BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
287865.527 in reply to 287865.526
Date: 2/11/2018 8:51:56 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34283428
Second Team:
Súria Lakers II
Puede que alguno profesional (quizá no ACB) haya por aquí escondido...

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
287865.528 in reply to 287865.525
Date: 2/12/2018 6:59:22 AM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13271327
Second Team:
mamelete II
Y otra curiosidad... Eric3 ahora es jugador profesional de hockey patines.

Eric... el padre de cabestro, como decía airs

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
44
287865.530 in reply to 287865.1
Date: 2/12/2018 1:57:06 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Un día más, otra victoria más.

Esta semana no se planteaba nada fácil el partido de hoy. A pesar de los buenos minutajes que traían los convocados únicamente Chapín, Abitera y Artigas lograban coger f9. El resto, bastante lamentables, especialmente por fuera. Creíamos que a estas alturas estaríamos pidiendo disculpas a la comunidad por la derrota, pero al menos hemos conseguido sacar adelante el partido....

Como consecuencia de lo que cuento arriba, decidimos dar entrada a última hora a Frederic Company de DruG ALAvi, a David Yebra de katemeque repite convocado y a Kimetz Landa de fanegas, que también repite. El planteamiento durante la semana ha sido eterno porque nuestras opciones eran limitadísimas. La forma de nuestro exteriores nos limitaba esa faceta y el que los interiores fueran los únicos con buenas formas nos limitaba la interior. Es más, para nosotros era tan claro nuestro ataque interior, que solo había una manera de que pudieramos salir y evitar la doble predicción, Aclarado Interior.

La sorpresa llega cuando al inicio del partido ellos salen princeton para evitar nuestra predicción y 3-2, posiblemente para limitar nuestro MO, pero que junto con la pred fallada hayan hecho que hayamos sacado el partido adelante. Al final, el AI nos ha funcionado para lo que íbamos buscando, aunque haya sido con mayor suspense del previsto, lo lamento por vuestros (y nuestros) corazoncitos.

El partido empezó de maravilla, con una anotación de escándalo para cerrar el primer cuarto +11 con un 32-21. Parecía que el partido iba a salir a las mil maravillas. Sin embargo, la irregularidad se cebó con nuestros tiros. Por dentro se conseguían muchos puntos y se dominaba claramente el rebote, pero por fuera Chapín y Yebra sufrían en ataque y Abitera lo hacía en defensa. Con un -12 en el segundo cuarto, nos íbamos 55-54 abajo al descanso. A la vuelta, el partido no mejoraba. El ataque era espeso y solo el rebote hacía que no se disparasen en el marcador. Afortunadamente, la princeton tiene una gran irregularidad en ataque que conseguía que nos volviésemos a acercar en el marcador y ponernos uno arriba para empezar el último y definitivo cuarto. Este vino con una anotación bajísima que solo se pudo ir perfilando desde la línea de tiros libres, pero que fue suficiente para mantenernos en unos 6-8 puntos de ventaja hasta sentenciar con el reloj a cero y con el 102-94 definitivo.

Destacar el papel de nuestros hombres interiores durante el partido, en especial el de Florenci Artigas con 23 puntos, 14 Rebotes y 2 Asistencias y el de Fernando Abitera con 15, 8 y 4 y un 4/6 en TC.

La semana que viene tenemos el partido más difícil del grupo, especialmente tras la derrota de los checos contra los alemanes y que les deja contra las cuerdas en este grupo. Del riesgo que tomen para el último partido dependerá mucho de lo que podamos ver el próximo lunes, como siempre a las 18.00.

Un saludo a todos y que paséis buena semana.

This Post:
00
287865.531 in reply to 287865.1
Date: 2/14/2018 2:57:21 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Buenas!

