Vamos a ver la incidendia del binómio resistencia-forma esta temporada. Es pronto porque la primera semana es muy especial en las formas.
Igualmente esta temporada veo 2 o 3 equipos muy veteranos que van a hacer lo de arrano la temporada pasada que es entrenar forma todas las semanas, a menos que les de por meter alguno de resistencia entre medias.
A mí me parece que el entreno de forma debería desaparecer. En la etapa en que se encuentra el juego, te montas un equipo de seis o siete veteranos buenos, comprados por cuatro duros las semanas antes de que empiece la liga, le das a entrenar forma cada semana, y a competir al máximo. ¿Que los sobrepasas de minutos semana sí, semana también? el viernes te los encuentras de fuerte para arriba igualmente...
Incluso puedes dedicarle menos tiempo a BB, ya que no es necesario planificar al detalle los minutos de la semana, el reparto del tiempo no es tan decisivo, no hay que preocuparse de repoosicionar, etc... En resumidas cuentas, simplifican la implicación en un juego teóricamente diseñado para gestionar una serie de parámetros, que ahora pueden dejarse de lado.
Esta situación perjudica claramente a quienes entrenan a jóvenes, que siempre van a arrastrar comparativamente el lastre de unas peores formas. Además, no incentiva precisamente a que las nuevas generaciones de jugadores evolucionen como antes, ni tampoco que el esfuerzo de mejorarlos se traduzca en un precio de mercado acorde al esfuerzo realizado, pudiendo optar a un veterano top, prácticamente a cambio de pagar su sueldo.
En fin, que me parece un error que matengan el entreno de forma. Entiéndase que no es, ni mucho menos, una crítica a los managers que actúan de esta manera, lo es a las cabezas pensantes que no ven que se están perdiendo parte de los equilibrios que hacían que este fuera un juego brillante, en mi opinión.
Edito: y lo anterior multiplicado por diez en utopia...
Last edited by resacoso at 10/25/2014 3:05:36 PM