buenas como seleccionador sub-21 me gustaría, no se como llamarlo si critica, pregunta, aprendizaje.
Ya se ha comentado que las formas esta semana han sido especialmente malas. Pero yo la duda que tengo es si con solo 13 jugadores convocados no había ninguno fuera de la convocatoria que nos pudiera mejorar algo para este partido.
Quizá es que no había nada mejor que lo convocado, o que quisisteis reservar huecos para afrontar mejor el mundial pensando que con la alineación planteada era suficiente.
La pregunta me servirá a mi a posteriori en situaciones que dude de si convocar algún jugador mas o jugármela con pocos jugadores como estamos haciendo estas primeras semanas ante equipos mas asequibles.
PD, a todo esto la lesión de Betanzos os destrozo sin esto quizá hubiera cambiado el partido.
Buenas,
Nos parece que lo más adecuado es comenzar las competiciones con una convocatoria corta, para en posteriores partidos, ir incorporando aquellos jugadores que puedan encajar mejor en cada caso, obviamente contemplando la forma como algo crucial.
Es positivo porque no te "hipotecas" con seleccionados que una semana en concreto puedan estar mayoritariamente en baja forma, a la vez que, esperas un esfuerzo extra de los managers cuyos jugadores han quedado fuera, en cuanto al cuidado de su minutaje semanal.
Los nuevos convocados deben ir entrando sin dar pistas a los rivales sobre la estrategia que vamos a seguir, y ello nos puede llevar, o a hacerlo a última hora, como el día de Brasil con Antonio Pérez, o bien, incluyendo un par de diferentes posiciones.
Esta semana rastreamos el mercado intensamente y no encontramos mejores opciones que Antonio Pérez para la posición de escolta, y por dentro nada interesante con las caracterísiticas adecuadas. Te aseguro que además de las primeras opciones, miramos las formas de otras más "secundarias", y nada de nada. De hecho, el propio Antonio Pérez se podría encuadrar en este último grupo. Ante un partido crucial como el del lunes, no entraba en nuestra cabeza dejar huecos ni nada que no fuera por encima de todo, intentar ganar ese partido.
Un saludo
P.D. Más tarde, si puedo, contesto a Airness.