Este tipo de debates creo que no nos llevan a muchos sitios pero bueno... os dejo mi opinión, contestando a Bellhorn y a messina:
- tankear no está prohibido luego es perfectamente lícito hacerlo
- si se hace como dices, además no se es "injusto" (y aunque se hiciese de otro modo, tampoco lo vería injusto, porque también se podría decir que es injusto ir normal o mot a por este partido y regalar este otro... no se trata a todos los rivales por igual porque forma parte de la estrategia del juego, como de hecho podrían decir los de tu liga si contra el rival que se juegan las habichuelas juega justo antes contra ti y él después... la injusticia del calendario, vamos)
- ahora bien, lo de que "no estropea" el juego... Como he dicho desde el principio os dejo mi opinión: este es juego es un manager de baloncesto. Mi forma de entender este tipo de juegos es que lo deportivo es el fin, y la economía es un medio. Creo que con el tanking se invierten los términos. Esto es así al menos temporalmente, aunque diréis y supongo que con razón que hay un fin ulterior que vuelve a ser el deportivo.
- y llegado a este punto, me váis a permitir desvariar un poco y hacer una comparativa entre el mundo virtual y el mundo real: ¿qué equipo tiene más beneficio o más futuro a medio plazo descendiendo o quedando en mitad de tabla que quedando más arriba? Ojo, tampoco es que quiera decir que el que esté más arriba gane siempre más que el de abajo porque se favorecería que la diferencia aumentase... y aquí está lo complejo de la solución al problema del 5º puesto y del tankeo.
Pero vamos, en resumen, creo que como manager deportivo que es, el tankeo afecta negativamente al que entiendo que debe ser el espíritu del juego.
Saludos y esperaremos (me temo que mucho) para ver reducido este, en mi opinión, impacto negativo (y digo reducido porque no creo que vaya a desaparecer totalmente porque generaría otro problema... tienen que buscar el equilibrio, lo que como para todo en la vida no es difícil de encontrar).