títulos.

Llevar jugadores JF o SE a la Ñ21 está bien, nos daría mayor rendimiento quizás, pero mantener motivado a personas que tienen la dedicación y los medios (jugadores de alto potencial) es una tarea difícil, que ese trabajo sea seguido y reconocido es "vital" para la Ñ, además de ser, en mi opinión, condición indispensable para cualquier candidato a llevar la Ñ21.

Parto de la premisa, que habrá congruencia entre intereses de Ñ21 y Ñ en cualquier staff vencedor ¿o me equivoco?

Saludos !

Todo eso está muy bien, pero todo lo que sea congruencia entre los intereses de las dos selecciones perjudica a la U21, así que entonces que la U21 se dedique a preparar jugadores para la absoluta y no se le pidan resultados

This Post:
00
266458.59 in reply to 266458.58
Date: 1/22/2015 3:17:54 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34203420
Second Team:
Súria Lakers II
Bueno tampoco tiene que ir todo junto.

Hoy lo hablaba con uno de los que me ha atizado en este mismo hilo (hola grullete) y ambos pensamos que la faena puede ser totalmente compatible.

Está claro que hacer llegar jugadores a la Ñ está genial, pero sólo llegan los potenciales altos, MVP o superiores, por temas obvios. Estos llegarán mínimo con 27 años a la Absoluta por lo que es recomendable que pasen tantos años como puedan con poco salario para que su mánager pueda mantenerlos, vamos entrenando en sus inicios secundarias y puliendo cosas para dejar lo que sube el sueldo para el final, creo que esto lo pensamos todos.

El error que yo veo es querer competir en la u21 con potenciales altos que también lo hagan en la Ñ dentro de unas temporadas. No, no y NO. Los potenciales altos no los van a entrenar a full antes de los 21 porque serán un lastre hasta los 27 si es que luego tienen opciones de llegar ya que ganas de dar secundarias con tanta edad... lo dudo.
Así pues yo creo que se debería llevar un seguimiento de estos potenciales altos (recuerdo MVP o superior) desde la u21 para la ABS, pero que los potenciales menores (cuento AS, JF y SE) deberían ser única y exclusivamente por y para la u21 siempre que su mánager lo acepte una vez comunicado e informado de lo que eso supondrá. Si se da este caso de aceptación, creo que deberíamos aprovechar esos potenciales "bajos" para ir con todo en la u21, porque también es una selección y lo suyo sería ganar títulos de vez en cuando.

Saludos

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
11
266458.60 in reply to 266458.59
Date: 1/22/2015 4:10:53 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Todo es factible, el tema es, como se plantee, yo que lo he vivido de cerca:

- Diaz y Saurin: 2 jugadores históricos que fueron Ñ21 y que podrán llegar a ser Ñ si bien, ambos con 22 años rondaban los 100k. Creo que no es el modelo ideal, pero estos al menos con 21 no eran mancos monoskills y se pudieron seguir entrenando, bien porque hubo y siguen llevándolos entrenadores dispuestos a asumir reposiciones y porque no tenian tantas tantas lagunas (aunque uno de los anteriores tenía DE 2 en su día)...

- Mir: un histórico que llegó a la Ñ21 como alero y que todo parece indicar acabará en la Ñ como AP. Quizás este modelo sea el más correcto, o el más asumible, el de jun jugador alerizado a los 21, que a partir de ahí va puliendose de camino a lo que debe ser. Y que hasta pasados los 25 no pasó de 50k de salario. Pio Muñoz (del mismo manager) llevo un progreso similar en este caso de A a P.

Yo, personalmente que he visto lo que había, no soy partidario de los monskills a la italiana/rusa. De mandar un historico a los 200k de sueldo con 22 años, si bien un histórico no debe ser descartado de nada y al final es el manager el que también puede decidir que hacer.
Y no nos engañemos un P de 60k de sueldo puede llegar a la Ñ21, hacerse muy completo y ser útil para esta sin volverse prohibitivo.

Saludos

From: Slevin

This Post:
00
266458.61 in reply to 266458.60
Date: 1/22/2015 4:40:16 PM
RocknRolla
IV.49
Overall Posts Rated:
15081508
Oye iver, ¿Cómo ves llevar ambas selecciones a la vez? La grande y la pequeña.

No es coña......bueno un poco si.

From: iversen

This Post:
00
266458.62 in reply to 266458.61
Date: 1/22/2015 4:43:43 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Oye iver, ¿Cómo ves llevar ambas selecciones a la vez? La grande y la pequeña.

No es coña......bueno un poco si.

Que ni de coña! (Quizás otro con más tiempo podría, pero se debe tener bastante).
Yo lo que si puedo es ayudar a quién salga a la adaptación :P

Advertisement