Hola Diego, yo te voy a contar mi experiencia con la U21, que siempre es más fácil ver errores en una persona ajena que en si mismo.
Antes de la temporada 48 había estado en algún que otro staff pero siempre en un rol secundario ya que no consideraba que tenía los conocimientos necesarios para proponer alguna cosa con sentido y el resto de miembros tenían más experiencia que yo. A raíz de mi subcampeonato en copa me creí que sabía algo de BB, así que hablé con algunos compañeros de BB con los que tenía este proyecto pendiente y nos lanzamos a la aventura. Craso error el creer que sabía algo...
Llegó la primera temporada, lo veía todo de color de rosa. Quien quiera entrenar que entrene, quien no quiera lo borramos... Total somos España... Nos sobran jugadores. También estaba la versión 1vs1A hasta los 20 años y los derivamos. Gestión de los minutos? Pues a ver, si están convocados con la U21 se supone que cuidarán los minutos. Llevar un control de minutos semanales? Qué es eso?... De hecho a duras penas analizaba los partidos o lo hacía mal. Quienes son los holandeses? Aparte Israel que ahí vamos nosotros. Y llegó un partido contra Turquía y perdimos, primera ostia. Al principio culpas al moto, joder si salieron correr y lanzar y le pusimos la 3/2, la culpa es de Marín... Y preparas enfadado el próximo partido. Hasta que llega un partido contra Francia, vas perdiendo todo el partido y al final sin saber como terminas ganando de 3 y salvando el culo. Y ahí se me encendió una bombilla y pensé para mí. Y si la suerte, no siempre va en mi contra? Y empecé a sacar conclusiones de los partidos. Turquía nos ganó porque la gestión del entusiasmo es más importante de lo que creía y si no tenemos rebotes y ponemos una 3/2, nos van a coger muchos rebotes ofensivos. Pues igual casi perdemos contra Francia porque somos unos amarrateguis que no salimos del MA y lo saben hasta en las Guayanas francesas. Esa temporada se saldó con un balance positivo ya que perdimos contra Polonia de 2 puntos que tenía el factor cancha y sería a la postre campeona. En ese partido acertamos una doble y perdimos de 2 puntos después de ir todo el partido ganando no por mala suerte, si no porque salimos movimiento esperando unas predicciones que no llegaron, saliendo MA quien sabe que habría pasado. Segunda lección, no basta con hacerlo bien. Tienes que hacerlo perfecto para poder ganar algo, cada error se paga muy caro.
Segunda temporada, tenemos que jugar la repesca. Intentamos pactar con Perú ya que nos jugamos el pase contra ellos y estaría bien poder salir relajado para ir al mundial en igualdad de condiciones. Resulta que no pactan, tuvimos la suerte de que nos fueran sinceros y nos dejaran caer que nos iban a motear diciendo que su objetivo era simplemente llegar al mundial. Sea como sea, decidimos igualar su entusiasmo y nos clasificamos al mundial. Nos toca el grupo de la muerte, nos sentimos impotentes al ver que tenemos de los peores equipos del mundial. Pero que mala suerte tenemos, por qué podemos tener el mismo equipo que USA por ejemplo? Bueno, será una generación mala. Perdemos contra USA. Bueno, eran mejores, no tenemos alero, tenemos que arriesgar... Excusas ponemos todos, yo el primero. Al menos ya llevaba un medio seguimiento de los minutos semanales y hacía análisis de los partidos. Perdemos contra Israel porque son mejores que nosotros y no lo teníamos asimilado. Como un país de 9M de habitantes puede ser mejor que la todopoderosa España? Al menos aprendí que en BB ya no hay ninguna selección pequeña y son todas muy peligrosas. Perdemos de 1 contra Polonia, tras muchos RO de ellos en los últimos segundos, mala suerte? No, al contrario, habiendo fallado el planteamiento bastante tuvimos con estar en el partido... Cumplimos con el objetivo y nos clasificamos para las semifinales, lo tenemos todo de cara para pasar de fase.
Orgulloso padrino de Kylar, mánager del legendario CB Underdogs.