Como ya puse algun tiempo atrás, estamos buscando gente que pueda ayudarnos a renovar el logo y el banner. Por circunstancias, las dos veces que estábamos con la idea a punto de realizarse, al final no ha podido concretarse. Por ello, me paso por aquí para ver si alguien nos puede echar una mano con este tema.

Quiero agradecer a los que lo habéis intentado hasta ahora, se que en otras circunstancias estaría ya cerrado el tema.

Un saludo!

From: Pepelu
This Post:
66
287865.532 in reply to 287865.531
Date: 2/14/2018 1:35:00 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"

Son tantos los acontecimientos que sucedieron en el siguiente mandato, que los he dividido en dos partes, aunque para los que les gusta seguir toda la historia que ha generado la Ñ, les he preparado un regalito que posteo al final de esta primera parte.

Hasta ahora ha habido grandes staffs capitaneados por grandes selecciondores, pero como decíamos en la anterior entrega, la característica principal era que los relevos se hacían sin continuidad. A fergranaino le sustituyo leyendinha, con un nuevo staff; a este le siguió Mos, también con nuevos colaboradores y por último, G3rjo consiguió ganar sus elecciones con un nuevo grupo de mánagers. De hecho solo hubo un nexo de unión, directo o indirecto, en esos grupos, Litur, que siempre ha estado vinculado, tanto como miembro del staff, como colaborador o como animador de los foros en momentos importantes.

Capitulo V (1ª parte): La vida te da sorpresas

En esta ocasión, Arenas10, miembo del anterior staff, junto a G3rjo, xema, Proiencus y EdBuPe, también del staff saliente, incorporan a Kordobes, MaMoHi y airnesss (todavía sin la Ñ, en su nick), además de recuperar a Litur, como RR.PP. a plena dedicación, se presentan como candidatura continuista y continuadora. Con esos miembros, su experiencia, conocimientos y siendo personajes que toda la comunidad conoce, parece que las elecciones están dedididas antes de empezar.

La única sombra la puede hacer otra candidatura, capitaneada por Marot, que viene de colaborar en varios staffs de la Ñ21, quién junto a Davidsf de Granada Sporting, manuctav de apurrututu, jose_7 de Málaga Pacers, jackdanielss de piratillas B.C., cesar79 de Juvi Athletic y como RR.PP. Pappa Flaah de Ammör Flaahgrants, forman una candidatura de nuevos mánagers "novatos", dispuestos a dar un nuevo enfoque a la selección. Además proponen un nuevo cargo para la relación entre la Ñ y la Sub-21, que ocuparía, en caso de ser elegidos, Camlost de Paraliticos.

No se sabe si por las fechas, pues las elecciones se celebraron unos días antes de la Navidad de 2009, si porque la comunidad, con cerca de 6.000 mánagers en esos momentos, daba por hecho que la candidatura continuista no tendría rival o por el demasiado "buen rollo" entre las dos candidaturas, sin una sola salida de tono, la cuestión es que la noche anterior a conocer los resultados definitivos, solo habían 42 mensajes entre el hilo de discursos de los candidatos, el hilo de debates y los hilos abiertos por las dos candidaturas...cuando menos preocupante.

Inesperadamente se produce la sorpresa. La candidatura de Marot se impone a la de Arenas10 por un mísero voto, 81 a 80. Empieza una nueva era en la selección.
El Europeo se juega en Turquía y en la primera Fase nos enfrentamos con România, Hayastan, Makedonija, Österreich, Slovensko, Nederland y Lietuva. Para la primera convocatoria contamos con los jugadores que vienen de jugar la final del Mundial. Ganamos con solvencia todos los paridos y nos clasificamos para la segunda Fase.

