Sorry si llegué tarde a la clase de lenguaje (y eso que soy humanista de tomo y lomo) pero quise encontrar el significado del concepto careta (que pa mi es máscara y punto final xD)
careto, ta.
(De cara).
1. adj. Dicho de un animal de raza caballar o vacuna: Que tiene la cara blanca, y la frente y el resto de la cabeza de color oscuro.
2. adj. C. Rica, El Salv., Hond. y Nic. Dicho de una persona: Que tiene la cara sucia.
3. m. C. Rica. carablanca.
4. f. Máscara o mascarilla de cartón u otra materia, para cubrir la cara.
5. f. Mascarilla de alambres con que los colmeneros se preservan la cara de las picaduras de las abejas.
6. f. En la esgrima, máscara de red metálica con la cual se guardan la cara de los golpes del contrario quienes se ensayan en ella.
7. f. Máscara, fingimiento, disimulo.8. f. Parte delantera de la cabeza del cerdo, salada para su conservación.
Yo creo que la acepción última es la que quieres ocupar, incluso podría ser que tiene un alcance aún mayor e interpretarse como ironía e incluso hipocresía, como el fingimiento de sentimientos, algo más allá de lo meramente superficial.
http://www.youtube.com/watch?v=CX318mW2014 :D
Creo que es una queja bien sincera y no hipócrita por parte de unos pocos viejos del juego considerar que tener jugadores formaditos bien rechonchos y acoplarlos a un equipo winner sería lo ideal y lo que todos quisiéramos hacer, a lo mejor yo estoy años luz de comprender lo que se siente ser el top one de algo, mis cositas he ganado fuera de este juego pero dentro de él nada, y a lo mejor mantener esa posición es tan difícil como haber llegado, es algo lindo, me gustaría algún día ser así y poder estar en tus zapatos, pero desde aquí al Olimpo se le cuestiona que luego de que se autoproclamaran muchas veces como los grandes perjudicados por tener seleccionados; pero desde la otra postura, de jugadores de medio pelo, vemos como han hecho millones jugando en la élite de las ligas y copas y cuando los grandes equipos compran seleccionados con un potencial y con un futuro "fapeable" no crecen y se estancan, y las demás selecciones siguen progresando... comparar beneficios con gravámenes, desde la tierra se ven mayores las ventajas que los "costos" pues siguen estando ahí y al parecer no se despeinan.
Somos decenas de usuarios que hemos dado por entero nuestros equipos por seleccionados pasados, actuales y futuros, no por ello somos granjas pero han/hemos puesto el beneficio comunitario por encima del personal y por ello nos sentimos molestos por la cómoda posición adoptada, pero si prefieres poner tu equipo (victorias en copa, liga, o logro internacional) por encima de seguir siendo la mejor selección del mundo es tu opción y estamos en pleno derecho de expresar lo que sentimos o no hacerlo, y son apreciaciones personales que no deben ser pisoteadas, nadie quiere lo peor para tu equipo, sino por el contrario lo mejor para la selección.
Pd.: Yo sabía que los equipos granjas eran de HT no más, aquí nunca he visto algunos.