La gestión del entusiasmo es oro. Simplificando mucho, el rendimiento de tu equipo mejora cuanto mayor entusiamso tiene acumulado (se puede ver en la página donde haces la alienación), de ahí que tus últimos partidos hayan ido tan mal. Justo después de jugar un partido decisivo, tu entusiasmo se ve reducido a la mitad, por lo que para los partidos siguientes tienes ese hándicap que manejar y que, si tus siguientes partidos son complicados, hacen que sea aún más difícil afrontarlos.
En tu caso particular, si en vez de motear (jugar decisivo) contra chocolate hubieses ido pic (relajado) o normal, habrías perdido ese partido igualmente pero no el siguiente contra costillas. En el caso de 1512, además de poder contar con algo mekos de entusiasmo, el planteamiento del partido es claramente favorable para él y encima jugáis en su cancha.
Por cierto, que las pérdidas de entusiasmo se pueden apreciar en bajadas de niveles en las calificaciones post partido de ambas defensas y rebotes. Aunque también entran otros factores como las formas de los jugadores o si se juega prórroga.