BuzzerBeater Forums

BB España > Por un motor mejorable.

Por un motor mejorable.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
195702.53 in reply to 195702.52
Date: 9/10/2011 6:49:15 PM
Overall Posts Rated:
13581358
hola, creo que sobre el papel y viendo sólo las estadísticas y calis de tu último partido, debías haber ganado... pero te voy a plantear un par de posibilidades para que se haya dado esta sorpresa, porque incluso con estas explicaciones el resultado es una sorpresa.
1. Entusiasmo, supongo que juegas relajado y el otro en normal... aunque no debería ser suficiente... ¿tu relaciones públicas tiene especialidad? los que tienen especialidad animación en pista, dan un plus para el último cuarto en los partidos de local, quizás con un relaciones así, no hubieras llegado a la prórroga y hubieras ganado... es una opción que no se... pero te expongo.
2. Tu ataque, esos triples de quien no debería... quizá deberías subir ese movimiento ofensivo para que tus jugadores encuentren mejores tiros... el motor intenta conseguir un buen tiro y si no lo encuentra se la tira cualquiera, quizás el que más penetración tenga (¿este base?), también has comentado que no tiene mal tiro este base, aunque tiene mal alcance... los triples no se miden sólo por el alcance, el tiro influye... o eso creo... pero el problema creo que es que tu equipo no genera buenas opciones de tiro, en general... y eso tiene que tener una explicación... sacas poca cali en mov. of. pero no pierdes muchos balones y das bastantes asistencias... seguramente tengas baja la penetración, es una suposición, porque pases y manejo son de las que más dependen asistencias y pérdidas.
3. Tu defensa, está bien escogida sobre el papel la estrategia, es una de las mejores opciones, pero hay que tener los jugadores para jugarla, es decir, no puede haber un eslabón débil, B,E y A deben tener buenas defensas exteriores, si uno de ellos no la tiene, existe una zona mal defendida y si el equipo contrario es capaz de encontrarte esa zona, te pueden masacrar por ahí. Una 3-2 con calderón-Llul-Rudy no es lo mismo que una calderón-Lull-Claver... por poner un ejemplo de lo que quiero decir. Pero claro, estas son suposiciones pues no conozco a tu equipo, pero es la única manera que encuentro para poder explicar la derrota, porque como ya te he dicho, sobre el papel, deberías haber ganado de más de 10 puntos.
Saludo.

This Post:
11
195702.54 in reply to 195702.48
Date: 9/10/2011 6:53:15 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
En mi opinión, debes separar lo que son errores de presentación de las jugadas en el live, como por ejemplo, lo que indicas de que tu rival anotara después de agotar la posesión, de lo que baloncestísticamente nos parece una decisión poco acertada por parte del motor.

Respecto a lo primero, ya he indicado en otros posts que me parece que no costaría mucho arreglar unos cuantos "sinsentidos" que se repiten en todos los partidos, y que no son acordes a la calidad global de este juego.

En cuanto a quien toma la decisión de lanzar de tres, cómo debería haber funcionado la táctica, etc., es otro debate totalmente diferente, en el que cabe prácticamente cualquier opinión, porque casi siempre es indemostrable lo que decimos los usuarios. Ahí va la mía:

Quizás podríamos pensar que tu ofensiva por fuera debería haber hecho más daño a la defensa rival, pero hay muchos otros aspectos que le favorecen a él, y le dan mucho sentido a su victoria. Si vas a valorar acciones puntuales, aunque sean las decisivas, siempre vas a encontrar ilógicas. Es un programa de simulación el que decide, y sólo leemos lo que pasa, no lo vemos, lo cual complica más la interpretación de los hechos. Incluso viendo el cuadro resumen del partido, hay cuestiones que no se acaban de entender, muchas veces. Por ejemplo, si tu rival analizara el de hoy, perfectamente podría decir que no entiende por qué con una calificación en rebotes mejor que la tuya, sólo ha conseguido 8 en ataque, prácticamente la mitad que tu equipo, teniendo, además muchas más opciones de rebote ofensivo que tú.

Por otro lado, el factor de esforzarse más que tú, es obvio que aminora tu supuesta ventaja de atacarle por su zona débil.
También podemos comentar que la táctica movimiento es más lenta que Correr y Lanzar, y requiere de un buen moviento ofensivo para encontrar a los lanzadores en la mejor disposición de anotar tras un pase. El movimiento ofensivo de tu equipo ha sido claramente muy pobre. El contrario ha usado una táctica en la que también ese factor es determinante, y te ha superado por un par de subniveles.

Te sugiero que no pretendas analizar todos los hechos aislados durante el partido, intenta extraer conclusiones de las derrotas y propón soluciones en los siguientes encuentros, y pregunta en los foros, que hay gente que sabe mucho de esto.

Un saludo

From: Noel

This Post:
00
195702.55 in reply to 195702.50
Date: 9/10/2011 7:02:40 PM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
(36836833)
yo no es por quejarme pero me siento robado después de este partido

33 balones perdidos que hicieron que el otro tirara 105 veces a canasta. No creo que te puedas quejar mucho.

