La fiesta de celebración por la clasificación a la segunda fase la hemos pospuesto para mas adelante. Tenemos que ser respetuosos con los rivales y la competición y hasta que no finalicemos la misma, seguiremos con la misma intensidad que hasta ahora.
Lo que no hemos pospuesto es nuestra entrevista semanal con el mejor jugador del partido anterior. Esta semana hemos aprovechado el traslado hasta el pabellón para hablar con nuestro invitado.
P: ¿Cómo fueron tus inicios en el Básquet?
AG: Nací en Barañain, en la Cuenca de Pamplona y allí decir básquet es decir Lagunak. Con 7 años entre en la escuela de básquet, he jugado en todas las categorías hasta Junior y desde Infantil he estado siempre en la selección de Navarra. Cuando cumplí los 18 años me incluyeron en el Draft de la temporada 10, donde salí elegido en la quinta posición por “El Gasol de los Anillos”. Como su intención era el ascenso y hacer caja, a los 8 días me fichó Indestructible.
P: Tú has sido decisivo en la trayectoria del equipo.
AG: Me ficharon estando el equipo en V y en tres temporadas hemos llegado a II. Esta temporada el objetivo es la permanencia y coger experiencia en la categoría. De momento estamos quintos y con opciones de mantenernos.
P: Parece que en Grecia has hecho un buen trabajo.
AG: Han sido tres duros años entrenando, pero el fruto lo hemos obtenido esta temporada con la llamada de kalel. Lo conocía del anterior Staff, pues aunque él se encargaba de los Aleros, había asistido a algunos de sus entrenos para mejorar alguna habilidad. Mi manager siempre ha estado en contacto con los responsables de la selección para mejorarme semana a semana.
P: Entraste en la primera convocatoria y has jugado todos los partidos. Finalmente has obtenido el MVP.
AG: La idea de reposicionarme como alero ha sido positiva, llegue con buena forma y me salió un buen partido, pero lo importante era la victoria y la clasificación para la segunda fase.
P: ¿Qué tal tu vida en Grecia?
AG: En Grecia, el básquet es uno de los deportes nacionales. Tenemos en la Euroleague a Olimpiacos y Panathinaikos, y por lo tanto un buen espejo donde mirarnos, con algunos de los mejores jugadores de Europa. Soy más de Olimpiacos, por aquello de vivir en El Pireo, cerca del puerto.
P: Me refería a tu vida social, las chicas, porque ¿estás soltero y sin compromiso?
AG: Jajaja. Ya me extrañaba a mi. Tu fama te precede y mis compañeros ya me habían comentado tus “ironías” punzantes…En Grecia es complicado tener compromiso. Las aficionadas son un poco…alocadas…siempre están pendientes de nosotros y a la que te descuidas las tienes encima…
P: Todo un problema...
AG: No, si a mí me encanta. Por aquí se dice que todas las mujeres descienden de Afrodita, la diosa del amor y la belleza en la mitología griega. Puedo dar fe que tienen razón. No se si es que yo tengo mucha suerte o…pero todas las chicas con las que he tenido relación, son unos bellezones y todas dispuestas a darte amor, mucho amor…
P: Menudo pieza estás hecho.
AG: Oye, tu preguntas y yo contesto. Si quieres comprobarlo...
P: ¿Cuándo me invitas a visitarte?
AG: Cuando tu quieras hombre. Mira, si quieres, la próxima semana que es el puente en España, te vienes y te enseño como vivo. Te presento alguna de mis admiradoras. Te llevo a descubrir la vida nocturna de El Pireo…
P: No sigas, no sigas. Jajaja, me lo pensaré, pero no lo descartes. Gracias Alberto, un verdadero placer.
AG: Gracias a ti. Ha sido muy entretenida y ya sabes, te espero.
Alberto Manuel “Adonis” Gálvez es un tipo entrañable. Un jugador de equipo, trabajador y responsable en las pistas, fuera es dicharachero y encantador. No es de extrañar su aceptación entre las mujeres con ese punto “embaucador” que lo define. Todo un señor dentro y fuera de las canchas.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant