BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > [UTILIDAD] - BB-Plannix v3.0 (Gestor / Planificador / Calculadora de entreno)

[UTILIDAD] - BB-Plannix v3.0 (Gestor / Planificador / Calculadora de entreno)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
292499.54 in reply to 292499.1
Date: 3/27/2019 1:32:47 PM
Overall Posts Rated:
592592
Buenas

He mirado esta hoja currada de excel para ver si me familiarizo con ella... y voy a calculadora ... voy a seleccionar entreno ... y sorpresa... el 1vs 1 no esta!
:o

PD no uso Excel de Mocosoft, ando con LibreOffice

Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
292499.55 in reply to 292499.54
Date: 3/28/2019 1:26:20 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Sí, está, sí. :-)
Está como penetración.
Culpa mía. En realidad lo nombré así porque es la habilidad que sube habitualmente con el 1vs1.
No sé si te lo he podido aclarar.... (?)

This Post:
11
292499.57 in reply to 292499.56
Date: 5/6/2019 2:24:42 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Hola Makhno,

En el entreno planificado la prioridad se establece en base a un único punto: la cantidad de habilidad entrenada por semana. Por eso los pases se priorizan sobre la defensa exterior, porque es la habilidad que más cantidad entrena cada semana.
Pero, y esto es evidente, claro, tú puedes priorizar los entrenos como más te plazca. Puedes usar la calculadora, ya que se diseñó ad hoc. Así podrás modelar a tu jugador más a tu estilo e intenciones. Es de lo más divertido que puedes hacer en este simulador, en mi opinión personal.
Más dudas, te las respondo sin problema.

Saludos, ;-)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 5/9/2019 4:10:20 PM

This Post:
00
292499.59 in reply to 292499.57
Date: 5/7/2019 11:06:17 AM
Overall Posts Rated:
592592
Vuelvo por aquí con nuevas dudas!!!

He usado la calculadora para que un muchachito que me ha salido del draft, dejarlo bonico para cuando cumpla 22 añetes... (4 temporadas de entreno)

Skills de salida:

Tiro: respetable Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: mediocre
Penetración: inepto Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: respetable
Rebotes: respetable Tapones: respetable

Skills finales:

Tiro: sensacional Alcance de tiro: excelente
Defensa exterior: prolífico Manejo: asombroso
Penetración: prodigioso Pases: sensacional
Tiro interior: excelente Def. interior: prolífico
Rebotes: respetable Tapones: prolífico

Hasta aquí no ha habido problemas.. la duda me ha asaltado cuando he ido a la pestaña BB-planix y para las mismas habilidades me ha dado 5 temporadas de entreno (4 y 11semanas)

me ha resultado chocante que con esas 11 semanas de más, el BB planix sólo me aumente el manejo a prodigioso...

¿A qué es debida esta diferencia de semanas?

This Post:
00
292499.60 in reply to 292499.59
Date: 5/7/2019 3:50:32 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Hola GrFlur,

He hecho la prueba con los datos que has puesto aquí. En primer lugar, haciendo ingeniería inversa ya sé qué jugador era y qué nivel de entrenador tienes. XD
En segundo lugar, en mi caso, ambos resultados (calculadora Vs. BB-Plannix) han sido casi idénticos, por lo que deduzco que, por la propia mecánica de la hoja de cálculo, te ha subido de más el manejo (a estupendo, no a prodigioso) por el propio orden de cantidad de entreno semanal por habilidad. Claro, como tú ya tenías el manejo al nivel deseado en la calculadora (con toda probabilidad por ponerlo en un orden diferente al BB-Plannix) te has ahorrado todos los entrenos "sobrantes" de esa habilidad.
Para evitar lo que te ha ocurrido te recomiendo la opción de modificar la habilidad objetivo en el BB-Plannix hasta llegar al nivel que realmente deseas. Con ello lograrás una planificación más real y ajustada a tus intenciones. He hecho la prueba dejando el manejo sin entrenar y te ahorras cinco semanas, además de subirte el tiro interior a destacado.
También es posible que algún dato de los que introdujeras entre la calculadora y el BB-Plannix fuera distinto.

Prueba y me cuentas, por favor. ;-)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 5/7/2019 3:50:47 PM

This Post:
11
292499.61 in reply to 292499.60
Date: 5/8/2019 9:55:47 AM
Overall Posts Rated:
592592
los pasos seguidos han sido:

Poner el jugador tal y como está ahora (pre entrenos) en la calculadora

Tiro: respetable Alcance de tiro: respetable
Defensa exterior: respetable Manejo: mediocre
Penetración: inepto Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: respetable
Rebotes: respetable Tapones: respetable

1era temporada
- Todas las semanas 1vs1 aleros
2nda temporada
- 7 semanas de 1vs1 bases
- 3 semanas de tiro exterior
- 4 semanas de Presión
3era temporada
- 8 semanas de pases
- 6 semanas de Presión
4rta temporada
- 7 semanas de tiro interior
- 7 semanas de tapones

Con esto me salen las habilidades que he puesto como habilidades finales

Tiro: sensacional Alcance de tiro: excelente
Tiro interior: excelente Def. interior: prolífico
Rebotes: respetable Tapones: prolífico

Una vez aquí y viendo este jugador tan majo me pregunté ... hay manera de "optimizar" mi plan del entreno?
Así que cogí las habilidades finales y las metí en el BB-planix y para mi sorpresa fue cuando me da las 4 temporadas con 11 semanas adicionales de entreno sólo mejorando ese manejo...