From: El santo

This Post:
11
195702.56 in reply to 195702.50
Date: 9/10/2011 7:07:07 PM
Overall Posts Rated:
13581358
[
(36836833)
yo no es por quejarme pero me siento robado después de este partido]

pues yo creo que se la jugó a una carta y le salió bien... su defensa se fue a tu punto débil, el movimiento ofensivo y se hartó de robarte balones y, por otro lado la 2-3 parece una buena opción para defender un mirar a dentro, pero a mi entender no lo es. El flujo anotador de sus exteriores es mejor que el de sus interiores... jugando mirar adentro... podría ser que tu alero defienda mal por dentro, que no lo sé... o que sus puntos hayan llegado de tiros de media distancia sobre los exteriores (los cuales supongo que tendrán bajas las def. int) sus exteriores te frieron con buen tiro y tiro interior, jugando un mirar adentro atacandote con su punto fuerte sobre tu pnto débil, creo que tienes mucho mejor equipo, pero acertó en la táctica, se la jugó a una carta y le salió bien... pero hay que reconocer que la jugada de tu oponente fue muy buena, no le quites méritos porque lo planteó muy bien este partido, a mi entender.
Pd: ese partido en individual lo ganas... casi seguro.

Last edited by El santo at 9/10/2011 7:39:49 PM

This Post:
00
195702.57 in reply to 195702.54
Date: 9/10/2011 7:42:40 PM
Overall Posts Rated:
88
Es verdaderamente desmoralizador imaginar que, probablemente, habría ganado el partido jugando en defensa individual y ataque base.

From: Ale92

To: Noel
This Post:
00
195702.58 in reply to 195702.55
Date: 9/10/2011 8:34:12 PM
Overall Posts Rated:
99
nose mi alero un 8 8 en manejo pases con la DI en 11 pierde 6 balones y hace tropecientas faltas en 28 minutos se me va por 6 pues que kieres ke te diga y sobre mis perdidas me parece una burrada mis perdidas mi escolta manejo 9 y pierde 6 balones nose mi rival tampoco tiene ningun super defensor para robarme tantos balones es mas sus exteriores son algo malos en DE no entiendo como diablos me an robado tantos balones...

y los triples ?
From: Ale92

This Post:
00
195702.59 in reply to 195702.56
Date: 9/10/2011 8:55:54 PM
Overall Posts Rated:
99
gracias por el analisis con el HH o con la caja y uno podria aver ganado pero bueno lo que me desmoraliza esque una mala defensa me robe tantos balones...

y los triples ?
This Post:
00
195702.60 in reply to 195702.57
Date: 9/11/2011 4:28:00 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Es verdaderamente desmoralizador imaginar que, probablemente, habría ganado el partido jugando en defensa individual y ataque base.

Ya nunca sabrás si hubieras ganado o no el partido con ataque base e individual. Y si lo hubieras ganado, la conclusión sería que te equivocaste en la táctica del partido. No veo por qué tiene que ser desmoralizador pensar eso...

This Post:
00
195702.61 in reply to 195702.60
Date: 9/11/2011 7:50:11 AM
Overall Posts Rated:
88
Creo, sinceramente, que no me he equivocado en la táctica a emplear, en un principio. Más bien ha sido el motor el que la ha aplicado incorrectamente porque, además, con jugadores exteriores con un tiro de 8, 9 y 10, han fallado lo que no se puede fallar en el tiro de media distancia. Pero lo que no comprendo es por qué en "movimiento" se ha tirado tantísimo de 3, cosa que es más propia de "mover el balón", máxime teniendo en cuenta que el movimiento tiene una mejor selección de tiro. Pero, al parecer, como digo, el programa desconoce esos matices y, en definitiva, el partido no ha respondido a lo programado.
Sin embargo, hay una táctica que he probado ya en otros partidos y que sí puede afirmar que funciona perfectamente: la de "mirar adentro". De modo que tan sólo es cuestión de que alguien entendido en baloncesto "afine" el motor para que sus tácticas sean auténticas.

From: mamel

This Post:
11
195702.62 in reply to 195702.61
Date: 9/11/2011 8:05:02 AM
Overall Posts Rated:
674674
Me parece que por aqui ya hemos pasado... en fin, voy de nuevo.

Movimiento es una tactica exterior, por lo tanto tiraras de 3. Mover el balon en cambio es neutra. Te aconsejo leer mejor las reglas. Esto es un jueego por lo tanto lo importante es que tu te adaptes al juego y no el juego a ti.

Un saludo

From: DjBlack

This Post:
00
195702.63 in reply to 195702.58
Date: 9/11/2011 8:09:18 AM
Overall Posts Rated:
88
He visto tu partido y, sinceramente, me parece una auténtica burrada, un error o un bucle del programa, que hayas perdido 33 balones con semejante nivel como el que indicas para tus jugadores, por tan pocos de tu rival que, al parecer, no es tan superior como para semejante diferencia. En mi partido, que he perdido, también, de forma muy extraña, tan sólo he perdido 8 balones y mi rival 9. Y te aseguro que mis jugadores tienen un nivel inferior a los tuyos en esos mismos atributos.
Por otra parte, yo también he podido observar, en partidos anteriores, unas series más que sospechosas de pérdidas de balón que me hacen pensar en un puntual mal funcionamiento del programa, que parece manejar de forma aleatoria las pérdidas de balón. Así, por ejemplo, he llegado a ver hasta ocho pérdidas o intercepciones de pases consecutivas en una misma jugada, por uno y otro equipo, lo cual es un partido de patio de colegio, sin más. Visto lo visto, no me cabe la menor duda de que esa clase de jugadas no responden, en absoluto, a las cualidades o atributos de los jugadores sino que se reparten aleatoriamente.
¡¡33 pérdidas!! ¡¡Ni con Scariolo en el banco! ¡jejeje!

Advertisement