BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB - Vuelven los free agents.

BB - Vuelven los free agents.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
114369.57 in reply to 114369.56
Date: 10/7/2009 4:10:46 PM
Overall Posts Rated:
409409
Si tenías dinero salir a comprar era la acción correcta

Asi que vos sabes cual es la accion correcta... Ya que sos un usuario normal vas a entender esto.. El 90% de los usuarios no consideran toda la teoria economica que vos y otros tantos traen al juego. Las expectativas son tuyas o del anterior, hablen por uds y no en nombre de una mayoria que no es tal.

Edito: tambien leo la global en ingles y los BB's explican que lo que genero la inflacion fuera del parametro fue el remanente de dinero que provino de la deconstruccion.

Bajo la información de la cual se disponía en ese momento creo que era lo mejor, de hecho, fue el razonamiento que hizo una amplia cantidad de jugadores (quizás es muy fuerte decir la "acción correcta" de manera tan seca pero era al menos la más *razonable* para personas con riesgo normal o conservador).

Quienes de manera consciente salieron a vender para guardar dinero que se estaba devaluando o quienes decidieron guardar dinero que valía menos cada día, considerando que los BBs decían que esto era algo normal que pasaría y que sería momentáneo ya que luego bajaría a un equilibrio (pusieron incluso como situación análoga el momento en que se creó el mercado de staff) eran claramente personas que estaban haciendo una apuesta riesgosa y que no se basaba en ninguno de los precedentes antes vistos (mínimamente un cambio económico se anunciaba con 1 temporada de anticipación como el caso de los estadios).

El usuario anterior lo llamo suerte, yo lo llamo una apuesta riesgosa. Y bueno, las cosas se dieron para ese grupo de apostadores, el resto actuó *normalmente* y algunos no se vieron afectados mientras que otros perdieron.

A mi me da la impresión de que tienes algo personal contra los modelos económicos en general por la forma en que te refieres a éstos. Tienes que entender que la economía no pretende describir lo totalidad de la complejidad del intercambio de bienes, sólo se enfoca en lo que se consideran las variables de mayor influencia para poder entender(y en alguna medida predecir) el comportamiento de los distintos agentes.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/7/2009 4:12:57 PM

This Post:
00
114369.58 in reply to 114369.56
Date: 10/7/2009 4:20:42 PM
Overall Posts Rated:
7979
Yo creo que tenes razon en muchas cosas que decis.
Ahora creo que lo de que el remanente de dinero que vino por la deconstruccion....mmmmmmmmmmmm
Me suena a mensaje politico para atajarse.
Pero bueno esto es un juego y en todos la suerte ayuda.. yo ligue bastante porque vendi... y tengo la platita guardada.
Me gaste un millon en estadio , es que lo estoy llenando .
Espero que haya sido una buena inversion .
Y con los 3 millones que me quedaron fichar algo en un tiempo cuando bajen los precios y ser competitivo.

This Post:
00
114369.59 in reply to 114369.57
Date: 10/7/2009 5:01:41 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
A mi me da la impresión de que tienes algo personal contra los modelos económicos en general por la forma en que te refieres a éstos. Tienes que entender que la economía no pretende describir lo totalidad de la complejidad del intercambio de bienes, sólo se enfoca en lo que se consideran las variables de mayor influencia para poder entender(y en alguna medida predecir) el comportamiento de los distintos agentes.

Contra los modelos economicos no tengo nada, son solo palabras y numeros, en todo caso contra quienes los mencionan..
Y tampoco, solo trato de decir que no se aplican al juego de la forma en que vos y otros usuarios lo muestran, a mi no me expliques nada porque yo no me estoy quejando.. lo que digo es que le doy la mano a Smith, Keynes, Marshall y quien venga pero esto es BB y su economia es digitada desde la temporada 0.

This Post:
00
114369.60 in reply to 114369.59
Date: 10/7/2009 5:19:53 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Creo prudente no desviarnos del tema.

This Post:
00
114369.62 in reply to 114369.59
Date: 10/7/2009 5:36:28 PM
Overall Posts Rated:
409409

Contra los modelos economicos no tengo nada, son solo palabras y numeros, en todo caso contra quienes los mencionan..
Y tampoco, solo trato de decir que no se aplican al juego de la forma en que vos y otros usuarios lo muestran, a mi no me expliques nada porque yo no me estoy quejando.. lo que digo es que le doy la mano a Smith, Keynes, Marshall y quien venga pero esto es BB y su economia es digitada desde la temporada 0.