En el 1er partido de esta nueva Fase saltan todas las alarmas, las formas no nos acompañan y caemos ante Francia. Tienen un buen equipo y quizás, el mejor A de esa época Morel, aunque lo que más preocupa a la comunidad es la 2-3 que plantamos ante su MOV, cuando Francia es un equipo que juega exterior en las grandes ocasiones. La reacción por parte de Marot y su staff, no se hace esperar, encadenando 4 victorias en los siguientes partidos de esta Fase, contra Danmark, Rossiya, la anfitriona Türkiye con su cancha y Schweiz, número 3 en el ranking justo detrás nuestro. Nos clasificamos para Semifinales com primeros de grupo.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
22
287865.533 in reply to 287865.532
Date: 2/14/2018 1:36:39 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Inexplicablemente, Italia ha perdido en la segunda Fase contra Alemania y Portugal y se clasifica como segunda, detrás de la potente, en aquel momento, Alemania. Volvemos a la situación mas dolorosa de nuestros europeos, semifinales contra Italia con 2-1 para los transalpinos. Las dos selecciones han superado el sindrome de las zonas y las dos defienden en Indi, pero en ataque mantenemos los estilos, MA para ellos, CyL para nosotros. El partido es totalmente igualado, pero al final del 3er periodo, los italianos han conseguido abrir una pequeña brecha de 5 puntos. Empiezan fuertes los itlianos el periodo final, consiguiendo una máxima diferencia de 9 puntos, pero poco a poco, los nuestros reducen la distancia, empatando a 99 a falta de 5'. A falta de minuto y medio segumos con empate, ahora a 107 puntos, pero nuestros chicos consiguen entrar en el minuto final con 2 puntos de ventaja, que amplían a 4 a falta de 21". Los TL nos permiten incrementr la diferencia que solo se ve reducida con un T3 final, aunque con el reloj a 0. Estamos en la Final.

La final nos enfrenta a Alemania, que no es ninguna perita en dulce. Nuestro rival es el equipo más fuerte de ese Europeo. Llega con un inmaculado 13 de 13 y dispuesto a ganar el campeonato sin ceder un solo partido. Con los dos equipos con defensa Indi, nuestro MA se impone a su Princeton en el primer cuarto, consiguiendo un +13, que a estos niveles parece definitivo. Pero nada más lejos de la realidad. En el segundo y tercer periodos, los alemanes nos remontan 9 puntos, llegando al cuarto final con solo 4 puntos a nuestro favor. Un espectacular inicio nos permite ampliar hasta los 16 puntos a mitad del último periodo, que solo pueden reducir a 11 puntos entrando en el minuto final. Ahora si, la victoria es nuestra. Después de 6 temporadas volvemos a ser Campeones de Europa.

Los artífices de aquella gran victoria fueron
Raúl Iruleta, de CAÑONERO'S
Luciano Courel, de Manolos Galactic Team, todavía activos, mánager y jugador.
Mikel Zuya, de Ciudad de Córdoba
Luis Alberto Fábreges, de Totwart
Pere Cisquell, de Neston United
Manolo Lizaranzu, de River Legends
Eudald Gómez, de tomaketomatomate
Cristian Berdomás, de C.B. Motril
Diego Armando Carod, de Mighty Avengers
Maximilià Munmany, de КК Лисац
Nuno Betanzos, de Santiso
Benedito Éstoa, de Granada Stars

Continuará...

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
55
287865.534 in reply to 287865.533
Date: 2/14/2018 1:38:06 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Para ampliar un poco más la información sobre todo lo que se cocía alrededor de la Ñ en aquellas temporadas, os dejo una serie de enlaces sobre un periodico que intentaba captar la atención de los mánagers de nuestra comunidad.

Todo empezó con una carta que envío Litur al gran Andrés Montes, cuando todvía no se habían celebrado las elecciones, solicitando su ayuda para potenciar las previas e involucrar a más managers en el seguimiento de la Ñ:

Estimado Andrés Montes:

Antes de nada voy a presentarme porque te estarás preguntando quien será el tipo este que me escribe esta carta. Soy litur, manager de Chorima Basket un equipo de BuzzerBeater. Claro que a lo mejor debería empezar por explicarte que es esto de BB. Pues seguramente uno de los mejores juegos de baloncesto on-line que hay por internet (y lo digo después de haber probado unos cuantos). Y, desde luego, me imagino tu expresión de sorpresa pensando que porque te escribo esta carta. La respuesta es muy sencilla. Paso a explicarme.

