BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] Chile vs Peru

[TR] Chile vs Peru

Set priority
Show messages by
This Post:
00
104580.58 in reply to 104580.56
Date: 8/11/2009 12:22:07 AM
Overall Posts Rated:
409409
Acabo de llegar y me gustaría ponerle un poco de datos al tema para ver qué piensan.

Es claro, por lo motivos que Pierre acertadamente señala, que no se jugó "Seguir estrictamente tus ordenes". Eso tuvo la consecuencia de que Durango jugara sólo 13 minutos siendo titular.

Muy bien hasta allí, pero cabe hacernos la pregunta ¿Es por eso que perdimos? En esa línea sería interesante remitirse a los datos:

Como bien se ha señalado, yo supongo que la pega de Durango era marcar por la acertada sospecha del ataque por fuera. Durango sólo marcó 13 minutos. ¿Perdimos por ello? Creo que no y creo que hay evidencia para sostenerlo.

En los Rating de emparejamiento la posición AB para Perú terminó con un 90.3 , fue la segunda más baja. Eso de cajón te está diciendo que el AB DE PERU SI ESTUVO BIEN MARCADO. Segundo, si bien el AB hizo 15 puntos tampoco fue el máximo anotador y otros dos le siguen de cerca, por lo tanto, la posición de AB no fue determinante para el resultado.

Entonces, ¿Por qué perdimos? Esta no es mi pega, pero como mánager nombraría dos cosas relevantes:

A) Peirano, jugador de corte "externo", se lesiona a los 2 minutos de juego. Esto hace que un pívot quede como Titular en su lugar y Jimenez como suplente. Es bastante obvio observar dos cosas, en los Ratings de Emparejamientos la posición de Alero es justamente la mejor opción ofensiva de Perú con 111.4 -mucho mejor que su AB por cierto- y esto además coincide con que su Alero titular fue el máximo anotador de todo el encuentro con 21 puntos. Eso si que es relevante para mí, eso si que es un imprevisto difícil de resolver.

B) Perú puso más que Chile. Esto no es menor. Bien señalado por Nicoiverson por cierto y merece poco comentario.

Cerrando, como mostré anteriormente el hecho de que no se jugara "Seguir estrictamente tus órdenes" no fue un problema mirando el desempeño de Durango y lo que ocurrió en la posición de AB. Si fue dramático que nos expulsaran a Peirano. Mirando el tema nuevamente, fue afortunado que Kafú decidiera que no se siguieran estrictamente sus órdenes, de haber sido así, Cuello hubiera jugado mucho más tiempo como Alero aumentando esa debilidad defensiva que se expuso cuando perdimos a Peirano y Jimenez hubiera jugado menos tiempo. Finalmente, creo que el hecho de que Perú puso más actitud y quemó mas entusiasmo hizo difícil nuestra recuperación. Hay otros motivos pero no es necesario que desglose todo el encuentro y creo que esos son los factores más relevantes.

¿Es nuestro fin? No, aún tenemos mucha segunda ronda por jugar y creo que se mantienen intactas nuestras chances de llegar a semis en busca de la clasificacion directa. Dos partidos para estar atentos: USA vs Perú (Seguramente ganará USA pero Perú puede sorprender) y Uruguay vs USA(Necesaramiente uno de ellos debe perder y se jugará en la última fecha de la segunda ronda).

Tenemos Selección Adulta para rato ;)

Last edited by Zero, the Magi. at 8/11/2009 12:25:45 AM

This Post:
00
104580.59 in reply to 104580.58
Date: 8/11/2009 12:39:57 AM
Overall Posts Rated:
2828
peru quedo en el horno, todo el entusiasmo ganando quedo en nada, quizas se asegure( en la vola q me toy mandado) jugar otro mots, y asegurarse por lo menos ir al repechaje..

This Post:
00
104580.60 in reply to 104580.59
Date: 8/11/2009 12:47:23 AM
Overall Posts Rated:
409409
Ya tendremos que ver qué pasa, pero esta fue una amarga derrota para nosotros que nos alzábamos muy bien para terminar primeros y, me atrevería a decirlo, una victoria un tanto inesperada para Perú, que como bien dices, les da una chance de quedarse terceros para pelear el Repechage.

Pero creo que todavía no es momento para decir que nos quedamos fuera de semis ni fuera del mundial :P

Ya veremos cómo avanza el tema.

This Post:
00
104580.61 in reply to 104580.60
Date: 8/11/2009 12:57:13 AM
Overall Posts Rated:
2828
no claro que no..aunque kafu me sigue generando dudas..pero bueno es MI opinion..
saludos

This Post:
00
104580.62 in reply to 104580.61
Date: 8/11/2009 1:39:11 AM
Overall Posts Rated:
39743974
no claro que no..aunque kafu me sigue generando dudas..pero bueno es MI opinion..
saludos

Claro es TU vida...

This Post:
00
104580.63 in reply to 104580.62
Date: 8/11/2009 1:40:00 AM
Overall Posts Rated:
2828
¬¬!