Creo que todos captamos que la vida real no es BB. Me arriesgaría a decir que lo que tu no captas es que hay elementos de la vida real que son capturados por conceptos y modelos económicos que si tiene sentido aplicar a BB (Por supuesto, esto no es todo la economía; por ejemplo, no tiene sentido hablar sobre tipo de cambio en BB pero si tiene sentido hablar de inflación).

A juzgar por la primera frase que escribes, creo que no tiene sentido hablar de la economía de BB contigo.

Saludos.

This Post:
00
114369.63 in reply to 114369.62
Date: 10/7/2009 5:41:15 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Creo que todos captamos que la vida real no es BB. Me arriesgaría a decir que lo que tu no captas es que hay elementos de la vida real que son capturados por conceptos y modelos económicos que si tiene sentido aplicar a BB (Por supuesto, esto no es todo la economía; por ejemplo, no tiene sentido hablar sobre tipo de cambio en BB pero si tiene sentido hablar de inflación).

A juzgar por la primera frase que escribes, creo que no tiene sentido hablar de la economía de BB contigo.

Saludos.

Jaja, justamente estaba esperandote para que me enseñes a jugar...

En todo caso y como piensas tampoco me seria muy util que sigas hablando conmigo.

Saludos para vos.

This Post:
00
114369.64 in reply to 114369.63
Date: 10/7/2009 5:43:05 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Por la salud del hilo, evitemos los mensajes "tan personales".

Segunda advertencia.

From: Pablo

This Post:
00
114369.65 in reply to 114369.63
Date: 10/7/2009 6:58:19 PM
Overall Posts Rated:
1515
Demian, te ha dejado claro mi enfoque, que me refiero a la mayoría, rangos de mercado etc, pero lo voy a intentar dejar más claro ya por última vez y a ver si nos nos perdemos tanto en los detalle y nos centramos más en la esencia.

No se puede defender un mercado que cambia a bandazos totalmente dominado por la improvisación, son errores los que propician las medidas sorpresivas no aciertos. Que clase de empresa puedes llevar sin un mínimo de estabilidad a corto plazo? en BB no existe ese mínimo desde hace demasiados meses, el mínimo que te permita plantear cualquier tipo de táctica económica, ya que la economía de BB ha demostrado que puede reventar el mercado al alza en 3 semanas o intentar dejarlo por los suelos en un mes, y siempre con iindicios insuficientes.

Así que llamar a otros pocos astutos porque no guardaron su dinero en un momento donde la caja se devaluaba a pasos agigantados y todo hacia pensar que se iba a mantener un suficiente tiempo esta subida(lo que permitia rentabilizar las compras), es bastante oportunista. No había ningun tipo de indicios, los ingresos seguian subiendo, y los traspasos aumentando las cajas. Los cambios tan importantes se suelen hacer mediante avisos que dan margen de maniobra (en ese caso te daría algo de razón pero no ha sido así) y normalmente entre temporadas.

Pensar que lo mejor era quedarse con dinero en caja a corto plazo (lo que quedaba de temporada) no tenia nada en que sustentarse, más que acierto sería error, solo una acción que no se esperaba nadie ha podido darle la vuelta a la tortilla, como para ir sacando pecho y comiendole la moral a los que se quejan con toda la razón lo único malo que hicieron fue adaptarse a los nuevos precios.

Por lo que No te debes permitir tanta licencias al respecto con los demás usuarios, que bastante frustrados con lo que se le puede venir encima con la imprevisible deflacción meteorica, y que son victimas de una mala gestion de BB nunca suya, adaptarse al mercado no puede ser nunca un error, si lo es, es que algo va mal.

pd. Y repito, precisamente a mi estos cambios bruscos no me van a afectar sobremanera, ya que cuando hago un fichaje siempre intento cubrirme comprando algo por debajo del mercado (mucho scout de mercado) o que pase lo que pase no me importe tenerlo en mi equipo entrenando, tengo mi medidas de seguridad a prueba de BB, pero me pongo en la piel del que no puedo dedicarle tanto tiempo(muchos), y que tambien uno se cansa de tanta montaña rusa.