Lo único que me queda de duda es saber si es que el excel no funciona igual en el libreoffice

PD Jugador de 18 años y 2.03 cm de altura con entrenador Fuera de serie

This Post:
00
292499.62 in reply to 292499.61
Date: 5/9/2019 3:08:33 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Ok, he probado tal y como las hecho, respetando el orden de los entrenos. Es posible que el Libreoffice no case demasiado bien con el Éxcel de toda la vida, pero aún así, a pesar de que me han salido resultados distintos, la dirección va en lo que te ha ocurrido. Me imagino que tienes la última version, la v3.2 del BB-Plannix. Pues veamos:
Para empezar, las habilidades que me han salido, según los entrenos que has propuesto en la calculadora, y después de 4 temporadas han sido

Tiro: tremendo Alcance de tiro: excelente
Tiro interior: sensacional Def. interior: excelente
Rebotes: respetable Tapones: destacado

Como puedes ver, han sido incluso un poquito mejores. No sólo eso. Al transportarlos al planificador me salen 13 semanas adicionales en vez de 11. Retocando el manejo, es decir, dejándolo de origen, te lo deja en asombroso igual pero ya se reduce a 5 semanas de más.

¿Qué está ocurriendo aquí? Cavilando recordé que en el hilo del entrenamiento elástico (292498.2) comenté esto:

¿VALE LA PENA EL ENTRENO ELÁSTICO?

La respuesta se encuentra en el resultado de dos entrenos distintos para llegar al mismo nivel de habilidades. Pongamos que pretendemos conseguir el nivel maravilloso en tiro, alcance de tiro, manejo y penetración.
Escenario 1*: entrenamos hasta el nivel deseado el alcance de tiro, el manejo y la penetración. Después aprovechamos el entreno elástico con el tiro.
Escenario 2*: entrenamos de modo balanceado las cuatro habilidades y vamos cambiando de habilidad a entrenar cada vez que sube de nivel tras el entreno.
En el escenario 1 se tarda, más o menos, 3 temporadas y 2 semanas de la temporada 4.
En el escenario 2 se tarda, más o menos, 3 temporadas y 7 semanas de la temporada 4.

Así que caí en la cuenta de que es muy posible que tu planificación manual se beneficie del entrenamiento elástico, de ahí esa diferencia.

Me parece que es eso. ^_^

This Post:
00
292499.63 in reply to 292499.62
Date: 5/9/2019 4:55:00 AM
Salmantica
II.4
Overall Posts Rated:
217217
Second Team:
Rungerianos
Sí, yo también pienso que se debe al efecto elástico.

Cyberfistro, ¿has pensado en que por defecto el BB-Plannix de 1vs1A las 2 primeras temporadas hasta Pen y Man cerca de 16-17? Se puede comprobar, con bastante diferencia, que es el mejor entreno posible, casi para cualquier jugador del draft con buen potencial (18-19 años, recién salido, pot al menos 8). Al proporcionar elástico puedes ganar 2-3 temporadas al final de la vida, si lo comparas con empezar entrenando Pases (tal como se puede comprobar también con tu BB-Plannix), y no gastan demasiado salario.

Creo que eso ayudaría bastante a muchos managers que no entiendan exactamente cómo funciona el elástico.

La mayoría de los jugadores con potenciales 9-11, deberían empezar dando 1vs1, y luego Tiro (al menos los exteriores y A).

This Post:
00
292499.64 in reply to 292499.63
Date: 5/9/2019 5:43:57 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Sí que lo he pensado, pero precisamente, y lo puse de manera específica en el mensaje inicial del hilo:

• Una calculadora para usuarios con más conocimientos que pretendan ir más allá de lo que propone BB-Plannix v3.2 y quieran configurar su ruta de entreno de forma más personal.

El planificador prioriza las habilidades con más cantidad de entreno semanal, sin tener en cuenta, en primera instancia, el efecto elástico. Es ideal para jugadores principiantes y para los que no se quieran calentar demasiado la cabeza. La calculadora, por contra, optimiza los entrenos con el efecto elástico para los que lo conozcan, entre otras cosas. Es, si me lo permites decir así, ideal para exprimir a fondo el entreno.

Advertisement