La verdad es que justo antes de jugar el penúltimo partido de liga regular ante Indy, empecé a planear los hipotéticos cruces de playoffs.
Vi que si llegaba a la final, el rival más duro serías tú, y el primer partido sería en tu casa, así que de llegar a ese extremo, debía preparar una sorpresa.
El dilema venía en que Indy era y es un rival temible. Si perdía ese partido de liga, tendría que jugarme el pase a la final muy probablemente en su casa... pero tenía que esconder la carta de la sorpresa. Así que jugué como siempre, pero no con los jugadores posicionados al 100%, y perdí.
Los cuartos serían pues contra Larry's en casa, que si todo iba como los enfrentamientos que habíamos tenido, le podía ganar sin tener que cambiar de tácticas. Eso si, en decisivo, porque Larry también tiene un buen equipo, enorme por dentro, que si me confiaba me ganaría.
Indy ganó a Caracolillos, y la final de conferencia estaba servida. Ahí volví a barajar la posibilidad de usar la táctica oculta, pero la descarté porque sabía que de llegar a la final, esa era la única posibilidad de victoría en el primer partido. Así que opté por otra vía... entrenar Forma y meter los jugadores bien posicionados. Habría podido salir mal y no haber pasado a la final por querer guardar la sorpresa.... pero salió bien.
Y llegarmos a la final, con todos los jugadores convocables con forma excelente. La táctica la tenía muy clara, solo era cuestión de ver el resultado. Y menudo sorpresón cuando mis jugadores se cascaron un 19/29 en tiros de tres. El Movimiento había surtido efecto, y superó a tu defensa 2-3 que me temía, y que me hubiera anulado el ataque jugando en tu casa.
El segundo partido de la final ya era a muerte con Mirar Adentro. Volví a entrenar Forma, aunque estuve apunto de hacerlo en resistencia. En casa me era igual la defensa que me pusieras, aunque esperaba la individual después del desconcierto creado con la táctica del primer partido. Hubiera incluso preferido una 2-3, ya que me daba más miedo la individual vistas tus calificaciones en partidos anteriores. En cuanto a tu táctica, me esperaba un cambio a Mover el Balón, y por eso puse defensa individual. Además, de haber puesto una 3-2, me veía con varios jugadores expulsados por faltas antes de terminar el partido.
Así es como planeé el ataque al campeonato.... y salió bien, pero soy consciente que mi equipo no es superior ni al de Indy ni al tuyo y cualquier pequeño detalle hubiera terminado con otro campeón. Así que ánimo, que si sigues igual que esta temporada, la siguiente te veo de nuevo peleando en la final... probablemente contra Indy.