Hace unas cuantas semanas otro manager del juego, Arenas10, me propuso formar parte como Relaciones Públicas de su candidatura para dirigir la selección española durante dos temporadas, porque, amigo Andrés, aquí también tenemos selección, y vale que no tenemos los Gasol, Navarro o Calderón, pero tenemos nuestros Cisquell, Quijano o Mir, por poner algunos ejemplos de buenos jugadores que los managers de la comunidad española han ido creando a lo largo de estas últimas temporadas. Además como la Ñ de carne y hueso, también tenemos un Europeo (el oro en esa ocasión no estaba ni en Moscú, ni en Polonia, estuvo en Croacia) y un Mundial conseguido también en las antípodas (en esta ocasión en Australia). La cuestión es que para convencerme me dijo una frase que me llegó al fondo del alma: “Eres el Andrés Montes de BB”. Primero pensé que estaba loco, ¿compararme yo con el gran, único e irrepetible Andrés Montes? Para nada. A tu lado, querido Andrés, sería una figura tan decorativa como esas pajaritas que lucias en cada retransmisión.

Pero esa frase, con el paso de los días me hizo pensar. Para mi, Andres, como para muchos de aquellos que hemos tenido la suerte de pasar por alguna radio en su sección de deportes, siempre has sido una referencia, un ejemplo. Has sido nuestro maestro y nunca he tenido la posibilidad de darte las gracias por todo lo que he aprendido con cada retransmisión tuya que escuchaba. Y así tome la decisión de que, si la comunidad española deposita al final su confianza en esta candidatura, me gustaría que me echases una mano con las previas de la Ñ, siempre que tus ocupaciones actuales te dejen algo de tiempo claro, ¿o acaso alguien duda que Fernando Martín, Drazen Petrovic y compañía no te apuntaron rapidamente para retrasmitir las pachangas que se juegan en el cielo?. Te puedo adelantar que como el Europeo va a ser en Turquía, si mis informaciones son correctas, ya tengo contratado un guía turco Ismail, que nos va a ir guiando por ese apasionante país.

Perdona por la osadía de escribirte esta carta. Recibe un cordial saludo:

Litur

A partir de ahí, ros1306 junto a varios miembros de la candidatura perdedora y otros mánagers, nos proponen lo siguiente:
(125672.1)
(125864.1)
(126988.1)
(127995.1)
(128960.1)
(129941.1)
(130674.1)
(132177.1)

This Post:
00
287865.535 in reply to 287865.534
Date: 2/14/2018 3:28:31 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34283428
Second Team:
Súria Lakers II
Contigo se acaban los calificativos y no me cansaré nunca de decirlo. Gracias una vez más, Pepe!

Me acuerdo de esas elecciones pacíficas, de "buen-rollismo" y decididas por un solo voto... Menudo equipazo llevábamos en aquél staff!

Y como no... también me acuerdo de esa carta que le escribió litur a Don Montes. La estaba leyendo ahora y rápidamente me venía a la cabeza la siguiente frase, como si la hubiese leído hace 5 minutos. Precioso.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
11
287865.537 in reply to 287865.534
Date: 2/14/2018 5:44:33 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43924392
Second Team:
Folgado Lakers II
Ponme a los pies de tu señora.

Me parece brutal la labor arqueológica que estás haciendo. Creo que tus posts del hilo de Copa aquél y los de este hilo de la Ñ deberían quedar guardados a buen resgiardo por lo que representan...

El 24 te invito a un roncola por puto amo!

Last edited by Darkonako at 2/14/2018 5:45:01 PM

Advertisement