Lo del mundillo del 3x3 es la ostia! Ya hace tiempo que corre, pero hasta hace relativamente poco no era demasiado conocido.
El año pasado fui de viaje con 2 amigos en coche hasta Croacia y de vuelta, parando en Ljubljana nos coincidió que justo ese día hacían un torneo oficial del circuito fiba 3x3 con equipos de todas partes del mundo.
Yo soy 100% de ver baloncesto y vivirlo al máximo, he jugado en muchos 3x3 de verano de pachangas, pero lo que viví allí me dejó alucinado...
Un calor brutal y un sol que picaba que daba gusto a media tarde en pleno mes de agosto, pero eso no nos privó de ir a husmear cuando, paseando, oímos un speaker narrando lo que parecía un 1x1 y de fondo, un balón botando!
Estaban haciendo un parón (lógico) del torneo para que los jugadores pudiesen descansar hasta jugar la fase final al atardecer, y para matar el tiempo dejaban participar a quién quisiera a 1x1, ko's o lo que hiciese falta.
Cómo que yo soy un notas, salté rápidamente a la cancha cuando pidieron algun voluntario para jugar!
Curiosamente gané y me llevé unas camisetas para mis amigos y para mí
.
Unas cervezas artesanales y un mcdonalds más tarde, volvimos para ver los últimos partidos, con un escenario precioso, a petar de gente. La Final la ganaron unos serbios contra el equipo local. Estaba Zoran Dragic animando a sus compatriotas allí...
Lo que más me sorprendió del juego 3x3 en general, la manera en la que se defiende; se juega súper físico, muy duro y apenas hay faltas, pero tampoco se quejan en exceso.
Os dejo el video de esa final. Los que me conocen quizá hasta puedan verme (pista: al principio hayque buscar a alguien con la camiseta del Barça y con gafas en la cabeza... yo estoy al lado).
(https://www.youtube.com/watch?v=lZpsX00KFS8)