En lo deportivo, una pena la derrota. Creo q faltó jugársela más en cuanto a defensa, pero es un comentario típico despues de ver lo hechos.
En general, se hizo una apuesta que no aseguraba un semi, sino q sólo mejoraba las posibilidades. Y éstas ahora se redujeron drásticamente con la derrota.
Lamentable.
Creo que quizás redacte una suerte de "comentario" sobre tácticas a nivel de selección. Allí ahondaré en la explicación ofrecida a Ado y explicaré la estrategia utilizada. Trataré de explicar el quizás "misterioso" comentario que intercambiamos con Blockman sobre asegurar una semi o arriesgarse a una semi interesante que implicaba el quizás no tenerla. Siendo el resultado de esta observación en particular, el que quizás no la tengamos.
Pero coincido, en este encuentro pude acertar todas las tácticas del rival -que le comenté a Blockman desde antes y que predije bien- pero decidí no hacerlo, considerando que aún así ganaría. Esto es algo que planificaba desde hace un tiempo y creo que el único miembro fuera del staff que algo sabe sobre esto es Kchowin una vez conversamos a propósito del WO sobre el cómo yo le hubiera jugado a Alemania.
Ahora que dije que predije con anticipación las tácticas del rival y que deliberadamente no jugué las que nos daban el partido, es el motivo del cual habla Blockman. Por favor no salten altiro y esperen a que explique con más detalle la estrategia utilizada desde la mitad de la primera ronda y y lo que llevamos de segunda. Que fue diseñada justamente, para que un país más débil como Chile que seguramente iba a jugar con menos entusiasmo que una superpotencia en semis, pudiera tener una posibilidad real de ganar.
Creo que ahí podrán entender mucho mejor la naturaleza táctica de este mundial y comprenderán lo muy cuidadoso que fui en algunas cosas. Juntamente verán lo ambicioso de mi apuesta que no se conformaba con llegar a semis, sino que en el seno de mi plan, me la estaba jugando por meterme en la final.
No critiquen altiro, sé que muchas cosas se les están viniendo a la cabeza. Muchas de las cuales implican el insultarme por no "asegurar al máximo" este encuentro pero tiene una lógica sobre la cual tomé muchas decisiones y que, para ser exitosa, necesitaba plantear el partido de esta forma y no de otra.
Last edited by Zero, the Magi. at 5/12/2009 12:18:59 AM