Last edited by Pablo at 10/7/2009 7:00:16 PM

This Post:
00
114369.66 in reply to 114369.64
Date: 10/7/2009 7:06:15 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Entiendo lo que me dices y estoy de acuerdo pero no te olvides de leer los mensajes que me son dirigidos. Yo no salgo a atacar a nadie pero no me gusta que me hablen en el tono en que lo hizo, en este caso, el usuario chileno.

Saludos.

Edito: yo no fui quien te dio una pelotita, jeje

Last edited by Emi Feo at 10/7/2009 8:26:16 PM

From: Emi Feo

This Post:
00
114369.67 in reply to 114369.65
Date: 10/7/2009 7:51:07 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
A ver pablo, no me vas a convencer de tu postura porque la mia es distinta pero trata de entender lo que realmente yo quiero decir y si no estas de acuerdo me parece bien, pero entende cual es mi punto.

Así que llamar a otros pocos astutos porque no guardaron su dinero en un momento donde la caja se devaluaba a pasos agigantados y todo hacia pensar que se iba a mantener un suficiente tiempo esta subida(lo que permitia rentabilizar las compras), es bastante oportunista. No había ningun tipo de indicios, los ingresos seguian subiendo, y los traspasos aumentando las cajas. Los cambios tan importantes se suelen hacer mediante avisos que dan margen de maniobra (en ese caso te daría algo de razón pero no ha sido así) y normalmente entre temporadas.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, yo no me quejo de los que compraron. Digo que se sabe que la economia de BB se maneja de esta manera, si las cosas se salen del camino, se ajusta con una medida como esta. Si un usuario X gasta su dinero porque su libro de economia dice que es conveniente gastarlo, me parece barbaro, ahora si sos parte de algo que sabes que va a tirar todo al tacho, cuando se aplique la medida que se sabe que se va a aplicar, no digas que te estan perjudicando.
NO todos los usuarios estan de acuerdo con que es injusta, por regla general quienes postean seran en su mayoria quienes lo crean. No podes decir que no habia ningun tipo de indicio, cualquiera sabe que el mercado en algun momento iba a estabilizarse porque asi ocurrio con el mercado de empleados (por ej) los BB's se dieron cuenta que eso iba a tardar mas de la cuenta por el dinero de la deconstruccion (aqui quizas estuvo el error): Entonces tenemos que la nueva economia despues de los cambios iba a encontrar una escala de precios e ingresos, a divisiones mas altas mas ingresos y mas chances de adquirir grandes jugadores LO QUE PASO: a muchos managers les convino deconstruir el estadio , de que divisiones?? de las mas bajas, las mas altas incluso lo agrandan porque lo llenan. (gasto de dinero) entonces todas las divisiones se encontraron con dinero para competir en el mercado, asi se produjo una igualdad de condiciones para adquirir jugadores caros por que?? por la falsa expectativa que ningun BB creo de que los sueldos bajarian.. entonces tenemos a un equipo de III con dinero para comprar un pivot de 100k de sueldo y creyendo que en la prox temporada va a cobrar 50k.
Luego tenemos a quienes no compraron por azar o vaya a saber el porque.
Y ademas estan los que como yo creimos en que el mercado se estabilizaria y asi como en su momento espere para comprar mi entrenador nivel 6 y lo pague a la mitad que lo q lo hicieron muchos, me veo "beneficiado" porque el mercado se estabilizara mas rapido que antes, y esto no quiere decir que sea de hoy para mañana pero de todas formas yo iba a esperar, en este caso no fue el azar fue astucia, y como tantas veces me habre equivocado en decisiones, esta vez tome la correcta porque en ningun momento me he creido que la economia de BB se maneje como dice el librito. A eso llamo yo astucia y por eso creo que los que compraron fueron poco astutos. Porque si hubiesen comprado y nada, pues no digo nada pero encima pretenden calificar de injusta una medida que se caia de madura para mi y para muchos y ademas de todo llorar porque la medida los perjudica, yo pregunto en que ?? en nada, solo se ven perjudicados porque otro va a comprar mas barato y les salta la bronca porque no tomaron la decision correcta (a mi forma de ver) de BB y no del librito.

No pretendo que pienses como yo pero por favor entiende que es lo que quiero decir.
Saludos cordiales.

Advertisement