This Post:
00
104580.64 in reply to 104580.63
Date: 8/11/2009 1:49:45 AM
Overall Posts Rated:
438438
loco esos pescaos nuevos que llegan a la selección y se las dan que las saben todas, dejando de lado todo respeto por las estrellas de ayer y hoy.. hay un solo hecho claro en la seleccion y es que Jimenez se pica a goleador, por eso dejarlo sin puesto es un crimen contra la roja de todos, no se que estan pensando en verdad, que el titular meta entre 10 y CON CUEA 20 puntos y luego entre jimenez 10 minutos y haga 10 puntos?? que onda loco está bien que sea mi jugador y sea obvio que yo kiera que juegue pero el resto también se da cuenta, hay que dejar de lado sus ecuaciones y favoritismos wueones y pensar con la cabeza.. o en verdad hagan lo que quieran uds la estan vendiendo con la selección no yo ojalá se peguen el palo luego si

This Post:
00
104580.65 in reply to 104580.64
Date: 8/11/2009 4:45:13 AM
Overall Posts Rated:
4949
loco esos pescaos nuevos que llegan a la selección y se las dan que las saben todas, dejando de lado todo respeto por las estrellas de ayer y hoy.. hay un solo hecho claro en la seleccion y es que Jimenez se pica a goleador, por eso dejarlo sin puesto es un crimen contra la roja de todos, no se que estan pensando en verdad, que el titular meta entre 10 y CON CUEA 20 puntos y luego entre jimenez 10 minutos y haga 10 puntos?? que onda loco está bien que sea mi jugador y sea obvio que yo kiera que juegue pero el resto también se da cuenta, hay que dejar de lado sus ecuaciones y favoritismos wueones y pensar con la cabeza.. o en verdad hagan lo que quieran uds la estan vendiendo con la selección no yo ojalá se peguen el palo luego si

notable! xD

This Post:
00
104580.66 in reply to 104580.58
Date: 8/11/2009 8:45:14 AM
Overall Posts Rated:
565565
Es obvio que nunca hay una sóla razón por la que perdimos, el partido estuvo muy parejo, en el último cuarto la diferencia no fue más de 4 puntos, al final se alargo por los tipicos triples no conectados y los tiros libres de ellos. Entonces cualquier minimo detalle pudo habernos favorecido.

Es probable que si Peirano no se hubiese lesionado, hubiesemos ganado, pero esto no se podia controlar.

Es probable que si hubiesemos jugado con igual actitud hubiesemos ganado. Fue una apuesta que debió haber funcionado de no ser por Peirano.

Pero también esta la situación Mendoza-Durango. Es cierto que el Escolta de ellos bien no jugó, pero ciertamente si tienes un defensa de unos 5 a 7 niveles más de defensa exterior el peruano hubiese jugado pateticamente mal (al estilo araus o mendoza,XD). Tenemos la pésimo ofensiva de Mendoza, si hasta Durango anotó más que Mendoza en menos minutos. Creo que si durango hubiese jugado más hubiesemos ganado el partido, hubiesemos tenido menos tiros del escolta, y quizas de más calidad, huiesemos tenido más asistencias, menos puntos de Perú. suficiente para haber ganado un partido muy apretado.

La diferencia esta en que lo de Mendoza-Durango era evitable. No voy a juzgar a un manager por arriesgar en lo del entusiasmo, decision que además era acertada en caso de que Durango y Peirano hubieran jugado más, pero si es responsibilidad de Kafu, no haber puesto Seguir estrictamente tus órdenes, eso era muy evitable. Me parece muy facil hecharle la culpa a Peirano, siendo que de no ser por los errores del NTM hubiesemos ganado.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
104580.67 in reply to 104580.66
Date: 8/11/2009 12:16:35 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Creo que es una cosa de idiomas, yo tengo el sudamericano y veo que tu y namor el español iberico.

Utilizo el entrenador decide deacuerdo a mis preerencias. En mi experiencia ahi toma de la banca lo que puse yo para la pocision y en casos extremos hace cambios medios misticos, en caso de lesiones o 6 faltas. Pero debo poner al jugador X de titular y banca.

This Post:
00
104580.68 in reply to 104580.66
Date: 8/11/2009 1:01:18 PM
Overall Posts Rated:
409409
En un partido siempre hay muchos factores por comentar. Yo creo que el tema Durango-Mendoza podría haber sido de los críticos si (4836656) hubiera estado de AB y no de B, ahí se nos hubiera generado una brecha preocupante. Ampliando las conjeturas, creo que si Kafú hubiera puesto que "el técnico decida" podríamos haber ganado por que Jimenez habría jugado mas tiempo en vez de Cuello y Durango hubiese jugado casi lo mismo -que es poco por cierto- obteniendo un mejor rendimiento a nuestro favor.

Mi intención no es desconocer el tema Durango-Mendoza sino centrarme y mostrar los aspectos claves por los cuales efectivamente perdimos. En base a la evidencia que tenemos, una mejor marca del AB ayudaba. Pero una mejor marca del Alero era determinante.

@Pashingo: Viejo a mi me reclamabas lo mismo... Ya toda la comunidad latinoamericana sabe que Jimenez es lanzador; lo que sólo tú pareces desconocer es que no es mejor anotador. Una cosa es lanzar y otra es encestar. Es un arma de doble filo que hay que saber ocupar.

Advertisement