Análisis post partido
Los fineses, aunque manifiestamente inferiores a los nuestros, nos merecían todo el respeto. Sabíamos de su menor entusiasmo, que no se volverían locos por buscar la victoria hoy, pero temíamos que pudieran jugar sus cartas acertadamente y ponernos en un aprieto.
La variante que ofrece el juego respecto a las predicciones ofensivas del contrario, no cabe duda de que añade un factor más que puede beneficiar al más débil, y no deja de ser un aspecto que condiciona el modo en que se plantean los encuentros.
Intentar ponerse en la piel del rival y proponer algo diferente a lo que éste se espera, implica provocar el error en su posible predicción, a la vez que puede significar escoger una estrategia ofensiva poco eficaz. Hay que poner la balanza, valorar y decidir.
Finalmente, los fineses han errado su apuesta: han optado por una combinación extraña entre defensa de perímetro (3-2) y predicción interior, que no les ha podido ir peor, ya que hemos mostrado nuestro gran potencial por dentro a través de una ofensiva neutra.
Su ataque exterior ha quedado en un pobre 33% de acierto en tiros de campo, con sólo 6 triples de 26 intentos.
En cuanto a nuestros jugadores, espectacular Sarria con 22 puntos y 17 rebotes, con un 66% de efectividad, indiscutible líder de nuestra selección.
La semana que viene nos espera toda una prueba de fuego contra Letonia. Esperemos mantener la inercia.
Saludos